Una pregunta, estoy haciend opruebas con Mental Ray, y por ahora me gusta, aunque tengo u nproblemas, no sé por qué narices cuando creo un cristal com Mental Ray me crea sombras como si fuese opaco, muchas gracias antes de nada.
Una pregunta, estoy haciend opruebas con Mental Ray, y por ahora me gusta, aunque tengo u nproblemas, no sé por qué narices cuando creo un cristal com Mental Ray me crea sombras como si fuese opaco, muchas gracias antes de nada.
El material Mental Ray tiene un slot bajo de surface que se llama shadow, activa ahí dentro el Shader shadow transparency para lograr un mayor control sobre la transparencia y tinte de las sombras que crea así no tendremos necesidad de activar en propiedades del objeto que cause o reciba sombras. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es
Muchas gracias, como ves todavía no lo entiendo del todo el Mental Ray y hay muchos materiales y cosas de este que todavía no se para qué sirven, pero poco a poco espero ser un gran mentalnero.
Ahora estoy con las caustica, me hice una escena de un vaso y cree las cáusticas y quedaron muy bien paro hay otras escenas que hacindo lo mismo me dice lo que te pongo en la imagen. Ahora me estoy mirando mucho los tutoriales de Evermotion.
Hay luces que, sin ton ni son fallan con las cáusticas, hay que borrarlas y poner una nueva, asegúrate que sean mr_ Spotlights/omni y hasta dónde he comprobado con iesunlight es la cebolla para los Photones, tanto para cáusticas o para la GI (no FG). Si quieres simular el sol entrando por una ventana o un exterior---> mr_ spotlight muy alejado para sacar las sombras lo más paralelas posible, si entra por una ventana cierra el cono del spotlight lo máximo que puedas para que los Photones se concentren más en esa zona y no por el infinito, ya que el cálculo se haría más lento y dar pie al típico cartel que has adjuntado.
Es un poco precipitado el comentario, pero sirve de guía, con cualquier duda abre cualquier mensaje que creo que puedo resolver más de 1 y 2 dudas. Saludos.
Poderoso el frikismo en mi es