Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Siempre he querido ser un gran infografista pero

Lightbulb Siempre he querido ser un gran infografista pero

No sé muy bien donde ni como. He oído hablar de Cice (Madrid) pero me resulta extraño que en solo cuatro meses y medio se realice un máster en animación. También hay un centro ESI aquí(Valencia) en el que se realizan 2años de diseño gráfico y multimedia y un tercero para especializarte. Hoy me han pasado un programa, el Blender y mi gran ignorancia sobre el solo me dan más ganas de empezar, de saber.

Bueno otra cuestión para los que ya habéis estudiado algo de esto y cabe tener en cuenta ya que estos cursos suelen ser caritos es:¿una vez has realizas un curso de estos, cómo está el conseguir un empleo?
    Bueno me dejo de romances, saludos a todos, espero impaciente vuestras respuestas, gracias.

Siempre he querido ser un gran infografista pero

Bueno primero decirte que estudies donde estudies lo que más va hacer que aprendas es tu afán de superación, ya que en los centros estos lo que está haces es ahorrarte tiempo en aprender por ti mismo, l ok aprendes en 5 meses es l ok aprenderías en 2 años por tu cuenta, en plan de trabajo, yo ahora mismo no estoy trabajando y estoy terminando los estudios, per osegún he leído está un poco chungo, pero como todo, si eres muy bueno encuentras, si eres normal necesitarás algo de suerte y si eres malo, pues.

Bueno pues si es necesario seré el mjor, pero no tengo dos años así que, ahora solo me falta ahorrar y decidirme por una escuela. Si es que ya tengo ganas de empezar.

Por cierto, tu donde estudiasíalguna recomendación?

Si te ves capaz de aprender por tu cuenta, hazlo por tu cuenta, con tantos recursos como hay en internet no creo que tengas ningún problema, las escuelas bueno no están mal, pero no creas que es salir de ahí y irte con el spielverg a hacer dinos, y el tema de curro en España está bastante mal, o te dedicas a hacer arquitectura o te comes los mocos, no hay mucho a elegir y te pagan bastante mal.

Softimage Xsi Siempre he querido ser un gran infografista pero

La idea no es conseguir un empleo. La idea es crearlo. Es decir, si tienes la idea de que nada más salir de hacer un curso vas a meterte en una empresa, pues quizás sí, eso según, nosotros en la escuela es lo que hacemos, meter a la peña en los trabajos de cabeza.

Pero te soy sincero, yo pienso que lo mejor para la industria no son un montón de infografistas pululando por las calles y metiendo currículos en las empresas que encuentra. Lo ideal sería que esos mismos individuos se pusieran manos a la obra y dieran caña a las 3d y demostraran a las empresas que por sí mismos tienen tanto potencial como cualquier otro.

Otra idea es unirse en un grupo y hacer la competencia a las grandes productoras de EU. Eso es lo que intentamos, por ejemplo, nosotros.

Pero a ver, mi experiencia personal. Yo terminé de estudiar en esta misma escuela y heché currículos. Encontré curros, sobre todo de infoarquitectura, pero creo que era demasiado romántico como para dedicarme a hacer logotipos y arquitecturas. Si tenía dinero para pagarme un curso también debía tenerlo para invertir unos euros en hacer un proyecto propio. Dicho y hecho me puse manos a la obra y con ayuda de unos colegas hice un programa de televisión piloto que lo presenté en un canal local, y con uno me bastó. Me cogieron enseguida el proyecto y ahora trabajo junto a ellos, que no con ellos, lo cual me permite un gran control de mi trabajo. Esa es la alegría de cualquier infografista, no perder nunca la posibilidad de ser creativo en tu trabajo.

Conclusión, haz un curso de 3d, te aconsejo que sea titulado y no diplomado porque, aunque parezca que no te abre mucho las puertas. Y cuando salgas en vez de ponerte a mandar currículos y demoreels, céntrate en un proyecto y lo sacas adelante. Incluso sería buena idea que te unieras con peña. Si no fíjate, por ejemplo, en la serie del inquilino. La sacaron varios alumnos que se unieron en el proyecto, aunque si no eres bueno, mejor que busques la forma de ser original, y si no eres original, mejor que te busques alguien que te ayude, y si no tienes quien te ayude, vaya tío, vente paca y te examos una mano. Porque te veo negro. Un abrazo.

Conclusión, haz un curso de 3d, te aconsejo que sea titulado y no diplomado porque, aunque parezca que no te abre mucho las puertas.
    Yen, ¿en qué te basas par decir eso? Es cierto que yo, para poder dar clases en ciertos lugares, he tenido que justificar que tenía un título oficial de Discreet, una licenciatura o el Cap (y de momento no tengo nada). Pero hablo de impartir clases, no de entrar en un estudio a trabajar.

Tengo visto y comprobadísimo que en este mundillos títulos que tienes no valen para nada si no sabes demostrar lo que sabes.

Zizeron, si quieres aprender 3d, huye de esi, porque vas a tocar muchas más cosas, y el 3d se toca de manera bastante casual (aunque hayan dos asignaturas en los 3 años de Carrera). Si tienes pasta, dinero y tiempo, apúntate a un curso. Si no tienes lo primero, pilla la ayuda del programa (blender en este caso), compra un par de libros, le la ayuda, consulta foros, y para adelante.

Vaya, y ten en cuenta que nunca serás el mejor, porque siempre habrá alguien mejor que tú. ¿y sabes lo bueno de esto? Que siempre podrás aprender algo nuevo.

En verdad tienes razón ¿en qué me justifico? Pero aquí a mi laito tengo un chaval que se gastó 7000 euros. (se la clavaron doblada) para tener el título pijo. Y claro, no he podido evitar pasártelo. Aquí va la entrevista (y conste que es un tema aparte de publicidad, cada cosa en su hilo):
    Yen: ¿porque te apuntaste solo por el titulo?
    Alkeselametierondoblada: pues porque era la única que no solo daba el máster si no que encima lo certificaba con un título oficial que te daba un grado de aprendizaje del programa.

Yen: ¿y que te hace pensar que a alguien le va a importar un titulo?
    Alkeselametierondoblaba: a nadie en realidad, pero (esta pensando) pero te posibilitaba el acceso a otros campos como, por ejemplo, el propio de la enseñanza del software, que se consigue con una acreditación xsi301.

Vale se ha pirado y no puedo seguir preguntándole. Pero es cierto, no me acordaba ya, pero para ser profesor al igual que tú mismo has dicho te piden tener el titulo. Bueno, pues ya sabemos para otra cosa que sirve el papel. Para ser profesor. Pero vaya, que como digo en el mensaje anterior lo más importante no es la academia, dejemosnos de tonterías, lo importante es moverse y saber venderse. Si te kedas en casa haciendo tías en bolas en 3d desde luego no vas a conseguir jamás trabajo.

Vaya, y ten en cuenta que nunca serás el mejor, porque siempre habrá alguien mejor que tú. ¿y sabes lo bueno de esto? Que siempre podrás aprender algo nuevo.
    Que frase tan sabia, en serio. Esto va para pensamientos 3dpoder.

Yen, lo más importante es tener algo que enseñar. Vamos, es lo que yo creo. Opino que a pesar de que lo que haga no valga mucho la pena, sé venderme bastante bien. Pero preferiría mil veces que mis trabajos hablasen por mí. Cuando envío currículos a empresas, lo primero que miran son mis trabajos. Si consigo una entrevista, llegó el turno de venderse. Pero lo primero es lo primero.
    quiero decir, que de que te sirve el título xsi301 si no vas a dedicarte a la formación (no sé si será un título valido para puntuar en las oposiciones, habría que consultarlo). Y estoy seguro que de cada 100 personas que se matriculan en academias españolas, sólo 1 piensa dedicarse a la formación.

El título puede aportar cosas, pero si no hay nada detrás.

Y el del agujero del culo grande. ¿hizo el curso en síntesis?
    .

No sé dónde lo hizo. Ya le preguntare otro día. La verdad es que en eso te doy la razón. Aunque lo que si se es que con el título puedes optar a créditos en muchas universidades. Eso si mola. Claro es algo oficial. Pero efectivamente yo empecé a encontrar curro cuando mi cortometraje fue seleccionado en el art futura. Si no llega a ser por eso, no sé yo muy bien donde estaría ahora.

De todos modos, sigo apoyando que la idea no es buscar curro, si no unirte con un grupo de gente y sacar un proyecto adelante. Un abrazo.

Yen, yo estoy en un grupo de gente que está sacando un proyecto hacia adelante y es mi jefe quien me paga, no yo a él.

Lo que molaría es que fuera el cliente el que nos pagara, y no el jefe. Seguro que a más de uno os ha pasado que ha venido vuestro jefe diciendos: quiero esto, quiero lo otro, esto me lo modificas, y esto lo pones como yo te diga y luego vas con el al cliente el cual dice que es esto? Si yo lo quería como estaba antes. Que cara satisfacción se te queda en ese momento.