Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sugerencias para mejorar el uso de SimCloth en simulaciones de ropa y telas

Sugerencias para mejorar el uso de SimCloth en simulaciones de ropa y telas

Ante todo siento duplicar el port, pero es que, después de publicar he pensado que aquí era el subforo más adecuando. Veréis, me he descargado unas escenas creadas con SimCloth, las cuales si las renderizo, funcionan perfectamente, en cambio si las modifico, poniendo más deflectores y le doy a start calculation, y nada funciona.

He intentado crearlas desde 0, ya que el plugin es bastante sencillo e incluso he encontrado una ayuda traducida al español en este foro, pero no consigo que la tela haga un movimiento similar, yo creo que algo se me escapa, y me gustaría pediros vuestra ayuda.

La escena en concreto es esta: http://www.albertobugallo.com/3d/SimCloth.avi. http://www.albertobugallo.com/3d/SimCloth.rar.

Como podéis ver en la escena, la tela cae bastante lenta y un poco hacia delante, en cambio si yo creo una escena, copio los parámetros y tal, al darle a start calculation, la tela cae totalmente vertical y muy rápido.

Incluso si le doy a start calculation en la propia escena, todo deja de funcionar, supongo que, porque modificaron algo antes de guardar la escena.

Sabéis que podía ser ese algo que hacia caer la tela más lentamente y un poco hacia delante?
    Alomejor es algún parámetro que se me escapa, pero he probado y no consigo nada.

Por favor agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Hasta la vista.

Aquí te dejo algunas sugerencias para mejorar el uso de SimCloth en simulaciones de ropa y telas:

Utiliza deflectores con diferentes valores de fricción: Si la tela no se comporta como esperas, puede ser que los deflectores no estén configurados correctamente. Prueba a utilizar deflectores con diferentes valores de fricción para que la tela se deslice o se adhiera a ellos de manera diferente.

Ajusta la rigidez y la elasticidad de la tela: Estos parámetros son clave para obtener una simulación realista de la tela. Si la tela cae demasiado rápido o se comporta de manera extraña, puede ser que necesites ajustar estos valores para obtener una mayor rigidez o elasticidad.

Utiliza una malla de alta resolución para la tela: Cuanto mayor sea la resolución de la malla de la tela, mayor será el detalle en la simulación. Prueba a aumentar la resolución de la malla de la tela para obtener una simulación más precisa.

Utiliza la simulación por pasos: Si la simulación se ralentiza o se detiene, prueba a utilizar la simulación por pasos. De esta manera, la simulación se divide en pequeños pasos y se calcula de manera más eficiente.

Ajusta los valores de gravedad y de viento: La gravedad y el viento son factores importantes en la simulación de la tela. Prueba a ajustar los valores de estos parámetros para obtener diferentes efectos en la tela.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para mejorar tus simulaciones con SimCloth. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|