Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Textura de color sin que genere degradado

Textura de color sin que genere degradado

Cómo puedo aplicar una textura únicamente que aparente un color, digamos la pintura de un muro, ya que, cuando renderizo la animación, aparece un efecto parecido de cómo cuando acercas la luz de una lámpara al muro (es decir unos círculos de sombra), ya intenté cambiando los parámetros de las luces y no me funciona, he utilizado diferentes códec de vídeo y sigue pasando el mismo efecto, nota: esto solo me pasa cuando uso superficies de un solo color.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejem.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 39.0 KB 
ID: 1910  

Hola. ¿Qué formato gráfico estas usando en la salida de tus renders? ¿te aseguraste de tener ajustada la tarjeta gráfica de tu PC a millones de colores? Si ese resultado ya lo ves en la frame buffer (esa ventana donde vas viendo el desarrollo de tus renders) entonces algo pasa con la tarjeta gráfica, si no es así, entonces es el formato gráfico empleado. Demasiada compresión (en caso de ser una avi, divx, mov o mpeg) o formato de salida que no soporta millones de colores y provoca los bandings de color a causa que no sé dispone de una buena paleta de colores para realizar los degrades de manera pareja. Suerte.

Hola, me despedí antes de tiempo. Con respecto al códec depende lo que pretendas. Si estás buscando un tamaño de archivo discreto como para la web, no hay muchas opciones para solucionar ese problema. Dependiendo de la duración y cantidad de colores de tu animación, creo que el único que te serviría luego de esmerarte y probar pacientemente con diferentes ajustes es el divx, si lo vas a usar directamente en tu PC entonces podrías usar un (*.mov) con códec como Sorenson o animation (olvídate de los avi), pero esto depende mucho de la potencia de tu tarjeta gráfica y tu PC pues podrán provocarse tirones y pausas no deseadas durante la reproducción, hay veces que los bandings desaparecen o no sé producen si la salida de tu render en max la realizas en secuencias de (*.tga) o tif y después desde Premiere o after los codificas a algún formato de vídeo, pero hay un tema que es ley: cuanto más comprimas más bandings, ahora si suerte y hasta la vista.

Prueba a añadirle un poco de grano o noise muy suavemente, esto te eliminara las bandas definidas del degradado. Pruébalo y verás cómo funciona.

Bueno para complementar los datos que faltan. Tengo una PC con un procesador AMD a 1ghz con una tarjeta aceleradora GeForce 2mx 200 de 32 Mb, 256 Mb en Ram y un disco duro de 30 Gb, bueno para lo que quiero mi animación es para quemar en formato DVD y vcd, estoy usando el códec Picvideo compresor/descompresor, con respecto a la imagen del buffer no tengo problema, solo es al comprimir con el códec, pero el códec que les menciono me funciona bien, claro el archivo crece bastante, pero obtengo buena calidad, y la recomendación de agregar un poco de ruido si me funciona gracias, solo una duda más, aunque no tiene nada que ver con las texturas, pero aprovechando alguien sabe cuál es la configuración óptima para el Tmpgenc para el formato vcd ya que la que trae por default al procesar el vídeo se ve borroso.

Hay un formato relativamente nuevo para los vcd, el KVCD que comprime más y con mayor calidad. Extenderme en la configuración sería algo largo, pero si me dejas tu email, te mando los templates ya hechos para que solo tengas que cargarlos a la hora de convertir. Saludos.

Te dejo mi mail para que me mandes las configuraciones que me comentas.

¿KVCD? Es la primera vez que lo oigo. Higronauta, ¿sería mucho pedir que dieras más información o un enlace a una web que hablara sobre el tema? Venga, hazlo por esas noches que pasamos de juerga.

http://www.kvcd.net/ está en inglés, pero tiene foro en español. Un avance. KVCD is a modification todo the standard mpeg-1 and mpeg-2 GOP structure and Quantization Matrix. It enables you todo create up todo 120 minutes of high quality vídeo, depending on your material, on a single 80 minute CD-R/CD-RW, the KVCD templates produce 352x240 (28 and 352x480 (576) NTSC and PAL mpeg-1 variable bit rate vídeo, from 300kbps todo 1,750kbps, and audio at 160kbps, the KVCD x2 templates come in two flavors: one todo create up todo 120 minutes of vídeo on one 80 minute CD-R, and another todo create up todo 120 minutes of vídeo with near DVD quality, on two CD-R s. They produce 704x480 (576) NTSC and PAL mpeg-1 variable bit rate vídeo, from 300kbps todo 2,300kbps, and audio at 160kbps, saludos.