Xsi 3 además de legal es gratuito
Para fines educativos prefiero la opción XSI exp ya que nos permite probar todas las opciones sin tener que hacer copias ilícitas, con el añadido de no tener que sufrir a causa de las, muchas veces, complicadas instalaciones de licencias nulas. A mí también me gusta el Maya, pero me parece aburrido tener que lidiar con la instalación para probar las funciones avanzadas, como pelos, telas, etc. Con el otro método. Un saludo de Shazam, posdata: suelo probar los programas en el trabajo, que es donde dispongo de tiempo y ordenadores para ello, por eso prefiero utilizar copias legales o demos funcionales. La otra opción para aprender en casa la entiendo perfectamente, pero si las empresas desarrolladoras de software siguieran el ejemplo de Softimage seguro me curaría los oscuros y malignos impulsos de utilizar el otro método.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter