Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    117

    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Estoy usando max 5 y ahora estoy tratando de hacer una animación, pero el personaje lleva una túnica, ¿puedo hacer que la ropa reaccione a la animación de la persona con reactor? Si es así, me gustaría saber cómo, tengo una idea básica de cómo usarlo, pero no logro esto.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    117

    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Bueno, me acabo de dar cuenta cómo. Borro el topic, pero capaz que alguien más lo necesita. Esto fue lo que hice. Seleccione los vértices que quiero que sean parte de la ropa y afectador por reactor, le aplique el modificador reactor Cloth, creé un CLCollection y lo enlace con la ropa, después al brazo ya animado simplemente lo enlace con un DMcollection, por último, le di Perform simulation, y me quedó.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    ¿Y qué tal los resultados? ¿son decentes? ¿tarda mucho tiempo en crear la simulación? Te lo pregunto porque yo también tengo un personaje con ropa y estaba probando los distintos simuladores, he hecho pruebas con SimCloth, pero de momento no he encontrado los parámetros que necesito. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,167

    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Eso, eso, sube una animación a ver cómo te ha quedado. Yo tengo también un personaje que lleva faldas, pero no he conseguido que me funcione bien. Sobre el papel lo hago todo correcto, según el documento (*.pdf) que viene con el 3ds Max (de hecho, hago exactamente lo mismo que tú indicas más arriba) pero cuando el personaje anda, la falda atraviesa la malla de las piernas. No consigo que colisione con ellas, como me corría prisa, al final usé otro método un poco más rústico, pero que para planos cortos da un poco el pego, le metí Bones a la falda y la animé a pelo, he hecho varias pruebas con SimCloth y con Cloth Reyes, y al final he descartado ambos. SimCloth sólo funciona con escenas con pocos polígonos. En cuando tengan que interactuar, ya sea como rigid body o Cloth body, con más de 6000 o 8000 polígonos (y en cuanto tengas un personaje algo decente, los superas rápido), se va todo a freír morcillas. Y el Cloth Reyes no vale más que para hacer banderas y telas cayendo sobre una mesa.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Yo hice una prueba con SimCloth, y la cosa no salió muy mal. Tengo que volver a probar, pero los tiempos de render me desesperan el caso es que tengo un quimono de estos de karate sobre un personaje, ambos en lowpoly. En vez de meter el Mesh Smooth antes que el SimCloth, hago justamente lo contrario: cálculo la simulación con bajo número de polígonos. Os digo de verdad que al menos las pruebas que yo hice la diferencia entre uno y otro, en cuanto a comportamiento de las telas, no era notable. Obviamente, cuantos menos polígonos, más rapidez en la simulación, os mantendrá informados.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    117

    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Realmente el tiempo de cálculo para 100 cuadros de la prueba que hice no tomo más de 30 segundos, tengo un Pentium 3 1000 Mhz con un disco a 7200 rpm y 512 de RAM. La ropa es un tubo, después de que lo calculo todo le aplico Mesh smooth.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,167

    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Vaya, queda muy bien. Pues a lo mejor mi problema va a estar relacionado con lo que comentáis IkerClon y tú, debería aplicarle el Mesh Smooth después de que haya hecho los cálculos. Muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,216

    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Pues sé que responde bien, y eso que el movimiento del palo es muy brusco. Saludos de Drakken rotor.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Para el antiguo corto de 3dpoder que se estaba haciendo (y no sé acabo) mis compañeros y yo hicimos pruebas con todos, menos el Cloth. El resultado final es muy simple. El sitch es incomprensible, el reactor es el más rápido, pero para ropas es un engorro y todo sale mal, y la ropa va por dónde quiere. El SimCloth fue más o menos decente, rápido, sencillo y flexible, yo me quedó con este. Pero estará atento a lo que comentáis del reactor, IkerClon, cómo se apropia de las explicaciones. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Ropa con reactor que reaccione a los movimientos

    Yo soy yo y mis circunstancias.

Temas similares

  1. Problema al crear ropa con reactor
    Por Dragutt en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 05-09-2008, 13:06
  2. Busco movimientos bip
    Por serjio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 28-07-2008, 09:02
  3. 3dsMax Sincronizar movimientos
    Por jp_lujan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 17-07-2007, 07:49
  4. Ropa con reactor
    Por mono_conmano en el foro Modelado
    Respuestas: 14
    : 05-08-2005, 16:17
  5. Animar ropa de personajes con reactor
    Por PERIK en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 13-05-2003, 12:16