Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tamaño de salida

Tamaño de salida

Buenas a todos. Quería haceros una pregunta, estoy metiendo unos efectos de fluidos para un video creación de una amiga, su video está en DV 720 por 576 pero lo ha digitalizado para pasarlo a tga.

Al parecer lo va a presentar en algunos festivales, y algunas de estas proyecciones van a ser en pantalla de televisión (que no tengo ninguna duda al respecto), y algunos en proyección normal supongo que, no será una patallá de cine, pero será una pantalla grande.

La movida es que su video ya está en este formato de 720 por 576 y la duda que tengo es si se verá bien en proyección o ¿no? O si debería tirarlo en un formato más grande? Gracias compañeros.

Tamaño de salida

Hola Essmigol. Yo he proyectado algunas animaciones con tamaño broadcast en proyectores para pantalla grande hasta unos 3m de ancho, en general los problemas que he tenido se debían al video y no a la proyección, ya sabes, algún flickeo etc, o los consabidos cambios de tono de color, o más bien de iluminación, pero generalmente se suele ver muy bien.

Tamaño de salida

Aparte de que no ganarías calidad al escalar la imagen (ya se sabe, de dónde no hay no se puede sacar, pero se puede apañar, si además de escalar aplicas algo de sharpen, pero no ganaras gran cosa), si los videos se proyectan desde un DVD, ya vas capado por el soporte. En caso de que se proyecten desde un portátil, entonces tendrías que saber la resolución del proyector, si tiene 1024x768, podrías subir el video a esa resolución, pero podrías tener problemas si el ordenador no es demasiado potente, porque se le atragante un video de ese tamaño. Lo que yo sí que haría, independientemente de todo, es tratarle un poco el color para subirle los negros, ya que los proyectores tienden a comérselos, y si la sala no va a estar totalmente a oscuras ya ni te cuento. Saludos.

Tamaño de salida

Ok muchas gracias por las contestaciones, bueno esperare a ver qué condiciones da el festival, tamaño pantalla etc. Gracias de nuevo.

Tamaño de salida

Lo de los negros es muy cierto puede ser una gran problema. Saludos.

Tamaño de salida

Tendré que hacer una prueba con un proyector, gracias cinemastar.