Tiradores en vertices
Jariscano, tienes un problema de concepto. Una cosa es un vértice de una Spline, que (creo) es un tipo de curva cuya definición matemática viene determinada por los vértices (creo que es una mala traducción, en este caso sería más correcto decir puntos, así se evitarian confusiones como la que te ha ocurrido a ti), y otra son los vértices de la geometría de un objeto, que definen las esquinas de los triángulos que forman la malla (aunque en el modo poli editable tengas caras de más de tres lados, están formadas por varios triángulos).
El max tiene una herramienta que si permite hacer lo que tú quieres, y que posiblemente sea la causa de tu confusión, los patches (no sé cuál es la traducción al castellano), son superficies definidas mediante Splines. Míralo en la ayuda.
En principio, si que se puede convertir una malla poli editable en patch, pero antes de hacerlo te recomiendo que te informes detenidamente sobre cómo funcionan para evitarte quebraderos de cabeza. Un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal