Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo crear animaciones para video juegos

Como crear animaciones para video juegos

Hola qué tal, saludos soy nuevo en este foro llevo unos días viéndolo y me gusta mucho esta comunidad. Bueno tengo una inquietud de cómo hacer las animaciones para los juegos de video con el max 7, ya que se necesitan animaciones en su propio eje y pues cuál sería el método a seguir, espero puedan ayudarme.

No sé si te refieres a animaciones para personajes, en ese caso es bastante simple. Por así decirlo que tienes que tener en cuenta es que el movimiento en el plano (z,x) o (y,x cordendas tipo max) ya te lo da el juego cuando ejecutas la acción de caminar, eso para mí es una limitación y una complicación ya que todos los movimientos que hagas en esos ejes se sumaran a los del juego, por eso tienes que, andar con ojo y hacer muchas pruebas, si no hay un programador avispado quedan animaciones un poco raras.

El CS (in place mode creo que se llama)tiene una utilidad para anular los ejes verticales, pero es mil veces mejor borrar las keys de ese eje y darle un poco de animación a mano.

Otro detalle es que tienen que lopear (loopear o cuernos se escriba je)como en el juego tiene que repetirse una y otra vez la misma animación pues el último frame de esta tiene que enlazar bien con el primer frame para que todo sea fluido, si tienes suerte (no como nosotros en el Glest je) el programador te dará soporte para multianimación, con eso queda más aleatoria y no tan repetitiva ya que, por ejemplo, para un ciclo de andar, te creas 3 o 4 ciclos diferentes, pero que lopen entre sí, después el motor del juego las preproduce aleatoriamente y crea un andar mucho más rico ya que no es todo identico.

Para hacer un loop y que todo me fucione fluido, hago la animación normal y cuando está terminada copio la postura del frame 0 y se la pego al último frame y cuando tengo que exportar le digo que exporte desde el frame 1 no desde 0 porque está repetido en el final hasta el último, no me suele dar muchos problemas.

Después todo depende de qué tipo de motor uses, como interpola los keyframes, si usa huesos, morphing, dinámicas, una mezcla de todos, si el juego es un rts o un frames por segundo la cosa cambia ya que el punto de vista del espectador es diferetne, en fin, hay mil cosas que hacen que una animación para un juego se haga de una forma u otra. Saludos y suerte.

Homerbomber789, tendrías que especificar más.

3dsmax Como crear animaciones para video juegos

Hola gracias por contestar. De hecho, es más sencillo de lo que parece el proyecto pues casi no vamos a programar muy básico y es de un juego demo de peleas en 2d con fondos 3d y otras cosas.
    (Sé que está choteado o saturado el género, pero es para empezar je).

Ya que somos puros modeladores los vamos hacer las animaciones en 3dsMax con renders en 3D Rad hicimos unas pruebas se ven bien, pero el problema esta.

En hacer animaciones sin que se muevan los ejes XYZ, por ejemplo, alguna pirueta o maroma es muy fácil hacerlos teniendo la libertad de movimiento y espacio en el escenario, pero como necesitamos renderizarlos con cámara fija para que los frames no se vean mal situados.

Los estoy haciendo con el characterstudio del 3ds Max, no sé si me lo recomienden.

Aunque el mensaje de Fiz3d es una muy buena ayuda, pero se aceptan más repliclas.

De antemano muchas gracias.

Pregunta también por www.stratos-ad.com.

Pregunta también por www.stratos-ad.com.
    Ok gracias por tu respuesta deja checo haber que encuentro.

El problema está en hacer animaciones sin que se muevan los ejes XYZ.
    Si eso suele ser algo jodido, a mi eso de hacer animaciones sin mover algún eje se me da fatal algún tutorial? Saludos.

Yo soy básicamente modelador, pero me dedico a todo, incluso la programación, pero no llego a entender vuestro problema, que queréis hacer? Mover un hueso solo en 2 ejes? Eso no es mucho problema, si es un hueso, pero si tenéis en cuenta que es CI, los huesos parientes se van a mover en los ejes que necesite, entonces si es este el problema, lo tenéis chungo, os recomiendo que:
    1. Animeis en este orden:
    - Primero: giro y posición del hueso central.
    - Posición y giro de los huesos pie.
    (no movais las piernas, solo girarlas, la posición.

Se controla con la posición de los pies)
    - Giro de columna.
    - Posición y giro de huesos mano.
    (igual que antes, no movais los brazos, solo girarlos)
    - Finalmente la cabeza, los huesos de la pelvis, clavículas, y cuello hm yo no los suelo utilizar, solo en caso necesarios, ya que lo único que hacen es complicarte.
    2. Busqueis otro programa de animación, no he probado muchos más, ya me tuve que acostumbrar al Character Studio, y sí, es pésimo para animar, pero los que hayáis utilizado versiones como la 5 o anteriores, os habréis dado cuenta de cosas que eran vitales para animar y hasta la versión 7 no lo han metido, tal como, controlar los giros en coordenadas universales y no locales.

Yo también estoy haciendo un videojuego calco de Street Fighter, pero los personajes son amigos y me dió mucho quebradero de cabeza cómo hacerlo, porque yo quería hacerlo en 2d, pero veía muchas complicaciones en la programación, hasta que después de años conseguí que funcionase la librería Allegro.

Si queréis las animaciones de lucha, ya está verano hice las capturas de movimiento con st (han hecho captura a Zidane para su juego, a Andy & Lucas para el videoclip).