Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Urge: 2 splines solapadas en el mismo plano

3dsmax Urge: 2 splines solapadas en el mismo plano

Me han pasado unos planos en dwg de unos alzados, y no sé cómo lo han hecho, pero en la misma capa cada Spline esta repetida, y con las extrusiones lo pifia un poco, probé a soldar vértices, pero nones, hacer una booleana de unio y tampoco, ahora estoy limpiando Spline a Spline, como están en el mismo plano lo tengo que hacer una a una. Sos. Alguna sugerencia por favor que lo tengo que entregar el lunes y esto me demora un montón, es que son huevo de ventanas, con sus Marcos, paneles y cristales.

Posdata: perdón por el urge, pero estoy desquiciao. Gracias y saludos.

Urge: 2 splines solapadas en el mismo plano

¿Has probado a hacer contornos en Cad? O si usas sólo max, ¿por qué no usas esos alzados para calcar y crear tus propias Splines? Ponte en otra capa, activa el Snap a vértices, y marchando. Creo que acabarías antes.

Prueba con el comando Overkill. Creo que es del express tools.

Gracias Chichos. IkerClon lo de calcar lo pensé, pero cómo está en la misma capa la fachada, el marco de la ventana, la ventana, los cristales, la palillera como que había que estar con el zoom probando a ver si se había colocado el vértice en su sitio y tal, así que, opté por ir seleccionando Splines e ir borrando, gracias tocayo, el casd lo uso poco, para limpiar planos y poco más.

Fiti eso de Overkill donde lo hallo? Busqué en la ayuda del 3ds Max 6 y del AutoCAD y no localizo. Saludos.

Vaya. No me acordaba de que es un comando del AutoCAD express tools. Necesitas tenerlo instalado, no viene por defecto en AutoCAD. Sirve para lo que quieres hacer. Si tienes líneas que se solapan, las unifica. También une líneas cuyos extremos coinciden. Creo que es lo que estás buscando. Saludos.

He conseguido activar las herramentas express, pero tengo el AutoCAD en español y en la lista de comandos no me viene Overkill. ¿es igual en castellano?

Vaya, pues yo también lo tengo en español, y Overkill funciona. Prueba con _overkill. Saludos.

Será que no tengo instalado dicho comando. ¿dónde habré puesto el CD del AutoCAD? Historia mudanza.

Ojo, insisto: es un comando del express tools, no de AutoCAD.

Vaya, yo active las express tools con el comando herrexpress, según leí en el f1.

No acabo de entender tu último mensaje. No sé si usas AutoCAD 2006 y las tools vienen ya integradas y hay que activarlas (raro, raro, raro), porque eso de activar las tools no lo había oído nunca.

Si no las has conseguido instalar, a lo mejor es más rápido dibujar en otra capa encima de lo que ya tienes, que ir limpiando las Splines. Saludos.

Me han pasado unos planos en dwg de unos alzados, y no sé cómo lo han hecho, pero en la misma capa cada Spline esta repetida, y con las extrusiones lo pifia un poco.
    Bueno, lo que te pasa es bastante común: te has topado con un delinente / arquitecto descuidado.

Cuando me ocurre a mí, hago lo siguiente:
    1-directo a subobjetos/vértices, le pones el umbral de weld adecuando, que te suelde todos los vértices posibles sin desvirtuar la geometría. Y sueldas.
    2_coges y copias el modificador extrude (lo mantienes copiado para no tener que desplegar, por copiar y pegar iras más rápido) y lo aplicas a todas las Splines con altura por defecto: 0.
    3, renderizas: las que ves están bien y te puedes olvidar de ellas. En las que no ves persiste el problema.
    4. Quitas el extrude. Ocultas las que están bien. En subjetos/vértices vas moviendo todos los vértices para ver si son vértices no unidos, o hay un degmento dulicado. Los vértices que no estén unidos los sueldas y el segmento duplicado lo borras.
    5. De vez en cuando extrude general para ver cuándo has acabado.

Como es algo bastante común, si alguien tiene otro sistema más rápido, que poste.
    Última edición por Pit Matson; 22-10-2005 a las 14:53
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Gracias Pit, si básicamente eso es lo que suelo hacer, pero nunca me había encontrado con tanta raya junta, para ver si están bien unidos los vértices suelo seleccionar como Spline y mirar en el panel de modificador que está cerrada, lo digo por lo de mover los vértices.

Fiti uso el Arch desktop 2.0.
    Última edición por pdvista; 22-10-2005 a las 15:22

Si, lo que pasa es que la forma más rápida de vez cuales están cerradas y cuáles no es seleccionarlas todas y darles un extrude. Al renderizar, las que ves están bien y las que no mal.

Pero eso nos está ocurriendo continuamente, cuantos más trucos aporte la gente sobre esto mejor. Es que a veces llega cada plano, desesperan, ¿verdad?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ya ves hay cada plano que te vuelve loco, lo que suena bien es lo del Overkill, cuando acabe con este proyecto me voy de vacaciones y a ver si me hago con ello a la vuelta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo