Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Aprendizaje de dibujo

Aprendizaje de dibujo

Saludos. Bueno, allá voy. Nunca se me han dado bien las manualidades y, personalmente, pinto como un niño de 3 años(literalmente). Pero el dibujo siempre me ha gustado, al menos dibujo como uno de 10 años, y me gustaría aprender un poco más, proporciones, líneas de trazado, etc. Pero prefiero tirar mis euros hacia libros de programación, por lo que me gustaría saber si hay alguna forma de aprender de contenido de internet, y si es así, que me recomendáis.

Nos vemos.

Aprendizaje de dibujo

Busca los libros de Andrew loomis si quieres dibujar anatomía humana. Un libro altamente recomendable (aunque no sea de programación), esencial para saber lo que hay que hacer para aprender a dibujar es el de nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro de Betty Edwards, cuesta unos 20 euros, pero es una muy buena inversión a la par que interesante.

Aprendizaje de dibujo

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Aprendizaje de dibujo

(A que hora os levantais) pues eso, en estos días me pongo a seguir alguno de los libros en inglés, y si puedo, ahorro para el de Betty.

Sé que no voy a llegar a hacer mucho, pero aunque sea malo siempre me ha gustado dibujar, puedo plasmar lo que quiero. A parte que para los blueprints servirá bastante. Gracias.

Aprendizaje de dibujo

El libro, como bien te dicen, es muy recomendable, y no es muy caro. Eso sí, tómatelo con calma, que aprender a dibujar bien lleva su tiempo y dedicación, pero una vez que sabes es muy agradable. Ánimo con ello Pepius.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Aprendizaje de dibujo

Pinto como un niño de 3 años.
    Picasso decía que cualquiera podía aprender a pintar, pero que llevaba una vida aprender a pintar como un niño.

Dubufet, twombly, gueston, basquiat, andaban detrás de la mirada de ojos abiertos de par en par que transmite un niño.

Hace un porrón de años vino al museo reina Sofía la colección beyeler. Allí había un cuadro de Dubufet, entre una maraña enmarañada como si un niño hubiera dibujado el mundo, había un señor con un sombrero muy grande, también dibujado como si lo hubiese dibujado un niño. Aquel cuadro maravilloso se titulaba el viajero perdido.

Si vas a vivir de la informática, y eso es lo que va a dar de comer, sigue pintando y dibujando como un niño.

No lo pierdas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Aprendizaje de dibujo

Muy interesante tu mensaje Pit. Me gusta el nivel de estramboticismo al que a veces llegan tus mensajes. De todas formas, de lo mal que pinto no voy ni a intentar aprender. Solo quiero dibujar. Quiero expresar los personajes que creo en mí mente, plasmarlos sobre papel, ese es mi único (que no fácil) objetivo. Y, por suerte o por desgracia, yo no imagino esos personajes dibujados como un niño. Saludos.

Aprendizaje de dibujo

Vaya, no quería decir nada que te molestase. Lo siento Pepius.
    Última edición por Pit Matson; 28-10-2005 a las 17:55
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Aprendizaje de dibujo

Además, de lo que ya te han comentado, atacale a este subforo de CGtalk : http://forums.cgsociety.org/forumdisplay.php?f=177.

Y como consejo personal, pilla una libreta cualquiera y llevala siempre encima. Bocetea en ella todo lo que te llame la atención, intentando entender su estructura: personas, animales, lugares. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Aprendizaje de dibujo

Pit, no lo has dicho seguramente me he expresado mal, mis disculpas. Koex gracias.

Aprendizaje de dibujo

Lo mejor que he visto en la web sobre dibujo, y sobre todo centrado en lo que dices, dibujar los personajes y cosas que tienes en mente, que es precisamente a lo que se dedica el Concept Art, plasmar en papel las ideas o conceptos de alguien. http://www.conceptart.org/.
    (El foro de esa web está genial).

Queremos ver progresos, ahora dirás que eres muy joven y que no tienes escáner, mm.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Aprendizaje de dibujo

Gracias por el enlace Drakky. Hay imágenes impresionantes, a ver si aprendo algo. Me he bajado (legalmente) la versión en inglés del libro de Andrew loomis drawing the head and hands recomendado por gente del foro, y mola un huevo. Ahora mismo estoy en el 3er intento de hacer una cabeza y voy mejorando mucho, las proporciones empiezan a ser más coherentes. Gracias.

Aprendizaje de dibujo

Este también te puede intaresar:
    www.drawingboardorg.

Aprendizaje de dibujo

Por si no lo has visto, en el hilo libros de esta misma sección publiqué los elinks, para bajar por emule, de los 6 libros de loomis que corretean por la red, en formato pdf:
    https://www.foro3d.com/showpost.php?p=171970&postcount=43.

Si consigues entender estos libros (creo recordar que te desenvolvías bien con el inglés) avanzaras muchísimo. Pero no descuides la practica, como bien dice el refrán la práctica hace al maestro.

Mucha suerte. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Aprendizaje de dibujo

Pepius, tu coge un lápiz, folios, olvida la goma (la de borrar) y líate a bocetar. Aprovecha hasta el último reducto libre del folio. Si algo no te gusta o te ha salido mal, hazlo de nuevo al lado, no borres (de ahí que olvides la goma) pues para eso son bocetos. Dibuja lo primero que te venga a la cabeza y traza, raya, lo que sea, tu dale, y verás cómo al cabo de un tiempo te empiezan a salir cosas que te gusten más y más.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo