Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Puntos de control en Blender

Blender Puntos de control en Blender?

Buenas, he estado estos días mirando unos demo reels de rigging y he visto que todo el mundo usa como unos puntos de control.

Es decir, cuando hago una animación de una persona andando yo voy moviendo los huesos, pero he visto rigging de gente que tiene, por ejemplo, un punto de control en el tobillo y al moverlo la pierna ya se adapta a la forma de andar, sin tener que mover hueso a hueso.

También he visto que mucha gente tiene como un círculo a la cintura que al moverlo deforma o rota las piernas, existe esto en Blender? Como se hace en Blender?
    En fin, dejo aquí mi pregunta ya que en el libro de Blender no veo nada referente a esto y ya no sé dónde buscar.

Uso el Blender 2.40 alpha1. Un saludo y muchas gracias.

Puntos de control en Blender?

Puedes usar el objeto que quieras como controlador, el que se muevan los otros huesos automáticamente, es simplemente porque tienen un constraint de cinemática inversa (IK).

Puedes usar el objeto que quieras como controlador, el que se muevan los otros huesos automáticamente, es simplemente porque tienen un constraint de cinemática inversa (IK).
    Gracias por tu respuesta Caronte, pero no veo en ningún lugar la constraint de IK Solver.

He mirado aquí [url]http://download.blender.org/documentation/htmli/ch16s08.html[url] y parece que me debería salir normal.

Si selecciono la armature cuando está en object mode en las constraints no pone nada de IK y si selecciono algún hueso en Edit Mode o postura mode no me sale el panel de constraints.

No sé que de debo de estar haciendo mal.

Y gracias por tu paciencia.

Edito: ya me ha salido. Parece que en postura mode si aparecen los constraints que hacen falta.

Muchas gracias.

Ahora ya me puedo ir a dormir tranquilo.
    Última edición por Pinucset; 29-10-2005 a las 22:55

Buenas, ya lo conseguí, pero me pasa una cosa. Tengo un brazo y en el último hueso tengo un constraint de IK Solver con un Empty que lo controla, al mover al Empty se mueve todo el brazo muy bien. Pero cuando giro el Empty el brazo no se mueve, por lo que la mano siempre está estática.

Como puedo hacer que al girar el Empty también se afecten los huesos, no solo que se afecten al moverlo? Muchas gracias.

Usa un constraint [copy rotation] en el huso principal de la mano apuntando al [empty].