Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema splines quiero que tengan cabo y rabo

Problema splines-quiero que tengan cabo y rabo

Veréis, para usar Cloth FX, he visto unos tutoriales donde se dibujan la ropa Splines. Y luego hacen todo el proceso. La cuestión es que, al dibujar las Splines, las hacen como os he marcado a mano en la imagen adjunta.

Se trata de tener Splines que empiezan y acaban con una cruz dentro de un cuadrado en cada extremo, (ver imagen si no me entendéis). Y no sé cómo hacer que aparezca en ambos extremos. Cuando trazo un splne todos los vértices se representan con cruces salvo en el cierre de la línea donde es una cruz dentro de un cuadrado. Lo que yo quiero es que cada vértice sea una cruz dentro de un cuadrado. Espero que alguien entienda a lo que me refiero. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spline problem.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 21444  

Los vértices que tienen forma de cuadrado son los primeros de la Spline (bueno, el primero, porque sólo hay uno en cada curva). Para marcar un vértice normal como primero, lo seleccionas, y eliges la opción make first de su menú.
    ¿Estás seguro de que así es como dibujan la ropa? ¿podrías pasar el enlace al tutorial? Hay una manera, y es creando uno de los segmentos, irte al subobjeto, y con create line continuar con la creación de cada segmento, como una curva distinta, pero que pertenecen al mismo objeto. De esa manera, cada curva empieza y acaba en un vértice, con lo que tienes algo parecido a lo que enseñas.

(Sigo flipando con la velocidad de respuesta de est foro). Hola IkerClon. Pues no puedo pasar en el enlace porque es un video que me descargue (de forma ilegitima.ehem) de Cloth FX. Te pongo una captura de video donde se ve claramente. Una vez lo tienes tal y como sale aquí, en 3dsMax 8 hay una utilidad que me imagino que, que te crea un personaje ficticio donde con un click de ratón designas que es la parte frontal de la ropa como la trasera, las mangas etc. Aún no lo he probado porque tenía la duda que he publicado aquí.

Por cierto, te he mandado una animación al tu correo hotmail. La has visto?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cloth vid.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 21445  

Aquí tenéis un videotutorial que lo veis como lo hacen. Aunque ya me imagino que lo conocereis. Un saludo fenómenos. http://download.Autodesk.com/media/3..._max8_380k.mov.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vaya no vi este video antes y me ha dejado un poco flipaete lo que lo han simplificado todo con respecto al anterior max, tampoco yo utilizo mucho este modificador, pero lo he tocado alguna vez y no me gustó a ver si me pongo más con él, sabéis algún sitio donde bajarse ropa, bueno mejor dicho los recortes de la ropa para luego probarlo?

Cada Spline que forma ese shape es independiente, puede tratarse de una creación de Spline por Spline y luego atachadas o directamente desde una Spline con el comando create line desde el edit Spline.

Como ya te dijo IkerClon esos rabos que decís son los primeros vértices o sea el origen de la Spline. Si los vértices no están soldados, cada Spline conserva su primer vértice el cual superponerse con el último vértice de la Spline siguiente te da esa sensación o efecto de un cuadrado con una cruz dentro, o sea, los rabos. Suerte.
    Última edición por Askelmar; 30-10-2005 a las 17:47

Gracias a todos por la ayuda. Ya está claro el tema cabo y rabo.