Pues eso, en la dura lucha por parte de las discográficas para que no se copien sus discos y de paso cargarse nuestro derecho a copia privada,Sony se ha sacado de la manga un sistema anticopia que usa técnicas jaqueríanas la técnica llamada rotkit se usa para ocultar programas como troyanos, spyware, virus etc.
Este programa, según Sony inofensivo según algunos expertos no tanto, se te instala en el ordenador sin pedir permiso a la vez que te instala el reproductor de audio, (como los ordenadores no pueden reproducir audio viene Sony y nos regala un reproductor). Este programa comprueba el DRM del disco, además evita que lo copies o que pases sus pistas a (*.mp3), Sony no tiene reproductores mp3? En fin.
Lo bonito de todo esto es que puedes desinstalar el reproductor, pero el programa no, si quieres hacerlo tienes que hacer un montón de cosas, según comentan en kritopolis tienes que rellenar este formulario después de enviarlo a Sony, ellos te llaman por teléfono y te preguntan el motivo porqué no quieres tener ahí su precioso reagalito chupando un 2% del micro, te dan una dirección donde te puedes bajar un activeX eso sí, solo funciona con iexplorer y se supone que de esa forma te desinstalas el programa, pero cada vez que escuches un CD de Sony hala la misma historia.
En no sé que sitio comentan que si intentas desinstalarlo de otra forma tu reproductor de CD puede dejar de funcionar, yo supongo que, será hasta que reinstales el s. O.
Estos de Sony, que son espabilados ¿o qué? Ahora sí que no me compro un disco de música en mi vida, vaya si lo meto en el ordenador me lo llena de y sabrá dios que más cosas, miedo me da un programa instalado por una compañía como Sony de una forma tan rastrera, lo más seguro que envíe información a Sony cada dos por tres, nada, espías a la carta, dentro de poco la SGAE sacara su pifia y así se hará amiga del de Sony Microsoft y demás, se pasaran información y tendrán una super base de datos donde sabrán hasta cuántas veces vamos al baño.
Si toda la pasta que invierten en estas tonterías, que al final un ruso de 15 años se las carga, lo invirtieran en sacar música de verdad, y rebajar el precio de los discos, crero que les iría un poco mejor.
Venga saludos, más información en http://www.bandancha, st y http://www.noticias3d.com además de kiptopolis y todas esas.