Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con modelado poly

3dsmax Problemas con modelado poly

Hola de nuevo, tengo un problema que más de técnica parece de análisis y planeación. Estoy haciendo un edificio, pero resulta que es muy burdo, muy tipo ton.

Lo estoy modelando a partir de un bloque tipo poly, la cosa es que mis orillas me quedan muy cortadas y necesito una curva, ¿cómo puedo hacer esto, intente con bend pero no me resultó, aquí les pongo el wire unos renders con MeshSmooth y el archivo original a ver si alguien pudiera ayudarme. Gracias por su apoyo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadrados.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 12.3 KB 
ID: 21776   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MeshSmoth.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 21777   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WirePoly.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 201.1 KB 
ID: 21778  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Problemas con modelado poly

Claro que esas orillas están burdas, porque así el modelado se lo indica al MeshSmooth. El MeshSmooth duplica los polys y redondea su forma, pero no hace magia.

3dsmax A ver si entiendo

Necromancer, gracias, deja ver si te entiendo. Estoy empezando con polys, normalmente uso Nurbs. Quieres decir, que, aunque mi modelo sea muy bruto, si quiero una curva, debo darle mayor número de polígonos? Es decir, tengo esa curva con 7 vértices, quizá necesite, 20 por ejemplo?

Necesitas estudiar, detenidamente el funcionamiento del MeshSmooth sobre los polys, has un cubo y aplica el MeshSmooth. Estudia su forma, en el Edit Poly, agrega una arista con Cut alrededor de uno de uno de los polígonos. Mira detenidamente el efecto que provoco en el MeshSmooth, ahora corta a lo bruto en el medio como hiciste con ese edificio y verás que lo arruinas todo.

Esto del modelado poligonal es como solucionar uno de esos juegos de rompecabezas movible, pero más complicado.

Porque no pruebas hacer las orillas en una malla diferente a la del edificio? Por ejemplo, podrías hacer un solevado (necesitas una forma, que n este caso sería una forma redondeada y un recorrido que seria un Spline que rodease al edificio o por dónde tenga que ir).

Otra forma sería utilizar Nurbs directamente.

Dudo mucho que por más que multipliques el MeshSmooth se te vaya a redondear. Cuenta que partes de una forma totalmente cuadrada.

Como dice Necromancer l MeshSmooth no hace magia.

A ver si entiendo

N
    Quieres decir, que, aunque mi modelo sea muy bruto, si quiero una curva, debo darle mayor número de polígonos? Es decir, tengo esa curva con 7 vértices, quizá necesite, 20 por ejemplo?
    Tú mismo te has respondido. Con polys, sí.