Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo puedo evitar que las mayas construidas en auto-Cad se deformen

Como puedo evitar que las mayas construidas en auto-Cad se deformen

Construyo la mayoría de mis componentes en AutoCAD, cuando son formas orgánicas en Mayas se deforman al importarlas a 3ds Max, se ven las curvas seccionadas, no creo que sean los parámetros de importación porque los e modificado buscando solución, también e probado modificando las texturas que aplico, otra cosa: no existe una herramienta en 3ds Max para acotar, les agradecería cualquier información, gracias, aquí están los adjuntos donde está el techo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 7.3 KB 
ID: 22185   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 4.9 KB 
ID: 22186   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aerealista3.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 165.3 KB 
ID: 22187   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aerealista2.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 122.5 KB 
ID: 22188  

Última edición por leonardoflores1976; 17-11-2005 a las 18:47
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

Lo suyo seria que mostrases capturas de pantalla para poder entender mejor de qué se trata.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Prueba el comando suavizar.

Prueba el comando suavizar.
    No funciona, me parece que es la manera en que sale el archivo de AutoCAD, la cantidad de nodos, pero no c como madificarlo.
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

Las curvas seleccionadas? A qué te refieres con eso? Y donde en AutoCAD o en 3ds Max? Creo que a lo que te refieres, ya te contextaron, aplica el modificador suavizar (smooth) y luego a toda la malla aplica un grupo de suavizado (1,2,3,4,5.) o directamente auto suavizado (autosmooth).

De todas formas, la conversión de un programa a otro, es pésima, yo lo he hecho muchas veces, pero no me gusta nada, para cosas curvas mejor modelalas en 3ds Max directamente, porque sino luego tienes que ir borrando aristas manualmente para que te quede bien optimizado y evitar cosas raras.

No sé si recuerdo bien, pero creo que el propio Autodesk tiene una herramienta en concreto para hacer esto.

De todas formas, la conversión de un programa a otro, es pésima.
    Perdón, pero a mí me parece que no es tan así, he importado desde AutoCAD a 3ds Max desde mucho tiempo y jamás he tenido un problema, quizás sean los parámetros que usas al importar, claro y también depende de las versiones de CAD y max que tengas, suponiendo que tienes la versión 7 de max prueba al importar cambiar la cantidad de surface desviation for 3d solid mientras menos sea el número, más divisiones tendrá tu objeto al importarlo, y viceversa, mientras más alto sea el número menos divisiones tendrá tu objeto. (por supuesto esto también influyen las medidas en que trabajes tu objeto.)
    Puedes probarlo haciendo un cilindro en CAD e importarlo.

Espero te ayude. Un saludo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Estoy con Cristina, no considero que el traspaso entre AutoCAD y 3ds Max sea malo sino que al contrario, muy configurable. Saludos.

Debe ser entonces, yo la última vez que hice eso, no recuerdo cuando fue, desde luego que recuerdo que años atrás con la versión 2 y 3 del 3d Studio para mí era un suplicio por que me interesaba mucho la precisión de AutoCAD y el 3d del 3ds Max, pero decidí aprender las herramientas de precisión del 3dsMax.

Con la versión 5 ya venia en la ayuda un apartado especial para esto, así que, si hoy día si con estas versiones es tan sencillo como decís, no dije nada.

Al importar tienes que cambiar las escala en 3ds Max hacerla más grande para tener una curva más pronunciada.
    Espero poder lograr lo que quiero

Estoy de acuerdo con Cristina y César Sáez, hace tiempo que importo desde AutoCAD en diferentes versiones de ambos programas y nunca tuve problemas.

Las deformaciones o segmentaciones me surgieron al principio cuando dejé los parámetros de importación que están por default.

Te recomiendo que revises los valores de los cuadros de geometry options y acis options.
    Última edición por blas2; 22-11-2005 a las 21:02

Hablo de memoria de hace siglos cuando modelaba en 3d en AutoCAD, por lo que a lo mejor digo una tontería, pero creo recordar que, aparte de los parámetros de importación en 3dsmax cuando haces una superficie como esa en AutoCAD, había unas variables que defínían la densidad de malla, eran surftab1 y surftab2, quizás aumentando la densidad de malla, prueba a ver.

Y si de todas formas, no lo arreglas, con esas curvas en AutoCAD las exportas a Rhinoceros, y ahí una orden que te hace la superficie sin problemas y luego la exportas a max.

Subo un ejemplo, por si te anima a probar esas sup en Rhino.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 318.8 KB 
ID: 22411   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 324.6 KB 
ID: 22412  
    Última edición por Pit Matson; 22-11-2005 a las 22:00
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

3dsmax Como puedo evitar que las mayas construidas en auto-Cad se deformen

De esto ya se habló en algún foro de aquí lo buscas es simple es la configuración de un programa a otro yo sigo pasando modelos de CAD a max y funciona bien muy bien, todo lo de la imagen está modelado en CAD y pasado a max.

Nombre: pulido 13-1.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 11.0 KB 
ID: 22416  

Leonardo, prueba con la sugerencia de Pit Matson en valores de 16 o 32, o tal vez también te funcione la variable facetdev en el valor más bajo posible, esta variable resuelve este problema en los sólidos especialmente, tal vez te ayude. Saludos a todos.