Comentario de texto: cara al sol. Comentario de texto (antiguo bachiller de antaño) sobre el himno, en cuestión. Cara al sol con la camisa nueva.
Que tú bordaste en rojo ayer.
-> como podemos comprobar los falangistas tienen un severo problema de amplitud cerebral, ya que tenemos la primera incongruencia. Examinemosla:
Cara al sol con la camisa nueva, que tú bordaste en rojo ayer.
En rojo? Pero que mujer falangista honrosa de sus creencias, borda una camisa roja? Por el amor de dios, a menos que entendamos que la camisa era de seda blanca capaz de reflejar el gran amarillo del sol y así poder mostrar, nuestra gran bandera española en los cuerpos más sensatos del país, pero, volvamos a tocar de pies en el suelo. Que borda la camisa en rojo. En que cabeza cabe?
Aquí se nos presentan claros indicios de problemas esquizofrenicos, y múltiple personalidad en esa pobre gente.
Prosigamos.
Me hallara la muerte si me lleva.
Y no te vuelvo a ver.
Me hallara la muerte si me lleva, si me lleva quien? Pues la camisa se supone, que hija historia la camisa esta, por eso la bordan de rojo porque ya ven que no se pueden fiar de ella.
Y a donde? Pues a la muerte, por eso el pobre falangista no podría volver a ver a la tío que le ha bordado la camisa en rojo.
Si es que ya empezamos mal el himno hombre, empezamos mal.
Formaré junto a mis compañeros.
Que hacen guardia sobre los luceros.
Es decir, que es de noche, vamos a ver. Cara al sol con la camisa nueva, estando por la noche? Aquí ya vemos los primeros indicios del tráfico de hachis de los falangistas, porque hay que ir fumado para pensar que los luceros son el sol, pero bueno, ahora se entiende el rojo en la camisa, iban fumados.
Impasible el ademan.
Y están presentes en nuestro afan.
Cuál es nuestro afan? Complemento circunstancial dubitativo? De momento el autor no nos deja adentrarnos en tales tareas intelectuales de alto nivel, aunque se puede suponer que se refieren a comprar más hachis, para proseguir con su camino.
Si te dicen que caí.
Me fui al puesto que tengo allí.
Efectivamente comprobamos, que una vez comprado el hachis, se revendía en España, en diferentes puestos de venta publica. Es decir, todos los falangistas iban colocados hasta el culo.
Si te dicen que caí (es decir, que he muerto de sobredosis) me fui al puesto que tengo allí, es decir al punto de venta habitual.
Volveran banderas victoriosas.
Al paso alegre de la paz.
Y traerán prendidas cinco rosas:
Las flechas de mi haz.
Si tienen que volver, es porque se han ido, y están en guerra, y traerán cinco rosas. Un momento. Cinco rosas? Encima serán rojas, pero esto que es? Acaso hay un cántico santanico en el interior del cara al sol? Acaso se hace publicidad encubierta de los socialistas? aún es temprano para saberlo, pero partiendo de las premisas anteriores, que duda cabe, que no sepan ni donde están.
Volverá a reír la primavera.
Que por cielo, tierra y mar se espera.
Las fuerzas armadas son la ostia, cielo tierra mar, pero claro, no contaban con que:
A) confunden el sol con un lucero.
B) van fumados de hachis.
C) llevan insignias rojas en sus puras camisas españolas.
D) lógicamente e intrínsecamente se están haciendo el pene un lío.
E) la primavera se espera, dios, han conseguido materializar las ecuaciones de Einstein y son capaces de alterar el espacio tiempo? Este texto intelectual a analizar me supera profesor.
Arriba, escuadras, a vencer.
Que en España empieza a amanecer.
Lo ve señor profesor? Si empieza a amanecer es que era de noche, sí, ya sé que me dirá que están cantando al Alba, pero usted cree que después de estar fumando porros toda la noche, llevar camisas bordadas en rojo (menos mal que no era rosa) y estar enfrente de unos luceros, están en condiciones de armarse para vencer? Si lo que están preparados es para tener un colocon del 15.
España una.
España grande.
España libre.
Arriba España.
Como es España? Pues es una cosa grande y libre, vamos, como auna, pero en país.
En definitiva, el texto a comentar nos remite a tiempos en los que la índole humana no pasaba por unos buenos momentos ya que las sustancias psicotrópicas almacenadas reiteradamente en los organismos falangistas, hacían que vieran la realidad alterada, y por ende, reaccionaran del mismo modo, llevando incongruencias como las antes descritas a lo largo y ancho de su querida amada y protegida España.
Sin más, se despide este humilde alumno, que más lejos de esperar un aprobado raspado, sabe que será fusilado al salir de clase. Gracias eso es todo, diganle a mi madre por lo menos la nota que he sacado.