Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Donde puedo conseguir imágenes en planta de paisajes

Donde puedo conseguir imágenes en planta de paisajes

Hola a todos. Pues me Estoy haciendo una imagen aérea de un paisaje y buscando, buscando no encuentro ninguna que pueda utilizar.

¿Sabéis de alguna? La idea es utilizar un sistema similar al que utiliza Siquier y que explica en este enlace Gracias de nuevo Juan, el paisaje tiene una extensión de unos 5 campos de fútbol y los que he encontrado son de una escala mucho mayor (Nasa).

Principalmente tendrá mucho césped, algo de asfalto y algunas casas, la vegetación la hará en 3D y en Tree-Storm si me aguanta la machina.

Por cierto, será de una parte de Galicia y como podéis suponer aparece agua (sin chapapote) Saludos.

Tú lo que necesitas es una proyección ortográfica del territorio, o simplemente una buena fotografía aérea.

No es fácil encontrarlas por ahí, pero en principio, y ya que las pides de Galicia, te comento que puedes conseguir excelentes fotografías aéreas de las principales ciudades.

Si lo que quieres son fotografías aéreas de pueblos o zonas costeras más deshabitadas, eso ya sería un poco más complicado.

Mándame un email y te comento, porque no sé encuentran en ninguna dirección de Internet.

Las pocas opciones por la red, son que revises el archivo de fotografías del Correo Gallego o hagas una visita a la página de la Xunta, que tiene links a los principales ayuntamientos.

Estos suelen tener una base de datos fotográficos (depende de cómo se lo hayan montado), por supuesto, el Google también puede ser una ayuda.

Saludos de Drakkhen rotor.

Cómo te puedes imaginar ya he buscado en el Google y algunos de los enlaces que sugieres ya los conozco. El tema es que buscaba algo más útil para crear texturas y cuando se trata de fotografías no encuentro una extensión a la escala adecuada para que se ajuste a lo que quiero. Con el Adobe Photoshop he amañado algo, y he escaneado alguna fotografía de libros propios, pero tenía la esperanza de que conocieseis un banco de imágenes de esas proyecciones ortográficas. De todas maneras, gracias.

Hola respondiendo a tu pregunta de paisajes te diré que en Andalucía donde yo vivo puedes encontrar fotografías aéreas a color en el Instituto de Cartografía de Andalucía, se venden y se mandan escaneadas a una resolución que está bien para tomas no demasiado cercanas, también te podría conseguir alguna si te interesa. Mándame un correo si quieres. Un saludo.

Las fotografías aéreas se utilizan para levantamiento de planos cartográficos, en tu comunidad tiene que haber algún organismo que se dedique ha eso, urbanismo, medio ambiente, paneo del territorio o algo así. Hay tendrán fotografías aéreas, que pueden ser ortográficas o de vuelos para estereoscopia, aunque estas últimas tienen alguna distorsión te pueden ser útiles.

Gracias a todos por las respuestas. Ya conocía las posibilidades que me contáis, pero el problema en el momento de la pregunta era el tiempo. Por eso os preguntaba por una dirección de Internet. Vete tú ahora con prisa a un organismo oficial para pedir un CD con fotografías de una zona, a guión se le ocurre ¿a ver si os creéis que los funcionarios están para servir a los ciudadanos?
    En serio, yo tampoco disponía del tiempo necesario para esas gestiones y solo me dedicaba a la imagen por las noches, al final he conseguido unas imágenes que varios colegas de arquitectura hemos ido recopilando de los planes que van cayendo en nuestras manos y que había perdido. Si alguien alguna vez quiere algo parecido ya sabe a guión pedirlo (si no las vuelvo a perder de vista). Saludos a todos.