Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Procesadores y portátil

Question Procesadores y portatil

Hola a todos.finalmente me he decidido a comprar un portátil, pero no me llego a aclarar con el tema de los procesadores, he visto la serie Pavilion 8000 de HP, que tienen muy buena pinta y traen p4, al contrario que, por ejemplo, los Toshiba, que suelen llevar pmobile.

Es mejor el mobile o sus características (optimización de energía, menos consumo,) hacen que de menos rendimiento?
    Es mejor el p4 normal o en un portátil se calentara como un demonio?
    La otra opción es AMD 64, pero no he visto todavía mucha disponibilidad en el mercado.

El uso básico que le voy a dar es AutoCAD/3dsMax/Photoshop y, aunque tengo dos sobremesas dedicados a render, me gustaría que sí, por ejemplo, en navidades me voy una semana, poder llevarme el portátil para trabajar y que no se me quede tirado en medio de un render.

La verdad es que estoy bastante pez en el tema portátiles, así que, agradecería una ayuda. Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por Boolean; 13-01-2006 a las 09:51
    Todo es posible...

Procesadores y portatil

Hola bolean. Pues mira te voy a hablar basándome en mis experiencias. Yo tengo un Pentium a 1,7 Ghz. Es un HP Pavilion zt3400 y va como un tiro.

También conozco los portátiles Pentium 4 por un amigo que tiene uno, y te puedo decir que son auténticas planchas de cocina. Posiblemente tengan más potencia bruta tirando renders y demás, pero te puedo asegurar, que a la larga sale mejor un Pentium (durabilidad de baterías, portabilidad). Por lo menos esa es mi opinión.

Yo, en mi caso, con mi pm 1,7 Ghz, 512 Mb Ram y 80 Gb de disco, voy más que bien (y también lo uso para el 3ds Max y el Adobe Photoshop).
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Procesadores y portatil

Gracias nashooo, a eso me refería, no sé si se compensa el rendimiento extra que puede dar el p4 sobre el mobile, tampoco va a ser para poner un render brutal, más que nada es lo que contaba: por ejemplo, estar fuera una semana y poder trabajar con cierta solvencia para hacer renders de prueba y tal.

El tema de la temperatura es algo que he oído bastante y no sé si merece la pena la diferencia de rendimiento a cambio de tener un horno insoportable, por no hablar del tema de durabilidad, diferencia de precios.
    Todo es posible...

Procesadores y portatil

Hombre, esto es como todo, para gustos los colores. Pero sinceramente, a mí personalmente no me gusta tener un portátil en las piernas pegándome un calor insoportable y matándome el esperma que tanto calor ahí no es bueno hombre.

Ya en serio. Si te decantas por un Pentium de los de ahora (a 2 Ghz, y creo que ya los están sacando a 2,2 Ghz.) no vas a tener ningún problema.

Yo he trabajado con max en el y no ha renqueado en absoluto el procesador.

Pero repito que para mí lo más importante de un portátil, es eso, su portabilidad, y (en el caso de HP) los p4 son de todo menos portátiles, son unas máquinas enormes (con pantalla de 17). El mío tiene 15,4 y ya es una gran pantalla que me permite poner el max a 1280x800 sin ningún problema de visualización.

Espero haberte ayudado en algo.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Procesadores y portatil

Yo leí mil opiniones sobre esta pelea portabilidad vs potenciabruta. Cada uno tiene una cosa a favor y en contra, en su momento al final, para zanjar la cuestión me compré por menos dinero un buen ordenador de sobremesa y me olvidé del portátil.

De todos modos, creo que se coincide en señalar que los Pentium (3.0 Mhz) normales, calientan mucho más y por esto mismo tienen menos vida útil, la batería dura menos, hacen más ruido.

En la otra banca, los procesadores preparados para ser portables (1,7 MHz) consumen menos, calientan menos, y por lo tanto dan un rendimiento similar a los pentiums de más Mhz. Además, al calentar menos tienen más vida, hacen menos ruido, la batería dura más tiempo.

Yo ahora (de nuevo) estoy con el tema de comprar un portátil y no lo tengo claro, creo que me voy a decidir por uno portable, pero no lo tengo muy claro todavía. A investigar.

Hace un año y pico atrás cuando estuve investigando, leí mucho el foro de www.forospc.com, en la sección de portátiles, hay mucha opinión de cada marca y modelo, problemas que tuvo la gente. Suerte.

Procesadores y portatil

Yo con el HP que me compre (Pentium 1,7) no he tenido nunca ningún problema. Lo he formateado ya varias veces, le he puesto Linux, vuelta a Windows, juego a juegos con el (sin ningún problema), uso el 3ds Max, Adobe Photoshop, ZBrush, edición de video.

Y el tío sigue como el primer día, así tan pancho. Por supuesto que cada uno tiene sus gustos, pero si me preguntaran por una recomendación, sin duda optaría por el m, ya que lo de la potencia bruta esa tampoco se nota.

Procesadores y portatil

Ok, pues entonces me voy a empollar el foro de forospc (gracias por la información, Josepzin), aunque la cosa va a decantarse por el mobile, eso sí, voy a por la pantalla de 17, las de HP son una pasada y el tema del peso no me importa tanto: no voy a estar de un lado para otro ni trabajando con el portátil sobre las piernas, más bien necesito algo decente para trabajar encima de una mesa, pero sin tener que llevarme la caja del sobremesa.

Josézpin, si quieres nos mantenemos informados de lo que veamos (modelos, configuraciones, precios). Gracias de nuevo y saludos.
    Todo es posible...

Procesadores y portatil

Ok, por mi parte yo estoy pensando en un Toshiba o un Dell que ronde los 1500EUR, con una gráfica Ati o Nvidia y de ser posible con 1 Gb de RAM. Todavía no he mirado mucho los precios y modelos.

Lo de la pantalla, yo creo que con una de 15 está muy bien, más adelante si hace falta le conecto una pantalla plana+teclado+ratón y con eso me arreglo para trabajar más cómodo si hace falta. (esto tiene su lógica, no es que quiera un portátil de sobremesa).

A ver si encuentro las comparativas que hice hace un año atrás.

Edito:, aquí están, pero muy desactualizadas. http://www.josezanni.com/cosas/portátiles/
    http://www.josezanni.com/cosas/portátilesi/.
    Última edición por josepzin; 29-11-2005 a las 22:06

Procesadores y portatil

Estuve mirando muy por arriba. Dell: los veo un poco caros, sigo mirando. Toshiba: algo como el satélite m50-137 creo que es más o menos lo que me interesa.
    1.120,00 euros (sin iva).

Procesador: tecnología móvil Intel Centrino(TM) con procesador Intel Pentium 740, Intel pro/wireless 2200bg y chipset Intel 915pm express.

Velocidad de reloj : 1.73 Ghz.

Front side bus : 533 Mhz.

Caché de 2º nivel : 2 Mb.

Memoria estándar : 512 Mb.

Máxima expansión : 2048 Mb.

Tecnología : dr RAM.

Disco duro: 80 Gb.

Pantalla tamaño : 14.0
    Tipo : pantalla Toshiba trubrite WXGA.

Adaptador gráfico: Ati.

Mobility(TM) Radeon x600se con 128 Mb hyper memory(TM)
    Memoria : 64 Mb de memoria dedicada + hasta 64 Mb de memoria compartida.

Tipo de memoria : hyper memory(TM)
    Conexión del bus : PCI Express 16x.

Un poco la pantalla.

Procesadores y portatil

Este modelo Toshiba está mucho mejor: satélite m40-285.

Básicamente:
    1.378,00 euros (sin iva).

Tipo : tecnología móvil Intel Centrino, incluyendo procesador Intel Pentium 750, Intel pro/wireless 2200bg y chipset Intel 915pmvelocidad de reloj : 1.86 Ghz.

Memoria estándar : 1.024 (512+512) Mb.

Hd : 100 Gb.

Pantalla tamaño : 15,4
    Tipo : pantalla Toshiba trubrite WXGA TFT.

Gráfica: : Ati.

Tipo : Mobility(TM)Radeon x600se con 256 Mb hyper memory(TM)
    Memoria : 128 Mb dedicados + hasta 128 Mb compartidos.

Tipo de memoria : dr video Ram (dedicada) + dr Ram (memoria de sistema compartida)
    Conexión del bus : PCI Express 16x.

Resolución : 1.280 por 800 píxeles.

Número máximo de colores : 16,7 millones.
    ¿Ya está mejor ¿no?
    Edito: vaya, como marean esta gente. ¿Qué diferencia hay entre este modelo y el satélite profesional m70-178?
    Última edición por josepzin; 29-11-2005 a las 22:34

Procesadores y portatil

He estado mirando los Dell, la verdad es que son algo caros, pero no hago más que oír la máxima de en un portátil, lo barato sale caro, así que, habrá que ir haciéndose a la idea.

El satélite profesional m70-178, así a primera vista, es inferior al m40-285 en procesador (m750 1.86ghz contra m740 1.73ghz), memoria (1024 contra 512) y Hd (100 contra 60 Gb).

Yo me estoy fijando especialmente en las tarjetas gráficas, me han recomendado huir de las memorias compartidas como de la peste, así que, es un punto a tener muy en cuenta.

Voy a buscar algo con AMD, parece ser que, el Turión 64 esta dando muy buenos resultados.

Esta tarde me haré un tour por 3 o 4 sitios de Madrid, ya te contaré.

Posdata: no me resisto a comentarlo: he visto los de Ahtec, no tienen mala pinta, y conozco gente que los tiene y sin problemas, son baratos, pero he revisado varios foros y hay opiniones para todos los gustos, desde muy bien hasta lo peor de lo peor, me acercaré a verlos también, a ver si salgo de dudas. Saludos.
    Todo es posible...

Procesadores y portatil

En su momento los athec me parecieron una muy buena opción, pero leer tanta variedad de opinión me hizo echar para atrás, creo que en un portátil conviene gastarse algo más porque es uno de los pocos casos en que la marca pesa.

La web de athec permite configurar mucho el equipo, y se podía llegar a un portátil muy potente y relativamente barato.

La memoria gráfica es lo que hay que tener en cuenta, sí o sí debe ser una tarjeta con memoria propia.

Ya me cuentas a ver qué tal en e tour.

Procesadores y portatil

Pues si todavía andas dudoso, te diré dos cosas, en portátiles, tienes en mi opinión dos opciones, las plataformas Intel Centrino o las AMD Turión, las primeras rinden generalmente muy bien, pero, fallan en calculo intensivo, vamos que en programas de 3d y compilaciones o cálculo científico requean un poco, ahí los Turión dan la talla y son de una calidad excelente, mírate los acer y los modelos Ferrari, hay marcas muy serias que los ofrecen de las dos plataformas, busca, eso sí, que la gráfica sea con memoria independiente y la pantalla de una buena resolución, no te fíes de los que te dirán que el Turión gasta más batería, es una falacia de Intel, que amaña los test para ponerles un consumo por debajo de la realidad.

Procesadores y portatil

Conocéis los portátiles de Ahtec? http://servicios, Ahtec.org/index_menu.htm. Yo creo que tienen muy buenos precios. Saludos.

Procesadores y portatil

Josézpin: lo he encontrado, una muy buena máquina a un precio imbatible, si quieres te doy detalles por privado porque mañana me lo confirman (hoy han vendido los 5 que tenían en stock y mañana reciben más). En cuanto lo tenga asegurado lo cuento en abierto. Saludos).
    Todo es posible...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo