Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sonido poco perceptible muy agudo y muy molesto

Thumbs down Sonido poco perceptible muy agudo y muy molesto

Pues eso es lo que oigo con mi nuevo equipo, un sonido prácticamente imperceptible, pero que sí que se oye, es un sonidito muy agudo, muy penetrante. He sacado los CD y dcd de sus lectores y he apagado también el monitor, pero se sigue oyendo. No se oye siempre, es a ratos, pero cuando se oye es muy molesto y eso cuatro o cinco horas seguidas puede acabar volviéndole a uno loco.

Supongo que las altas velocidades de giro de los discos y los ventiladores tendrán algo que ver, pero. ¿es eso normal? ¿puede ser que algo esté defectuoso? ¿puedo ir a la tienda a decirlo y ver si se puede cambiar por algo? Un saludo.

Sonido poco perceptible muy agudo y muy molesto

Puede ser cualquier cosa, desde los discos duros, a algún ventilador, o ruido eléctrico de la propia fa. Para ir descartando orígenes, desconecta el/los discos duros, así como las unidades ópticas y enciende el equipo A ver si sigue. Si se sigue oyendo, ves parando unos segundos cada ventilador, a ver si viene del giro de alguno de ellos.

Vale, mañana lo intentaré. Cómo puedo parar los venitaldores? Hay alguna forma más sutil que metiendos el dedo? ¿Pero ese tipo de ruidos es normal? O es que tengo el oído demasiado fino?
    El equipo viene a ser este:
    Procesador:AMD Athlon 64 x2 +3800
    Placa: Asus a8n-e.

Gráfica: XFX GeForce 660GT 128 Mb PCIE
    Fuente: levicom 450w.

Ram 2 por 512 DR400 Kingston.

Hd: Maxtor 200 Gb 7200 SATA
    Hd: Seagate 80 Gb 7200 ata (más antiguo, hará un par de años)
    Caja: Thermaltake swing, ventilador: green cooler no sé quepollas en vinagreta.

Lector de CD: marca Lg.

Regrabadora DVD: marca Piooner 110d.

Mi cerbro: made by mi padre y mi madre fifty fifty.

Ves. Ves. Ahora lo estoy oyendo. Voy a morir.

Hombre puedes desconectarlos durante unos segundos sin problemas (aunque el de la gráfica puede resultar más complicado desconectarlo, ya que el enchufe de estos ventiladores se quita bastante mal, sobre todo teniendo la gráfica pinchada. Lo más faicil en este caso es pararlo con algo). El de la fa, ese ya no se puede desconectar, ahí tendrás que meter un lápiz o lo que sea (hazlo nada más encender el equipo, ya que si las rpms giran en función del calor o carga, con el equipo recién iniciado el ventilador girara a pocas rpms).

El ruido también podría venir de vibraciones de la caja, veo que tienes una Thermaltake y estas cajas tienen fama precisamente de vibrar más de la cuenta, ves tocando/apretando por toda la caja a ver si fuera eso.

Pues parece ser que, el sonido proviene de la fuente porque acercando la oreja por zonas, es ahí donde más se nota el sonido.

Esta fuente tiene un regulador de velocidad para subir o bajar las rpm, y si le aumento las revoluciones, el sonido no se intensifica ni cambia su frecuencia (vamos que no se hace más agudo), lo que me hace pensar, que el sonido podría venir de las luces de la fuente porque está es transparente con leds azules y esas pijadas.

Sabes si hay alguna forma de desconectar esos leds para comprobarlo?
    Posdata: no le he metido ningún lápiz a la fuente de alimentación, me da un poco de miedo hacer eso, pero oyes, si hay que hacerlo se hace.

Bueno, antes que meterle un dedo por el culo a la fuente a ver si se achanta y deja de meter bulla (que frase más macarra me ha salido.) he estado leyendo un poco y puede que se deba a la regleta donde tengo enchufado el ordenador que no tenga una especie de filtro de corrientes parasitas o algo así, alguien puede aclararme algo al respecto?
    En un principio tiene su lógica porque si el sonido no se intensifica al aumentar las rpm del ventilador, puede que se deba a eso a una intensidad que le llega y no debería llegarle o algo así, no sé, que alguien me lo explique que estoy más pez en esto que el avatar de Klópes.

Voy por el buen camino? O ando perdido y sin rumbo?

Vaya tengo el mismo sonido, es tan pequeño, pero te jode tanto la cabeza, escuchar a cada rato, bz, bz, no sé que será, yo en mí pote he parado el ventilador del proce, del video, de la fuente de poder, incluso uno grande que está en la parte de atrás, y todavía el ruido sigue, y no he podido dar con el, me está volviendo loco.
    Everything Is Beatiful, POP is Everything...

Vaya tengo el mismo sonido, es tan pequeño, pero te jode tanto la cabeza, escuchar a cada rato, bz, bz, no sé que será, yo en mí pote he parado el ventilador del proce, del video, de la fuente de poder, incluso uno grande que está en la parte de atrás, y todavía el ruido sigue, y no he podido dar con el, me está volviendo loco.
    Hay veces que el procesador hace interferencias en los altavoces (incluso en el interno), si has parado todos los ventiladores y el sonido persiste, quizás sea eso :-que, pero de no serlo, yo aseguraría que es por culpa de la propia fuente de alimentación y no del ventilador.