Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Consulta sobre curva en trackview

3dsmax Consulta sobre curva en trackview

Puede ser que mi pregunta sea bastante básica. Tengo una cámara que hace un recorrido (un helix) con Path constrains, quiero editar la velocidad de la cámara a través de ese recorrido, que comience lento y se vaya acelerando hacia el final y tengo problemas ya que no me deja convertir a Bézier el key que agrego en el trackview.

Será que no puedo poner curvas suaves sobre el porcentaje del Path constraint?
    Adjunto imagen, si alguien puede ayudarme con esto o si tiene otra solución para lo que quiero hacer, muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 149.6 KB 
ID: 22974  
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Consulta sobre curva en trackview

¿Podría ser eso? Quel xx (.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp3.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 149.6 KB 
ID: 22975  

Quel, ya he probado y no me toma las modificaciones a las entradas y salidas del key. Probé animando un cubo y ahí si no tengo problema en modificar las propiedades del key, lo suavizo, lo modifico a ángulos rectos, pero en la curva del porcentaje del Path constraint no puedo, selecciono el key y clickeo sobre los iconos que me indicaste y nada, no se modifica. Gracias igual. Saludos.

Aps, pues en tal caso lo desconozco y no tengo el max para investigarlo, lo siento.

Yo del 3ds Max ni idea, pero has mirado que la key anterior y posterior no tengan asiganda una curva lineal? Porque si es así es imposible que la de en medio esté controlada por una Bézier. Saludos.

Lamentablemente, el porcentaje de un orientation constraint es un valor lineal que va desde 0 a 100, y por mucho que toques las curvas no se transformaran en Bézier o en lo que quieras, así que.

Pero, hay algunos trucos que pueden servir, hay dos maneras de poder hacer que el porcentaje tenga curvas, al menos que yo conozca, me voy ahorrar la teoría y los por ques, por que te voy a dar la tabarra y me imagino que tú lo único que quieres ver es que salga una curva.

Bien, te describo el proceso a seguir:
    1º truco.

Dentro del Track View, selecciona el key que quieras que tenga curva, vete al panel curves y aplica un ease curves, aunque parezca que no ha pasado nada y que todo sigue igual hemos añadido un controlador por debajo del de porcentaje, en la lista de controladores lateral del Track View, en Path constraint, Percent, hay un signo + que indica que hay algo por debajo, entra y selecciona, venga.:col:
    2º power truco.

Este es más chulo todavía, por que en realidad vamos a engañar un poco al max.

Directamente dentro del panel lateral del Track View en path constraint, clikea con el botón derecho encima de Percent e indícale assing controller ale, ya está, le asignas un Bézier float, ole toma curvass.

Espero que te ayude.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vaya, entonces, en el 3ds Max, ¿no existe una curva de velocidad por defecto en los pathsí? ¿y si queréis que un personaje, con un Walk-cycle emparentado al Path, vaya más rápido por unas zonas y más lento por otras cómo lo hacéis? Saludos.

Es un bug del controlador de max, en vez de venir con un controlador Bézier viene controlador lineal, a tu pregunta Tintín, mejor que te conteste un animador que un rigger.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Es un bug del controlador de max, en vez de venir con un controlador Bézier viene controlador lineal, a tu pregunta Tintín, mejor que te conteste un animador que un rigger.
    Vaya, ok. Era simple curiosidad, porque seguro que hay una manera. Saludos.

Cuando he animado un objeto sobre una trayectoria, lo he hecho a mano. Es decir, colocando keys donde veía para controlar la velocidad. Con un poco de maña, sale como queremos.

Muchas gracias muchachos, gracias Promineo por los dos métodos nuevos, los voy a tener en cuenta, como ayer estaba muy apurado para solucionar el tema lo que hice fue colapsar el Path constraint y ahí si pude modificar la curva de velocidad. Gracias.