Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Creación casera de mapa hdri

3dsmax Creación casera de mapa hdri

Hola: en esta semana estuve haciendo pruebas de cómo crear mapas HDRI, y he llegado a terminar mi primer prueba, sacando fotografías a una esfera China cromada desde ángulos distintos y ensambladas en HDR shop.

Quisiera aportar, aunque sea esto como para que el que lo necesite lo utilice sin ningún problemas, así que intentaré subir mi primer mapa HDRI, que es el patio de mi casa, y la verdad que me sirvió para iluminar un par de casas que he realizado.

Cualquier duda, o critica, será recibida. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Creación casera de mapa hdri

La he mirado con el HDR view y funciona perfectamente. ¿no piensas hacerla esférica? Sería útil que describieras el método y herramientas utilizados, en varias ocasiones se ha preguntado sobre el tema.

Muy bonito tu patio, por cierto. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cierto muy cierto deberías darnos tu receta nachocascardo. Saludos.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

aquí se explica como y con que utilidad crear estos mapas, pero pienso que es útil e interesante compartir y/o comparar detalles.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

3dsmax Creación casera de mapa hdri

Hola: Shazam, te hago una pregunta, a que te referís de hacerla esférica? Vos decís de pasarla de longitud/Latitude a esfera en el HDR shop?
    La deje en esta forma para que el que la quiera modificar, lo haga libremente, para probar distintas formas, pero yo lo utilice en el background del 3ds Max en esta forma dándome una iluminación mucho más pareja, y logrando una iluminación iteresante, sin manchar tanto los objetos con la imagen de fondo.

En cuanto a la técnica, es muy simple, coloco una esfera, y le saque 4 fotografías a 90 grados, luego las ensamblo en el panorama tools, dándola la característica al lente que su ángulo es de 180 grados, ya que la esfera toma esos 180 grados por fotografía, y luego coloco los puntos comunes, y pongo en salida como para un entorno esférico.

Y nada más, luego juego con los levels creando distintas exposiciones en el Adobe Photoshop y las ensamblo en el HDR shop, y ahí tienen la imagen.

Eso es todo lo que hice, yo solamente la publique porque me parece por ahí le puede ser útil a alguien, y la verdad que el que quiera corregirme algo, estoy dispuesto a aprender y escuchar críticas.

Shazam, gracias por lo del patio, pero no sabes lo chiquito que es.

Me refería a las típicas que pone devebec en su web, pero no me hagas caso, es simple curiosidad. Tu patio mola, aunque sea chico, una piscina mientras quepan dos se agradece.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Por cierto, curioso tu método. Has hecho un HDRI fake al jugar con los valores asignados mediante Photoshop, creía que habías tomado las fotografías con sus distintas exposiciones.

Investigare al respecto.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Shaz, luego cuando vuelva a casa cuelgo un par de direcciones interesantes sobre el tema. Hay bastante información sobre el tema (yo también ando con la creación de HDRIs). Luego os cuento.

Shaz, luego cuando vuelva a casa cuelgo un par de direcciones interesantes sobre el tema. Hay bastante información sobre el tema (yo también ando con la creación de HDRIs). Luego os cuento.
    Mola IkerClon, este hilo ya me ha dado buenas ideas, aunque se ha hablado sobre el tema en otras oportunidades nunca hubiese pensado en las bolas chinas, yo tengo una esfera cromada de buen tamaño, pero plástica y no me agradan mucho los resultados.

Espero esos links.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Lo ideal es una esfera de unos 5 o 7 centímetros, al contrario de lo que pueda parecer. Yo encontré una bola cromada un poco rayada y llena de bultos en un todo a cien, por 6 euros, que de momento me sirve para experimentos (aunque es más aparatosa de lo que quisiera).

En cuanto tenga resultados, será hora de empezar la búsqueda y captura de una esfera como dios manda. Si no fuera por la maldita costura de las bolas de navidad.

Perdonar una pregunta, el ángulo con el que se toman las fotografías debe ser de 90 grados, o sea de frente o se debe tomar desde una posición parecida a la cámara que se utilizara en la escena. Un saludo.

Por cierto, curioso tu método. Has hecho un HDRI fake al jugar con los valores asignados mediante Photoshop, creía que habías tomado las fotografías con sus distintas exposiciones.

Investigare al respecto.
    Shazam: si lo que hice es sacar las fotografías con una cámara digital Sony dsc v3 y tiene el formato tif descomprimido y otro similar al HDR, con el Adobe Photoshop lo pasas a HDR pudiendo jugar con mayor cantidad de información de iluminación.

Esto lo hice en otro HDRI que estoy haciendo ahora, es decir el que subí está hecho con (*.jpg), pero el que quiero hacer es sacar las 4 fotografías a 90 grados, en el formato de HDR, para luego modificar las exposiciones en el Adobe Photoshop sin perder información y luego ensamblarlas en el HDR shop.

En este caso estaría realizando un faq más parecido a lo real, solo que le puedes agregar información de luz en donde originalmente la imagen no la poseía.

Y en cuanto a las esferas chinas, yo busque una que tiene casi unos 7 centímetros de diámetro y está bastante bien en lo que respecta a golpes, la puli con pasta de pulir bien fina.

Otra idea es hacerte hacer una esfera con un tornero y rectificarla, para luego cromarla, y te queda algo de muy buena calidad, ya que los errores visuales se marcan en la parte en donde el ángulo visual se diestoriona, pero al ir ensamblando las imágenes se corrigen con las subsiguientes.

Bueno espero que mi proceso este más o menos claro, saludos.

Perdonar una pregunta, el ángulo con el que se toman las fotografías debe ser de 90 grados, o sea de frente o se debe tomar desde una posición parecida a la cámara que se utilizara en la escena. Un saludo.
    Flesh: según mi forma de ver lo que consultas, la esfera debería ser el lugar en donde se ubicara la cámara, te da la ubicación y la altura de la misma, y la cámara digital con la que sacas sería la ubicación de tu objeto, es invertido según mi forma de ver.

Luego tu puedes poner el objeto en cualquier parte, pero siempre orientándote como base la posición de la cámara, ya que si te fijas es como verías tu desde dentro de la cámara en 360 grados.

Espero que te sirva.
    nacho ....

Flesh, con dos fotografías, tomada una a noventa grados de la otra, tienes los 360 grados que refleja la esfera. Siempre que estés disparando a la esfera, claro, porque otra opción es disparar una serie de panoramas desde el mismo sitio, siendo tú el eje. http://myweb, hinet.net/home4/chshli..._hdri (e), htm.

Tengo por aquí un programa para auto-disparar una cámara, haciendo fotografías con varias exposiciones, para HDRI. Incluso parece ser que, obtiene automáticamente el gamma de la cámara, con lo cual nos ahorramos un paso importante a la hora de montar el HDR. Si tienes un portátil, serás el rey del mundo. http://www2.cs, uh.edu/~somalley/hdri_images.html.

Flesh, con dos fotografías, tomada una a noventa grados de la otra, tienes los 360 grados que refleja la esfera. Siempre que estés disparando a la esfera, claro, porque otra opción es disparar una serie de panoramas desde el mismo sitio, siendo tú el eje. http://myweb, hinet.net/home4/chshli..._hdri (e), htm.

Tengo por aquí un programa para auto-disparar una cámara, haciendo fotografías con varias exposiciones, para HDRI. Incluso parece ser que, obtiene automáticamente el gamma de la cámara, con lo cual nos ahorramos un paso importante a la hora de montar el HDR. Si tienes un portátil, serás el rey del mundo. http://www2.cs, uh.edu/~somalley/hdri_images.html.
    Hola amigo, te hago una pregunta, este programa sirve para usarlo con mi Sony dsc v3? Si sirve decirme como hago por favor, saludos Nacho.
    nacho ....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo