Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Texporter y pixels de imagen

Texporter y pixels de imagen

Resulta que saco con texporter una fachada algo enrevesada de una casa en la que estoy trabajando ahora. Le monto en Adobe Photoshop las imágenes que quiero que se vean en esa fachada y resulta que al aplicar el material en 3ds Max dicha imagen ha perdido un puñado de definición, y sin embargo, en Adobe Photoshop se veía de escándalo.

Me han dicho que puede ser porque al coger la fotografía de la fachada con el texporter no le puse la suficiente resolución (píxeles), entonces, aunque las imágenes que después monte sean buenas, sin embargo, perderán al meterlas a max.

Que me decís. ¿cómo se cuantos píxeles he de tomar a la hora de aplicar el texporter para que el resultado final no pierda resolución? ¿tiene que ver eso algo con las dimensiones de mi modelo en 3dsMax?

El texporter es un programa ajeno al max que solo sirve para capturar la malla desplegada en formato de bitmap. No importa para nada lo que hagas con ese, nunca afectara tu modelo, ni el mapeado, ni las texturas.
    ¿El tamaño de la textura ya es suficientmente grande? ¿has mirado el supersampling? ¿la perdida de calidad ocurre en todos los puntos del modelo o solo en los que tienen una normal cercana a la perpendicular de la cámara?
    Si publicas una imagen, igual ayuda.

Según tengo entendido, el texporter para lo único que vale es para sacarte una imagen con la distribución de las coordenadas de mapeo de tu malla. Evidentemente, si el archivo que sacas es muy pequeño, y lo usas como plantilla, sin tocar la resolución, es posible que se te pixelice la textura. Pero eso es algo que deberías ver en Adobe Photoshop. Si el archivo de textura tiene mucha resolución, el problema puede ser que tus coordenadas de mapeo sean demasiado pequeñas y solo te pillen una fracción de todo el archivo de la textura, con lo cual solo estas usando una porción de la textura en sí, y es por eso que quizá se vea pixelizado. Si pusieses algunas imágenes podríamos ver el asunto mejor.

De todas formas, yo solo he usado 3dstudio Max 3 veces en mi vida, y el texporter solo una vez, así que, metedme un limón por la boca si solo digo sandeces.

Esto me recuerda a aquella canción de Siquier.

Tema solucionado.

Estaría bien que pusieses cual ha sido la solución por si alguna persona le pasa lo mismo que ha ti.

Bueno, aunque parece que ya está solucionado el tema, quería comentar que una vez leí que el tamaño de la textura que había que sacar en texporter, tenía que ser el doble de grande del tamaño del render que se iba a hacer, para que así la textura tuviese mucha calidad y aún estando muy cerca, no se perdiese nada de calidad.

Por ejemplo, en un render de 800 por 600 habría que sacar una textura de 1600 por 1200.

Creo recordar que era algo así, quizás recuerdo mal, y no tenía nada que ver con texpoerter y tenía que ver solo con la textura en Adobe Photoshop. Bueno, a ver si nos cuenta como lo ha solucionado. Agures.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Es justo lo que ha dicho naka.

[.] tenía que ser el doble de grande del tamaño del render que se iba a hacer.
    Esto es muy relativo a l aimportancia del objeto, su detalle, el tamaño relativo al plano de cámara. Conclusión, lo mejor es probarlo por uno mismo y dejarse de formulas.