Sí, es posible configurar el mapa de desplazamiento en el material estándar de 3ds Max para tener un centro de luminancia y hacer que el gris medio implique ningún movimiento de los vértices.
Para hacer esto, puede utilizar la opción de "Desplazamiento centrado en luminancia" en la configuración de "Mapa de desplazamiento" del material. Aquí hay algunos pasos que pueden ayudarlo a hacerlo:
Abra el Editor de materiales haciendo doble clic en el material al que desea agregar el mapa de desplazamiento.
En el Editor de materiales, seleccione el mapa de desplazamiento que desea usar y asegúrese de que esté configurado correctamente.
Seleccione el mapa de desplazamiento en la lista de mapas de la sección "Mapa de desplazamiento" del material.
En la configuración del mapa de desplazamiento, busque la opción "Centrado en luminancia" y habilítela.
Si el mapa de desplazamiento tiene un rango de valores de -1 a 1, asegúrese de que el valor de "Nivel de gris de luminancia" esté establecido en 0.5 para centrar el desplazamiento en el gris medio.
Si es necesario, ajuste la escala del mapa de desplazamiento para lograr el efecto deseado.
Con estos pasos, el mapa de desplazamiento del material estándar de 3ds Max se configurará con centro de luminancia, de tal forma que el gris medio implique ningún movimiento de los vértices.
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