Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Saber firmware DVD-rw

Saber firmware DVD-rw

Buenas. Veréis, tengo una grabadora de DVD Aopen 16x (duw 1608/arr), y desde hace un tiempo da muchos problemas para abrir la bandeja, la he probado en otros equipos y el problema es el mismo. He pensado que igual era problema de firmware y por eso me disponía a actualizarlo.

La cuestión es: si no funciona, ¿cómo puedo volver a la versión actual, o de otra manera, ¿cómo puedo saber la versión de firmware actual por si es necesario reinstalarla?
    Sé que las actualizaciones de firmware son un poco peligrosas, pero ir a la tienda y decir que la grabadora normalmente no se abre, pero de vez en cuando sí, pues aún es más dudoso.

Si alguien tiene otra idea, soy todo oídos.

Saber firmware DVD-rw

No creo que sea problema de firmaware eso podría ser si se abre y cierra sola, pero si quieres probar hazlo, lo otro de saber la versión actual depende de la fecha y de dónde bajas la nueva debe estar otra versión, peligroso no es al menos en estos aparatos fuera la Bios si seria un poco más arriesgado.

Saber firmware DVD-rw

No es un problema de firmware. El firmware arregla los bugs o carencias existentes en las versiones anteriores, pero no fallos que aparecen de manera espontanea. Si actualizas el firmware, el problema continuara reproduciéndose y correras el riesgo de que en la tienda te digan que se ha estropeado por una incorrecta actualización de su firmware.

Si es cierto lo que dices y la grabadora está en garantía, no veo por que no deberías ir a la tienda y exigir su reparación.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Saber firmware DVD-rw

Creo que los compañeros tiene razón. Bueno, solo para complementar esta información. Si actualizas el firmware del equipo, no hay manera de regresar al anterior.

Y si ya encontraste la actualización, debe traer las mejoras de ese firmware.
    Amarte a ti es lo mejor de lo peor que me ha pasado.

Saber firmware DVD-rw

Si actualizas el firmware del equipo, no hay manera de regresar al anterior.
    Eso se llama donwgrade, y si es posible.

Posdata: editado para corregirlo.
    Última edición por Jose Gavilán; 26-12-2005 a las 20:22
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Saber firmware DVD-rw

Downgradear.
    Me encantan estos palabros. Viva la castellanización palabril.

Saber firmware DVD-rw

Me encantan estos palabros. Viva la castellanización palabril.
    Si me encuentras la traducción en castellano lo cambio.

Si yo escribo sistema básico de entrada y salida lo más seguro es que muy pocos me entiendan, sin embargo, si escribo Bios la mayoría saben a lo que me refiero.

Saber firmware DVD-rw

No hombre, si sólo me ha hecho gracia la palabra cierto es que hay palabras que es mejor dejarlas en inglés, no tiene sentido traducirlas al español porque lo que hacemos es confundir más. De todas formas, downgradear sería donwgrade, ¿no? -mi inglés es nulo, dicho sea de paso-.

Qué leches, si hay que downgradear, se downgradea.

Saber firmware DVD-rw

No hombre, si sólo me ha hecho gracia la palabra cierto es que hay palabras que es mejor dejarlas en inglés, no tiene sentido traducirlas al español porque lo que hacemos es confundir más. De todas formas, downgradear sería donwgrade, ¿no? -mi inglés es nulo, dicho sea de paso-.

Qué leches, si hay que downgradear, se downgradea.
    Pues ya somos dos.

Yo es la primera vez que oigo este palabro, y supongo que, el significado será bajar de versión, pero vete tu a saber si tiene traducción o es que no está bien escrito, o es que lo han españolizado donwgrade en inglés, downgradear = dongradear en spanglish.
    Última edición por Jose Gavilán; 26-12-2005 a las 20:20

Saber firmware DVD-rw

Jurame que se puede hacer esto. Por que he actualizado firmwares de impresoras y si hay un error no hay forma re regresarla, a menos que si se pueda en las lectoras.

Pero en impresoras no lo sabia.
    Amarte a ti es lo mejor de lo peor que me ha pasado.

Saber firmware DVD-rw

Jurame que se puede hacer esto. Por que he actualizado firmwares de impresoras y si hay un error no hay forma re regresarla, a menos que si se pueda en las lectoras.

Pero en impresoras no lo sabia.
    En DVD y placas base yo lo he hecho.

Otra cosa es que se te joda mientras estés actualizando, bien por que se te vaya la luz o algún fallo del programa.

Yo nunca he actualizado el firmware de una impresora, pero el proceso tiene que ser el mismo.

De todas maneras, hay placas base que traen dos Bios o tienes la posibilidad de sacar la eprom y poder reprogramarla.