Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con mapeado de terreno

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    317

    3dsmax Problemas con mapeado de terreno

    Aupa, estoy intentando texturizar un terreno creado con el compound de terreno de 3ds Max, a partir de curvas de nivel desde AutoCAD, el tema es que, al aplicarle la textura y el modificador UVW no consigo un buen resultado, quiero conseguir un grano pequeño (la textura es un (*.jpg) de cartón piedra de maqueta), y no encuentro forma de hacerlo sin que se me repita la imagen (notándose los bordes de cada repetición -primera imagen), para que no se repita tengo que dejarla como la segunda imagen, pero el grano o escala que consigo no es el de un cartón a ese tamaño, sino mucho más grande, con que parámetros puedo jugar para mapear esto bien?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 22.4 KB 
ID: 23588   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 24.2 KB 
ID: 23589   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura.jpg 
Visitas: 5013 
Tamaño: 298.3 KB 
ID: 23590  
    Última edición por 3dpoder; 18-12-2005 a las 10:09

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Problemas con mapeado de terreno

    Hola Tonneti, yo creo que no es problema del mapeado sino de la textura que no ha sido tratada para dejarla tileable, prueba con la que adjunto y no debería notarse tanto la repetición (con mayor esmero podría quedar mejor, eso te lo dejo a ti). Hay un excelente artículo que bien sobre el tratamiento que se le puede hacer a las imágenes para que no se note su repetición. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura_tileable.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 368.7 KB 
ID: 23586  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    317

    Problemas con mapeado de terreno

    Que misterio, todavía no he probado con la que me adjuntas, pero puedo saber que es lo que has hecho? ¿recortarla quizás? Meterle mano en Adobe Photoshop? Gracias, luego os comento.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Problemas con mapeado de terreno

    No es ningún misterio, le metí mano en Adobe Photoshop para hacerla tileable, en el enlace sale cómo hacerlo. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    922

    Problemas con mapeado de terreno

    Y porqué no lo haces con un simple noise? Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    317

    Problemas con mapeado de terreno

    Añadiendo ruido solucionaría el tema? No tengo ni idea, pero así a bote pronto, ya lo probaré a ver qué tal. Un saludo.

Temas similares

  1. ZBrush Problemas con mapeado UV ZBrush
    Por nachoamds en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 01-08-2016, 14:33
  2. Problemas con el mapeado UV unwrap
    Por yeclapa en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 25-05-2006, 04:46
  3. Problemas de mapeado con ZBrush
    Por asking en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 30-08-2005, 18:27
  4. Problemas con el terreno
    Por Quibey en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 07-06-2003, 12:25
  5. Problemas con mapeado en render
    Por Gabriel Herrera en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 09-05-2003, 18:15