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Tema: Interesante: comparativa entre SDK de XSI y Maya mel

  1. #1
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    Apr 2004
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    Interesante: comparativa entre sdk de xsi y maya mel

    No es muy objetiva (sólo hay que ver dónde está alojada), pero es interesante para los que se plantean migrar a XSI y vayan a echar en falta el Mel, saber que XSI no está cojo del todo en este aspecto. http://Softimage.wiki, Avid.com/inde...k_and_maya_sdk.
    ¿Algún xsiero por aquí que se haya metido un poco con el tema podría dar una opinión? En Maya veo muy cómodo que se puedan hacer muchas cosas simplemente copypasteando y editando lo que ocurre en el script editor mientras trabajamos, ya que todo es a base de Mel, ¿ocurre así en XSI o éste es mudo y lo que le ordenamos por script lo traduce a su lenguaje, a la Maxscript? (perdón si he dicho alguna burrada, tampoco estoy muy puesto en Mel). Saludos.

  2. #2
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    Jul 2005
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    Interesante: comparativa entre sdk de xsi y maya mel

    Esta cuestión es bastante interesante. A ver si usuarios de otros softwares pueden comentar de qué forma interactúan los diferentes lenguajes de script con el programa en si. En Maya se pueden programar plugins usando el Api de Autodesk Maya, programando en C++. ¿en 3ds Max es igual? ¿y en XSI?

  3. #3
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    Mar 2004
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    Interesante: comparativa entre sdk de xsi y maya mel

    En 3ds Max tienes el SDK C++ y el Maxscript. En XSI creo que tienes más variedad. Además, de un SDK en C++, tienes varios lenguajes de script donde elegir: vbscript, jscript y Python (y no estoy seguro si también tienes perl). Saludos.

  4. #4
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    Interesante: comparativa entre sdk de xsi y maya mel

    En XSI, tienes un editor para programar (no entiendo mucho de este tema) y bastantes herramientas dedicadas, además tienes la posibilidad de programar en varios lenguajes. Aparte de eso, como ha dicho Stewie, tiene sus propios comandos, de forma, que cuando vas trabajando, en la barra de abajo del script editor, te va logeando todo con comandos muy básicos y simples que fácilmente puedes copypastear y crearte tus automatizaciones y demás cosas en incluso editar y crear expresiones sin tener que ser un gran programador, es bastante intuitivo y claro ese código.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #5
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    Oct 2004
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    Interesante: comparativa entre sdk de xsi y maya mel

    ¿Sabias que XSI acepta Python? Como lo les.

  6. #6
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    Apr 2004
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    Interesante: comparativa entre sdk de xsi y maya mel

    Jum, empieza a gustarme a mi el XSI oiga, habrá que ponerlo de suplente por si los señores de Autodesk la arman con el Maya (y, aunque no la armen, también). Saludos.

  7. #7
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    Jul 2005
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    Interesante: comparativa entre sdk de xsi y maya mel

    Hazme sitio que me voy contigo, Stewie.

  8. #8
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    Feb 2004
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    Interesante: comparativa entre sdk de xsi y maya mel

    Siempre que use Python será estupendo.

  9. #9
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    Apr 2002
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    Interesante: comparativa entre sdk de xsi y maya mel

    Ya lo ha explicado Rasheck y yo no entiendo mucho del tema, pero veo bastante intuitiva y cómoda la manera de trabajar. http://www.3d-Palace.com/tmas/videos_fre.php?pid=8.

    Aquí tenéis algunos videotutoriales donde se trabaja con ello. En el de blonder y en el del rendertre creo recordar que utilizaban script. Así os hacéis una idea más clara de cómo se trabaja.

    Edito: se me olvidaba, en la página hay que registrarse, pero hay bastantes videotutoriales gratis interesantes (no solo de XSI).
    Última edición por Kinght; 23-01-2006 a las 20:49

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