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Tema: Exportar blendshapes desde Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    ?exportar blendshapes desde maya?

    Estoy intentando exportar un modelo de cabeza que viene con el libro Stop Staring desde Maya a otro formato (por ejemplo, fbx). Mi intención es rehacer el setup de Jason Osipa en 3dsmax (de nuevo, porque ya lo hice con cara cuadrada), ya que es probable que es el que use en mí proyecto. Para practicar un poco antes, y puesto que la cabeza de la que hablo tiene todas las expresiones modeladas, había pensado en llevarlas a max para practicar un poco.

    Realmente, de Maya sí muy poco, así que, disculpad si lo que pregunto es básico, pero no encuentro la manera de hacerlo. Veréis: uno de los últimos archivos consiste en la cabeza con sus blendshapes y una interfaz para animar. Lo que yo quiero llevarme es:
    A) la cabeza con sus blendshapes, de manera que, en 3dsmax tendría la cabeza original con un modificador Morpher en el stack lista para animar.

    B) las cabezas como modelos separados, en lugar de ser modificaciones de una cabeza original. Es decir, en lugar de llevarme una cabeza con un modificador, me llevaría 20 cabezas.

    He probado de la primera manera, así, a lo bestia, con.fbx, pero no me ha conservado las blendshapes (aunque la importación del modelo con sus texturas y coordenadas ha sido muy satisfactoria).
    ¿Cómo lo haríais? Hay alguna manera en Maya de, como en 3dsmax, modificar la cabeza original con una blendshape, y copiarla y colapsarla para que sea una cabeza independiente, con la geometría ya modificada? O alguna opción para extraer directamente las distintas blendshapes de un modelo como modelos individuales e independientes?
    Si me pudierais echar una mano os estaría muy agradecido. Yo mientras sigo investigando.
    ¿Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    1,768

    ?exportar blendshapes desde maya?

    Iker, lo que tienes que hacer es destripar el archivo de Autodesk Maya, exportando cada shape como obj (o todas en un mismo archivo como objetos independientes) y reconstruirlas en 3dsmax.

    Si me pasas el archivo te echo un cable.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    ?exportar blendshapes desde maya?

    Chachi guay of the recators? Tienes messenger? El mío es IkerClon algarroba jotmeil punto com.

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