Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: 3dsMax booleanas malditas

?max_booleanas malditas?

Estaba ayer de noche modelando mobiliario urbano en casa, y se me ocurre ver si podría funcionar unos paneles de metacrilato curvados.

Para mandar unas imágenes a un taller y que me digan si es posible y si se dispara de precio, tenía que modelar.

En condiciones normales, eso lo hago en Rhinoceros en apenas dos clicks, porque tiene una herramienta que lo clava.

Pero como el Rhinoceros lo tengo instalado en dos ordenadores que están en revisión y estaba con el portátil, lo hice en 3dsmax.

A lo que voy. Los hice con booleanas, y no me dió ningún fallo, ni astillado de mallas, salió a la primera y yo creo que los dejar? Así si tengo que iluminarlos al final en Vray.

Lo subo y lo enseño, porque todo el mundo pone a parir las booleanas de 3ds Max, y la verdad es que no son nada del otro mundo, pero a mí no me dan problemas. Yo no sí que hace la gente.
    (Eso sí, reconozco, que si tengo el Rhinoceros a mano, me lo despacho con Rhinoceros sin dudarlo).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bool_maldita_01.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 77.1 KB 
ID: 26098   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bool_maldita_02.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 26099  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

?max_booleanas malditas?

Yo no sí que hace la gente.
    Hombre, si algo tan sencillo no lo hace bien, ya me contarés.

?max_booleanas malditas?

Eso pienso yo, no sí por que tanta manía a las booleanas que trae por defecto el 3ds Max. Ni cosas más complicadas, a mí me funcionan muy bien siempre.

Aunque no he probado el power booleans ese, que dicen que es la leche? Alguien lo ha probado?
    A lo mejor aparco un poco el Rhinoceros y lo pruebo, si merece la pena.

?max_booleanas malditas?

Lo que quería decir es que los problemas suelen salir al aplicar las booleanas a objetos más complejos.

?max_booleanas malditas?

Las booleanas de Rhinoceros son a mi parecer las mejores.

?max_booleanas malditas?

No sí, yo suelo usar Rhinoceros para esas piezas, ayer probé el míx para hacer esa. Pero es que la gente se queja hasta para agujerear un muro.

El power bolean no lo he descargado aún de la suscripción del 3ds Max 8.

Me han dicho que es bueno, y mejora las booleanas de 3ds Max.

?max_booleanas malditas?

Las mejores booleanas son las de AutoCAD, sin lugar a dudas.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

?max_booleanas malditas?

Perdón, me refería a Autodesk 3ds Max 8 profesional booleans extensión. Que aún no la he descargado. ¿Alguien la ha probado?

?max_booleanas malditas?

Yo ahora ando liado con una cosa y he tenido que usar las booleanas nuevas del 3ds Max, y la verdad es que muy bien. No ha sido nada del otro mundo (formas rectas en su mayoría, si acaso alguna hornacina con un arco circular, nada complicadas), pero sin problema. Quince booleanas a la vez y ni una sola arista de más. Bajas en el stack, retocas lo que sea, y actualizado al momento sin ningún problema tampoco. No he mirado las funciones nuevas, pero para lo que las usaba normalmente, muy bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: presa.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 26100  

?max_booleanas malditas?

Pit, ahora intenta hacer el vaciado de huecos de una fachada que tenga 178 ventanas y dime si te lo hace a la primera y sin joderte la malla. Hazlo ahora en AutoCAD, amigo.

?max_booleanas malditas?

Para mandar unas imágenes a un taller y que me digan si es posible y si se dispara de precio, tenía que modelar.
    ? Tenías que modelar? Un taller que te pide que le modeles las piezas que deben cortar?
    Eu el negocio familiar, trabajan entre otras cosas, con metacrilato. Si quieres precios orietnativos, dime tamaños y te diré algunos precios aproximados. Claro esta que después cada taller carga más o menos pluses.

Respecto a las booleanas, no funcionan mal si las usas bien y proguras que los cortes y las uniones queden bien encajadas de principio. El problema es que mucho iniciado al más, usa las booleanas a loco, por falta de experiencia. Después queda una malla fea que puede dar problemas.

?max_booleanas malditas?

Vaya. 4 mensajes en 3 minutos.

?max_booleanas malditas?

Yo, cuando tengo que hacer alguna aislada y es complicada, procuro siempre acotar la zona de trabajo, cortando polígonos, para que, en caso de que me estropee mucho la malla, no se salga de ese recinto.

?max_booleanas malditas?

Pit, ahora intenta hacer el vaciado de huecos de una fachada que tenga 178 ventanas y dime si te lo hace a la primera y sin joderte la malla. Hazlo ahora en AutoCAD, amigo.
    Hace poco hice eso mismo en el edificio de la futura sede del coam, eran 3 fachadas y más de 178 ventanas, y antiguas, calles inclinadas, y sin problemas, como es en la calle hortaleza, y habremos estado por allí tomando copichuelas. Tuve que hacerlo para un concurso en una jornada corta.
    ¿Te subo la imagen?
    (lo que yo decía, le tenéis manía a las booleanas).
    (¿nadie ha probado esa extensión del 3dsMax 8: profesional booleansí).

?max_booleanas malditas?

(¿nadie ha probado esa extensión del 3dsMax 8: profesional booleansí).
    Yo, 6 mensajes más arriba.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo