Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema monitor regleta en mal estado

Problema monitor?regleta en mal estado?

No tengo mucha idea de electrónica, pero? Puede una regleta en mal estado hacer fibrilar al monitor? En teoría es una buena regleta, con protección anti-subidas, es de 6 tomas, tengo conectados el ordenador, monitor, minicadena, y flexo. De vez en cuando baila la pantalla, sobre todo por debajo, se ensancha un poco verticalmente, y luego vuelve a su tamaño normal (1 o 2 mms como mucho). También pasa una línea horizontal de medio cm más o menos, más clara por la parte inferior. Mañana traerá otra regleta, para descartar que sea ese el problema, pero me gustaría oír opiniones, para descartarlo o no.

Vaya, el monitor es un mitsu Diamond profesional 930sb. Saludos.

Si es un CRT supongo que, habrás comprobado antes que no tengas otro monitor demasiado cerca, que no haya altavoces alrededor, que no haya un transformador conectado al mismo enchufe que la regleta y cosas así. Si no lo has hecho, empieza por ahí porque si la regleta es de protección activa debería ser la última causa del temblequeo.

El mismo problema me lo hacía también con otro monitor (un Lacie), quité la minicadena, y lo seguía haciendo, monitores cerca no hay, ayer cambié el enchufe de toma en la regleta, y parece que lo dejé de hacer, aunque habrá que esperar unos días porque lo hace sólo de vez en cuando. Probaré también a enchufar la regleta a otro enchufe, con un alargador, por si fuera del enchufe (que me extraña, pero bueno.) estoy gafado con los CRT. Otra posibilidad es que en el piso de abajo tengan una planta eléctrica, o un campo electromagnático impresionante, que sí yo. Gracias.

Stewie, por tu salud? Huye de tu casa. Ahí pasan cosas raras.

A ver, sigamos con el culebrón. No es la regleta (he puesto un alargador a otro enchufe, y sigue tocando los huevos), así que, o es toda la instalación de la casa la que está mal, o no es de ahí.

De los cables no es, porque en el Lacie tenía otros, y se jodió exactamente por el mismo problema.

Pregunta no sé si estúpida? Puede una tarjeta gráfica vaya el monitor? Porque ya no sé que pensar, si cuando dicen que por estos lares hay meigas.

Ah. El monitor lo tengo a 1600 por 1200 75 Hz (y da igual que le cambie la resolución / refresco, sigue dando el mismo problema). Saludos.

Problema monitor regleta en mal estado?

Probablemente no sea esto, pero prueba a ver: Intenta conectar el monitor a otro ordenador, y otro monitor al ordenador. Si el monitor no da problemas en otro ordenador, y cualquier otro monitor funciona bien en tu ordenador, es posible que de la maldita hola de que la frecuencia de trabajo de tu CPU se acople con la de refresco del monitor y produzca esas interferencias (que me perdonen los que sepan de electrónica, porque fijo que la frase que he soltado es una burrada, pero espero que se me entienda el concepto). Es un efecto raro que no pasa casi nunca, pero a veces, pasa. Un amigo mío se compró un equipo nuevo, y al montarlo, la pantalla no funcionaba bien. Tras cagarse en ros mil veces, fue a la tienda y le decían que la pantalla estaba bien, y que la CPU también (en la tienda probaban los elementos por separado). Cuando lo probaron todo junto los de la tienda se quedaron flipados, porque la pantalla funcionaba con todos los ordenadores menos con ese y cualquier pantalla iba con esa CPU menos esa en concreto. Al final le cambiaron el monitor y andando.