Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Alguien ha vendido algo en subastas por internet

Lightbulb Alguien ha vendido algo en subastas por internet?

El tema es que tengo por casa algunas cosas de las que me quiero desprender, y me gustaría saber cual el mejor sitio y cómo funciona.

De momento en casa solo hemos comprado alguna cosa por Ebay, pero para vender, ni siquiera se cómo funciona exactamente Ebay.

Pues eso? Me podéis echar una mano?

Alguien ha vendido algo en subastas por internet?

Ebay es con diferencia el mejor sitio y en cuanto a cómo funciona a nivel vendedor, pues tienes toda la información en la misma Ebay y está muy bien explicado. Es una lástima que te cobren un porcentaje por poner a la venta los artículos, pero no es mucho teniendo en cuenta el enorme número de gente que puede verlo.

Yo vend? Un discman hace poco, es muy fácil de hacer. A veces salen ofertas de vende gratis, etc pero a mí me costó 1? O algo así.

Ebay, yo vendí muchísimos de mis trastos (bueno mi hermano las vendió, pero vamos, lo mismo da), no te cobran casi nada en realidad, si pones el precio inicial bajo. Suerte.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Ejem bueno en realidad Ebay tiene el problema de que cobra por todo, cuando digo todo es todo, así que, si no lo vendes tienes perdidas, la ventaja de Ebay es que es donde más gente hay, pero comparando con otros sitios también es donde acabas vendiendo las cosas más baratas porque hay mucha competencia.

Si son cosas antiguas o de colección te recomiendo muchísimo todocolección com, ahí es todo gratis, solamente te cobran un 6,75 % de los artículos que vendas (y si vendes mucho ese porcentaje baja), la ventaja lógica es que puedes poner los artículos que quieras y con las fotografías, títulos colores etc, que te de la gana, además también hay muchísima gente que lo visita, y los precios de las cosas de coleccionismo están más altas que en Ebay, así que, sacas más provecho.

La única desventaja de todocolección es que, si quieres vender cosas normales no hay tanta demanda y cuesta vender.
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

En Ebay, la principal duda, el cómo se cobran los envíos de los paquetes por correo, tengo entendido que antes te tienes que informar en correos de las tarifas y luego aplicarlo al precio del producto.

De todas formas, a ver di veo más información sobre este tema.

Tienes que ver cuánto costaría enviar tu producto dentro de España. Se suele usar el paquete azul, por menos de 2kg creo que son 4?
    Para el resto de Europa, yo recibí un super paquete desde Alemania (pantalla+ordenador+fuente+cosas varias=amiga 500) y creo que no costó mucho más de 30? Pero no me acuerdo.
    Última edición por josepzin; 15-02-2006 a las 15:37

En Ebay, la principal duda, el cómo se cobran los envíos de los paquetes por correo, tengo entendido que antes te tienes que informar en correos de las tarifas y luego aplicarlo al precio del producto, de todas formas, a ver di veo más información sobre este tema.
    Toda la información (como ya he dicho) la tienes en Ebay.

Toma, más mascado:
    http://pages, Ebay.es/sellercentral/.

Ahí esta toda la información para vendedores, por ejemplo, si pinchas en central de envíos, tienes un calculador para saber los costes de los mismos.

Además, la atención al usuario de Ebay es bastante atenta, por lo que puedes despejar tus dudas en nada, si no te aclaras.

Gracias a todos, me lo miraré todo mejor, y me pondré en ello. Ya tengo ganas de deshacerme de unas cuantas cosas de mi marido. Ya que el no se decide, lo tendrá que hacer yo. Es que tiene unos muñecos de Dragon Ball de esos que se montan tipo maqueta, de importación, y dice que ya no los quiere. Con la pasta que costaron.
    Última edición por Yuki; 16-02-2006 a las 07:50

Borrar.

Vaya, pues ahí puedes sacar unas perricas. Yo, en cambio, me intenté suscribir el otro día, pero me daba error en el formulario, probé a entrar con el nombre, pero no me reconocía la contraseña, y le dije que no la recordaba y aún estoy esperando que me la manden. Eso sí, los nombres que metí los reconoció. Es que no sirvo ni para el capitalismo, con lo fácil que es.

Cosas veredes.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Por Ebay he vendido mogollón de cosas? Es eficaz? Eso depende del trato con el vendedor-comprador, hasta ahora no me ha dado ningún problema y siempre se ha realizado la venta al máximo pujador sin complicaciones.

Le la información de Ebay, haz caso a Caronte.

En Ebay, la principal duda, el cómo se cobran los envíos de los paquetes por correo, tengo entendido que antes te tienes que informar en correos de las tarifas y luego aplicarlo al precio del producto.

De todas formas, a ver di veo más información sobre este tema.
    Yo siempre pongo el precio del producto+los gastos de envío contra rembolso y certificado como precio final de una manera aproximada (hay que empaquetarlo y pesarlo antes).

Yo vendo y compro habitualmente por Ebay y, aunque sí es cierto que se llevan una comisión por la venta, también te ofrece cierta seguridad, por tanto me parece razonable.

Los cobros que hacen son:
    -precio variable por publicación: que varía en función de las opciones seleccionadas (fotografías extra, negrita,) a la hora de publicar el anuncio del artículo. Esta cantidad siempre hay que pagarla.
    -% sobre el precio de venta: si el artículo se vende, Ebay se lleva una comisión sobre el importe de venta del artículo (sólo del artículo, sin incluir gastos de envío). Las tarifas puedes verlas en las páginas que te han pasado.

Evidentemente sólo pagas el precio por publicación si el artículo no se llega a vender.

Dos consejos básicos para empezar:
    -Si no tienes votos positivos, admite como formas de pago transferencia y contra rembolso (esta última dará un poco más de confianza a los posibles pujadores, pero para evitarte posibles problemas al enviar un artículo y que el destinatario no exista, deja claro en el anuncio que los gastos de envío, en caso de contra rembolso, deberán pagarse por adelantado).

F? Ate especialmente de usuarios con 10 o más votos positivos. Cuando esta finalizando la puja, comprueba que los últimos pujadores no tengan muchos votos negativos. Los votos son el número entre paréntesis que aparecen al lado del nick (lógicamente, cuanto mayor sea mejor). Si esos votos los recibieron en un plazo inferior a 90 días, puedes consultar qué tipo de artículos compraron/vendieron.

Por otro lado, yo suelo poner el precio de salida a 1 euro, sin precio mínimo (el precio mínimo es aquel que tí estableces a la hora de publicar un anuncio, y determina la cantidad mínima por la cual estas dispuesta a vender el artículo, de modo que si las pujas no superan esa cantidad, no tienes porqué venderlo). Aunque esto es muy relativo, y obtendrás mejores resultados cuantos más votos positivos tengas, así que, para empezar ponlos a un precio de salida cercano a la cantidad por la que desees venderlos.

Y ante todo, usa la cabeza. Parece una tontería recordarlo, pero hay muchísima gente (y no sólo de Ebay), a la que le ofertan cosas extraoficialmente (esto es, por fuera del Ebay) que no resultan más que un timo.

Vaya, y en cuanto a gastos de envío, yo siempre ofrezco paquete azul (6 euros en península) y mrw 24h (12,50 euros en península) para paquetes de pequeño tamaño (hasta el de una caja de zapatos más o menos).

Si tienes cualquier duda, ya sabes. Por cierto, ese tipo de figuras se venden caras en Ebay, mucha suerte.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Gracias otra vez, y gracias por tus consejos kinematix, los tendrá en cuenta. Cuando llegue a casa se lo explicar? A mi marido y a ver si consigo que los saque del armario. Aunque me parece que tendrá que esperar un poco para poder venderlos, ya que se me ha fastidiado el ordenador de casa. Que oportuno.