Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: En dos palabras: im presionante

Blender En dos palabras: im presionante

Bueno como todo el mundo bien del archiconocido software freeware de diseño 3d Blender, al final no he tenido más remedio que bajarlo he instalarlo para echarle un ojo. Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que s? Lo ocupa 6 megas. No alcanzo a entender como el 3ds Max ocupa tanto, dicen que los buenos perfumes.
    ¿Creéis que merece la pena aprender a usar el Blender, o esta relegado a caer en el olvido? Sólo es una pregunta, espero que los af? Rrimos a este software no me tiren tomates.
    Última edición por Gepetto; 17-02-2006 a las 09:14

En dos palabras: im presionante

Blender avanza a pasos agigantados. Te va a encantar, te lo aseguro. Para llegar al nivel de los paquetes profesionales le queda muy poco.

Ahora les han metido nodetre (como el rendertre del XSI) y unas herramientas de modelado más avanzadas (las mergetols) entre otras cosas. Que saldrán en la 2.42, pero puedes disfrutarlas con las compilaciones de las cvs.
    Última edición por Leander; 16-02-2006 a las 23:42

Lejos de estar relegado a caer en el olvido, ¿cómo puedes comprobar en el hilo de Blender, este cada día incorpora más y más nuevas features, y también gana día a día más adeptos. Sólo por el tema de que sea free (en todos los sentidos) ya merece la pena echarle un vistazo.

An? Mate.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Una pregunta, habéis visto animaciones profesionales con Blender, sé que se puede animar, tiene huesos y esas cosas, pero no sé exactamente lo avanzado está en ese tema.

Es solo curiosidad. Saludos.

Están haciendo un corto en http://orange, blenderorg. También tienes como ejemplo http://www.plumiferos.com/index-es.html.
    30 años de Star Wars

Y tambiénla animación de Morcy del hospital general de ciudad real: http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=61769.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vaya mejorado en estabilidad?

La versión oficial es de lo más estable, las de trabajo, como es de esperar, tienen un montón de bugs. A nivel personal, he encontrado cierta inconpatibilidad al renderizar escenas grandes con Yafray, por lo que suelo preferir el motor interno, pero, la verdad es que no he visto nadie más que hay tenido un problema así. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Hace un par de días los del proyecto orange tuvieron problemas a la hora de renderizar escenas con 8 millones de polígonos y decenas de texturas grandes, los cuelgues, que en principio achacaron a los drivers de la tarjeta gráfica se deben a un límite de la gestión de memoria de los Mac OSX. Pero hace unas horas lo han solucionado y están tirando renders bastante grandes. http://orange, Blender.org/blog/stupid-memory-problems.
    To my big dismay it appeared that OSX only assigns procesos a memory space of 2 Gb. Macs only use the 2nd half of the 32 bits 4 Gb range.

Now i can already se the linuxers Smirk. Yes inded, doing renders on our Linux stations just went Smooth and without problems. Linux starts with memory allocations somewhere in the lower half, and Will easily address up to 3 Gb or more.

On my system, just 1 Gb of memory, it uses almost 2.5 Gb, and editing still is pretty responsive. Sems like this is an excellent bien todo allocate large data segments? and leave it todo the os todo swap away the unused chunks.
    30 años de Star Wars

Todo lo arreglan menos la incompatibilidad con las malditas Ati. Mi crítica es hacia Ati, no hacia Blender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya que estamos con las preguntas por curiosidad, aquí va la mía: hace tiempo leí que dentro del software gratuito, el Wings3d es mejor en boxmodelling y el Blender en poly todo poly, mi pregunta es? Ha mejorado el Blender las herramientas de boxmodelling? Es decir? Incorpora ya herramientas como el Split tool de Silo o creación de loops seleccionando una arista, etc? Si eso después me lo bajo y miro, aunque si me decís que no eso que me ahorro. Saludos.

Porque crees que por defecto al abrir Blender empieza con un cubo? Pues claro que ha mejorado, selecciona un edge, pulsa Control +e y verás las herramientas de los edgelops. Aqué lo que tú buscas es el lopcut, seleccione el Edge donde se vaya a cortar con un loop y mueves el ratón para deslizar en la posición correcta (manteniendo pulsado Control vas de 10% a 10%), más preciso imposible.

Y además en las últimas cvs se han añadido los mergetols: http://www.umsl.edu/~gcbq44/mergetools/mergetols.html.

Ok Leander, ya no tengo excusa para no echarle un vistazo gracias.

Yo hace muchos años empecé con 3dsMax, utilicé profesionalmente también el LightWave, y al final me he quedado con Blender por varias razones, como, por ejemplo, me proporciona todas las herramientas necesarias para mis trabajos, es libre y gratuito y, además personificable, es decir, si necesitas una característica que no tiene, solo tienes que, armarte de paciencia o de un buen programador y crearla.

Pocos programas de 3d te ofrecen tanto y piden tan poco (de dinero y tamaño, 6 MG).

Posdata. El que otros software de 3d ocpuen tanto es porque suelen traer imágenes de referencia, archivos de ayuda interminables, bibliotecas de materiales que, al final los grafistas profesionales acaban por no utilizar, etc.

Pd. El que otros software de 3d ocpuen tanto es porque suelen traer imágenes de referencia, archivos de ayuda interminables, bibliotecas de materiales que, al final los grafistas profesionales acaban por no utilizar, etc.
    Y a? Ado.

Una mala programación sin optimizar en las compilaciones.

Subrutinas y algoritmos lentos.

Utilización de librerías (*.dll) estíticas casi inservibles.

Incorporan plugins de terceros de bajo nivel de programación. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo