Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Levantamiento de bloque deporte olimpico

Levantamiento de bloque deporte olimpico

Pues os dejo un previo del muñeco con el que estoy practicando en este de animar, para que opinéis. Se nota claramente mi inexperiencia en las transiciones postura todo pose, y la falta de fluidez, del movimiento.

De momento he sacado una conclusión.
    ->, es muy jodido lo de animar elementos que de alguna manera deben seguir al objeto principal, por ejemplo, útiles que llevemos en la mano o en el cuerpo, de forma que a lo largo de una animación deben ser animados de forma tanto dependiente como independiente de la acción que desarrolla uno de los elementos, debería haber (igual existe algo similar) una forma de seleccionar la influencia de esos elementos respecto a otros como si una especie de blend se tratara, así tendríamos más control.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    ..trabajando...o eso creo.

Para eso existen los constrains de posición o el enlace constraint. En cuanto a la animación, te digo lo que en el otro mensaje, te estas empanando con cosas que superan tu habilidad como animador. Saludos.

Entonces cuál es tu consejo para avanzar en el campo de la animación, entiendo que practicando, y tratando de ver los errores para mejorar, no es, así como tengo que hacer?

Efectivamente y no, como te dije en el otro mensaje intenta hacer cosas más sencillas vete a esta página (si no la conoces) http://www.cameronmiyasaquí.com en animaciones, baja del todo (no hagas trampas y te quedes en las de Pixar y mírate la de las pelotas, sí, está muy cachonda. Lo que te quiero decir es que intentes buscar historias y personajes más sencillo, empieces a pillarle el tranquilo al acting el peso, el estiramiento/compresión, la anticipación y esas tonterías que todo buen animador debe saber. Cuando veas que tus pelotas (que mal suena, pero bueno) transmiten algo, temeterás con personajes con brazos y piernas y todo será más fácil.

Si no sabes animar las cajas esas que levanta tu personaje (el peso está mal y el tiempo también) difícilmente sabrás animar al personaje que las tiene que cargar.

Todo esto te lo digo de buen royo, se lo difícil que es ponerte a animar objetos simples pensando en bípedos, pero es lo que hay que hacer, ir poco a poco que roma no se construyo en un día. Saludos y no te desanimes.

Foro3d, pásate por actividades de animación (en este mismo foro) y no empieces la casa por el tejado. Realmente (y supongo que, solo será algo temporal) la animación de personajes te sobrepasa con creces.

Hazle caso también a Ivanlobon, ya ha demostrado en varias ocasiones que en el campo de la animación, es alguien con quien fijarse.
    Ánimo.

Quel xx (.

Por supuesto que seguiré vuestros consejos y trataré de realizar anmaciones más sencillas pues soy consciente que me fallan los principios, pero quise atreverme con la animación de un personaje, y me he dado cuenta que estoy muy verde en este campo, espero tener algún compañero de caminos con los que poder compartir las largas horas de soledad que me esperan por delante para empezar a ver algo de luz en esto de la animación.

Y perdonad si con mis mediocres animaciones os he hecho perder el tiempo. Gracias de corazón, intentaré empezar la casa por los cimientos.

Y no hace falta que vayas a la web del tío Cameron, en esta: www.Ivanlobon.com. También hay unas cuantas de bolas que no están mal.

Edito: por cierto, Ivanlobon, hay muchas animaciones de tu web que no le funcionan los links.
    Última edición por Drakky; 17-02-2006 a las 17:16
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Por cierto, Ivanlobon, hay muchas animaciones de tu web que no le funcionan los links.
    No jodas? Pero si yo las bajo bien y con Mozilla. Me puedes decir alguna para investigar por favor.

Perdón por el offtopic y gracias por la parte que me toca. Saludos.

Vale, Iván, es un problema del iExplorer. En el trabajo tengo explorer, y nunca me bajaron, ahora que lo pruebo en casa con f, me bajan de escándalo, prueba tu con explorer, veras que no bajan.

Idem.

Ánimo y suerte foro. Esto de la animación es lento, pero veras que te lo puedes pasar estupendamente animado pelotas, palos o cajas. Más adelante le puedes añadir elementos caracterizadores, como colas, piernas, brazos, ojos o cualquier elemento suelto, pero todo poco a poco. Coge algún libro, donde te expliquen las bases de la animación, timing, arcos, spacing, etc para ir practicándolos y aplicando a tus animaciones, que nadie aprende por ciencia infusa.

Lo único que te puedo decir es que practiques un montón, y más.

Gracias por vuestro apoio, la verdad es que, si me interesa estudiar y practicar esto de la animación, pero como a muchos de nosotros nos falta tiempo que no ganas.

Lo del personaje es un poco una obligación que tengo, así que, seguiré animándolo (por prescripciones de guión, aunque la calidad deje mucho que desear, pero es algo que ya saben por aquí, uno no es profesional de la animación).

De todas formas, tomo nota en lo referente a lo de empezar con objetos sencillos como me comentabais, pelotas.

Y ya puesto os pediría alguna recomendación de recursos para aprender, libros, enlaces web. Gracias por todo.

Me gustaría saber en qué consiste la técnica del blocking en animación. Cuales son las pautas a seguir para empezar a realizar una animación, es decir una vez planificado el trabajo y sabiendo lo que queremos hacer, como nos metemos en zarina.

Entiendo que primero definimos las poses, y para el timming realizamos la técnica de blocking de forma que definimos una animación de posturas fijas para valizar los tiempos de la animación, posteriormente seguimos con los inbetewnings definiendo posturas intermedias y refinando las animaciones secundarias.

Como podéis ver ando bastante perdido, alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema, y de paso decir como realizar el blocking en el 3dsMax por ejemplo.

Uf creo que igual me he pasado con el mensaje.

En inglés, pero muy bien explicado, paso por paso. http://www.comet-cartoons.com/3ddocs/animprocess/.

Échale un ojo a esta página. http://www.keithlango.com/. En la sección de tutoriales, hay un tutorial de animación postura a postura muy interesante (esta traducido al español, pero ahora parece que la página esta caída, aunque está tarde funcionaba bien).

Quizá te sea de ayuda.