Aqué os dejo otra ilustración en FreeHand. A ver si poco a poco voy publicando más cosas. Espero que os guste.
Aqué os dejo otra ilustración en FreeHand. A ver si poco a poco voy publicando más cosas. Espero que os guste.
Que guapo. Que estilo que, que, que gore, me mola. Yo con FreeHand no me aclaro, más bien paso, si quiero un resultado vectorial, tiro PAL flash, h. (perdona el offtopic, divagaciones mías mentales.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Me encanta, no lo había visto, está muy guay, a ver si publicas más cosas, que sé que tienes muchos más dibujos en FreeHand. Lo del gore, debe ser que estar todo el día diseñando muñecas, al final necesitas algo de sangre eh.
David Ferriz
Portfolio: http://www.davidferriz.com
Blog: http://dfrriz.blogspot.com/
DevilishGames: www.devilishgames.com
DevilishFree: www.devilishfree.com
El acabado vectorial es perfecto para tus imágenes, me gusta.
Qué chulo. M? S, queremos más. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Muy logrado el tonillo. Un contraste super logrado, como nos molan las cucadas que matan.
Gracias por los comentarios, me alegro que os guste. Llevo ya más de un año dedicándole muchas horas al dibujo vectorial y estoy contento con los resultados que estoy obteniendo. Poco a poco iré poniendo más.
Gracias Batou. Os quería preguntar una cosa. El tema de vender camisetas con estas ilustraciones lo llevo en mente desde hace dos años. Incluso ya tengo proveedores, impresores, etc. Lo que ocurre que no me atrevo a dar el salto. Seamos realistas, ¿realmente alguno de vosotros compraría una camiseta así? Es que me gustaría hacer un estudio de mercado para saber si puedo dar el paso y arriesgarme a perder o ganar dinero. ¿se os ocurre alguna manera de hacer un estudio de ese tipo desde casa?
Caray, por una parte parece que si que pudiera funcionar la cosa. A nivel nacional, la muestra es kukusumuxu, que lleva ya unos años vendiendo camisetas y demás merchandising con mucho éxito. A nivel local, aquí en Galicia tenemos a Rei zentolo, que lleva poco años, pero esta pegando fuerte, parece que ambos ejemplos pueden ser similares a lo que tú propones, en todo caso, yo si que compraría una camiseta tuya (y un peluche, ni te digo).
www.reizentolo.com. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Te cuento una historia de camisetas: El hermano pequeño de un conocido mío tenía una empresa hacer y diseñar camisetas.
Cuando el año del dobleete del athlético Madrid (cuando ganó la liga y la copa del rey), en el último partido antes de conseguir el doblete) se jugó todo lo que tenía y diseñó e imprimió camisetas celebrando el dobleete. Y puso a toda su gente y preparó para llevarlas y distribuírlas ese mismo día y al siguiente en tiendas para ser el primero.
Si el athlético la hubiese cagado (nada extraño, y lo digo yo que soy simpatizante) lo hubiese perdido todo, pero el athlético ganó y consiguió el dobleete.
Ese chico (tenía 25 años cuando lo hizo) hoy es millonario con treinta y pocos.
Moraleja:
Sólo sabrás si lo intentas.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Elgordo, sí, conozco a esas empresas, hace unos meses estuve en contacto con kukuxumuxu (gente muy amable). La verdad es que hay unos cuantos ejemplos a nivel nacional.
Pit Manson, ese tuvo dos pelotas así de grandes. Ole por el. La verdad es que hay que correr riesgos si quieres llegar a algo, eso lo tengo comprobado. En fin, debo pensarlo y calcularlo todo bien.
Estoy colaborando con una empresa y vamos a sacar varias llíneas de camisetas, a nivel Canarias, y una de las cosas que tenemos en cuenta es reflejar las tendendías, y cómo se ha dicho, eventos puntuales.
Yo el dibujo vectorial no lo manejo con soltura, en contadas ocasiones he cogido Corel y FreeHand ¿lo ven tan necesario a la hora de crear camisetas? Yo pensaba tirar por un trazo que tuviese un aspecto más a mano.
Muy chulo el dibujo, y el título me encanta. Sí me podría pillar una camiseta negra con él, pero una blanca no, demasiado rosa. Para chicas si que quedaría bien, osos, colores rosa y psicópatas.
Hola Cardenes. Gracias por tu comentario. Sobre lo de ser necesario el formato vectorial pues yo diría que no. Yo he escogido hacerlo así porque para mí es muy cómodo y rápido. También puedo controlar de manera perfecta el número de tintas, los Pantone, puedo reducir a 1 tinta muy rápidamente si veo que es caro hacerlo en cuatricromía o puedo hacerlo en 8 tintas Pantone si veo que la cosa va bien. También es que el estilo limpio que te deja lo vectorial me gusta mucho. Pero, sobre todo es por comodidad y para que cuando imprima cualquier cosa saber de antemano como van a quedar los colores, algo que me parece importante.
Ten en cuenta que si haces dibujos a mano solamente podrás imprimir en cuatricromía o a una tinta.
Buenas Ferriz. Yo ya te lo dije en su día, y te puse a kukuxumutxu como ejemplo también, que tienes estilo propio y cero que sí podrías comercializarlo. Además, al público en general creo que le gusta, sobre todo a las chicas, creo que tú estilo les entra muy fácilmente a las chicas, y eso es un punto muy a favor, ellas compran más y los regalos a las chicas no siempre son fáciles de hacer.
Además, muchas veces he visto peluches que se asemejaban a tu estilo en tiendas como la rosa negra o tiendas del aeropuerto, pero nunca me han dejado hacerles fotografías para preguntarte si eran tuyos (supongo que, no puesto que aún no has comercializado nada, podría pasarme por alguna rosa negra y preguntar que tal se venden esos peluches si los siguen teniendo).
¿No conoces eso llaveros que hay ahora que son una jirafa, o una oveja o un perrillo que son como mini-pluches? Los he visto que los venden el vips, pues son parecidos a tu estilo, pero de colores más feos (más apagados, muy grisáceos) y no conozco a nadie que no le gusten.
Yo no puedo responderte a si me compraría esas camisetas porque casi no me compro ropa, no me preocupo por eso, luego llega mi madre con tres camisetas y dice, toma te he comprado esto y listo. Me da igual que ponerme.
Bueno, mantenos informados de tus hazañas.
Edito: por cierto. Para un futuro, si también haces peluches, que sean muy suaves, eso es lo que más vende (creo yo). Un saludo.