Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Animar creación de vértices

3dsmax Animar creación de vertices

Please. ¿alguien puede decirme si existe alguna manera de animar la creación de uno o varios vértices es decir, si intento extruir una cara un par de veces en el cuadro 50, por ejemplo, mientras ánimo esta acción, los vértices creados me aparecen en el cuadro cero y yo no los quiero ahí no sé si me he explicado bien, lo siento, aún soy muy novato. Saludos desde gran canaria a 21º.
    "No recuerdo haber entrado ahí*; claro que tampoco recuerdo haber tenido el pico, así* que puede que lo perdiera donde no recuerdo haber estado"

Winnie The Pooh

Animar creación de vertices

No sé si te entiendo, quieres extruir una cara y que en la animación se vea cómo se extruye? Seleccionar key auto, seleccionar la cara, llevas la barra al cuadro 50 y extruyes, esto crea dos keys, una en la 50 y otra en la 0. No sé si será eso lo que preguntas.

3dsmax Animar creación de vertices

Gracias por tu respuesta, pero los vértices que he creado me aparecen en el cuadro cero y si estoy aplicando un suavizado de malla se me ve la geometría deformada. Es decir, todos los vértices que creo a lo largo de la animación me aparecen en el cuadro cero. Lo que necesito es animar la creación de un objeto a partir de un primitiva.
    "No recuerdo haber entrado ahí*; claro que tampoco recuerdo haber tenido el pico, así* que puede que lo perdiera donde no recuerdo haber estado"

Winnie The Pooh

Ya te entiendo, solo se me ocurre ir replegando la figura sobre si misma, pero me suena a chapuza y que debe haber una mejor forma de hacerlo. Espero que alguien te pueda ayudar.
    si no siempre te queda unirte a la próxima quedada canaria y consultarlo allí.
    Última edición por Cardenes; 23-02-2006 a las 12:29

Crea una key en el frame cero con la primitiva primero y luego haz lo que dice Cardenes.

Exclamation Animar creación de vertices

No hay forma, lo de ir ordenando los vértices ya lo había intentado, pero no es viable. Lo de crear la key en cero es lo mismo que animar la extrusión directamente. Pensé en hacerlo usando una retaila de modificadores editar malla, pero así no se pueden animar las extrusiones. No sé, me da a mí que al final voy a tener que hacer el objeto sólo utilizando modificadores, en fin. Gracias de todas formas.

Winnie The Pooh

A mí también me interesa saber hacer eso que buscas, si enseñas en que estás trabajando alguien podría echarte un cable, tal vez aconsejándote otra técnica.

Con modificadores lo he estado probando, si solo se trata de extruir la misma cara un número de veces se puede lograr con el modificador extruir cara, pero como dices luego no se puede animar. Si es algo como una rama que crece, podrías tirar con las deformaciones de un solevado, y si es algo más mecánico, como un brazo robótico que se forma, pues haciendo aparecer las piezas, no sé.

Debería poderse hacer como lo comentaste en un principio, fijo que hay algún truco.

Post Animar creación de vertices

Gracias, paisano te cuento. Necesito explicar que es una primitiva estándar como parte de mi proyecto fin de Carrera de teleco: creación y aplicaciones de entornos 3d. La forma más simple de hacer entender a alguien cómo se trabaja con una primitiva es animando la creación de un objeto cualquiera a partir de una caja, por ejemplo. El objeto en cuestión aún no lo he decidido, pero pretendo que se vean las extrusiones porque creo que es parte fundamental del modelado con primitivas. La verdad, pensé que resultaría más sencillo. Gracias nuevamente y un saludo.

Winnie The Pooh