Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Efecto bomba nuclear

Efecto bomba nuclear

Buenas, me hemetido con el After Burn con el cual se consiguen cosas chilísimas, y me gustaría hacer el efecto de una bomba nuclear, el problema es que no sé cómo hacer que las partículas hagan la parte de arriba de la seta, su pongo que con Particle Flow eso se hará en un por favor plas, pero no se manejarlo =s. Si sabéis de algún tutorial en castellano acerca de Particle Flow y cómo hacer movimientos como este. Saludos.

Efecto bomba nuclear

Vaya. Ni idea, pero lo que tienes que conseguir es tener un vórtice. Quizá eso te ayude a buscaré.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Efecto bomba nuclear

Yo hice una hace tiempo poniendo una esfera animada arriba del todo que hacia como deflecetor de forma que cuando las partículas chocaban con la esfera se expandian.

También puedes animar el radio de las partículas para formar un tronco más fino por el centro que por arriba. Hay muchos tutoriales al respecto, busca información que yo hace tiempo que no lo uso. Un saludo.

Efecto bomba nuclear

Hola. No sé si te servirá, pero hay un tutorial muy bueno sobre cómo crear el efecto de bomba nuclear. Tutorial: http://www.the123d.com/tutorial/3dsmax3/explode01.shtml. Un saludo.

Efecto bomba nuclear

El problema es que no sé cómo hacer que las partículas hagan la parte de arriba de la seta, su pongo que con Particle Flow eso se hará en un por favor plas, pero no se manejarlo =s.
    Primera parte: análisis. Imagino que te habrás documentado con fotografías y videos de explosiones nucleares. Estúdialos con detenimiento, y observala forma que va tomando la seta conforme avanza la explosión.

Segunda parte: identificación. Consiste en entender lo que ocurre en la fase anterior, e intentar simular lo mismo aplicando todos los conocimientos que tengamos sobre el tema.

Si creemos que no sabemos lo suficiente como para hacer lo que pretendemos, recurrimos a otras fuentes de información, como la propia ayuda del programa, buscadores, etc.

Los tutoriales suelen ser muy específicos, y en la mayoría de ellos no te explican el por qué, con lo cual no sirven de mucho si lo que quieres es aprender.

Puedes echar un vistazo en las escenas que Allan Mckay comparte (este hombre algo sabe de partículas), así como sus videos. También abre las escenas de ejemplo que vienen en 3dsmax, y con la ayuda al lado, aprenderás a identificar lo que hace cada propiedad. http://www.allánmckay.com/.
    ¿Verdad que antes de hacer las tejas de una casa hay que hacer los cimientos?

Efecto bomba nuclear

Yo hice ese tutorial de explosión nuclear es muy bueno, he visto otros que combinan esa misma técnica de hacerlos con mallas, pero más partículas y queda mejor aún, pero tienes que entender una cosa si la escena la haces animada : la explosión no ocurre a nivel de tierra o sea que no es que el tronco del hongo se eleva y se produce el típico sombrero de hongo, la explosión ocurre muchospreguntasobre la tierra, lo primero que se ve (o mejor dicho que se vería, no creo que vivas para contarlo) es un gran resplandor que quemaría la imagen a blanco, eso por menos de un segundo y después, desde el centro de la explosión, los materiales pesados que se generaron en la reacción nuclear caen a tierra formando el tronco del hongo.