Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Utilizar la Play Station 3 para renderizar

Exclamation Utilizar la ps3 para renderizar

[modo friki:on]. Llevo unos días pensándolo y, teniendo en cuenta la potencia de la Play Station 3, iría muy bien poder utilizarla como slave para los renders.

Entonces la cuestión seria.

Se podría programar una especie de emulador, para que procese todos los cálculos del render de nuestro trabajo?
    Porque por mucho que haya gente que tenga granja de renders, dudo que lleguen a la potencia de la Play Station 3, y sería la requeteostia poder utilizarla.

Que opináis?
    [modo friki:of].
    Última edición por devnul; 27-02-2006 a las 16:13

Utilizar la ps3 para renderizar

Ponte a ello.

Sabes si están disponibles las SDK de los diferentes programas? (3dstudio, Autodesk Maya, A:M,XSI, etc).

Me supongo que, necesitas el SDK de la Play Station 3 que cuesta 17 millones de dólares, y me pillas sin suelto.

Hms, hms hms hms, hombre si solo son 17 millones. Vaya para una idea guapa que se me ocurre todo. Voy a investigar un poco el tema SDK de la Play Station 3, menos mal que no había propuesto la idea en el foro de hash de SDK.

Menos mal que no había propuesto la idea en el foro de hash de SDK.

En mi facultad, para un proyecto fin de Carrera, conectaron varias Play Station 2 en paralelo, con una distribución de Linux (no sé cuál), para trabajar con unas librerías matemáticas que requerían de potencia de cálculo. Supongo que no será muy diferente hacerlo con la Play Station 3, aunque no tengo ni puñetera idea. Es solo para hacer notar que no es una idea tan descabellada, lo que no sé yo es hasta qué punto podrías adaptarla para renderizar imágenes desde un software específico, interactuar con un Hd, eso es harina de otro costal, pero poder trastear con el hardware usando Linux, se puede.

Hasta que empiece a salir este tipo de software que comentas, para Play Station 3, primero tendrá que pasar algo de tiempo, digo yo.

Y no sería mejor la Xbox, ad+ la Play Station 3 se va a retrasar hasta el 2007 por lo que leí, yo es que prefiero tres procesadores, aunque sean a menos frecuencia que uno, aunque sea varias veces más potente (siempre pensaran más 3 que 1 ¿no?) y según las comparativas la x360 le da mil vueltas a la Play Station 3, y Microsoft da más facilidades para desarrolladores que Sony, ojalá se vaya a pique (Sony).

Yo lo único que se de esto, que en las algunas facultades americanas usaban la Play Station 2 para renderizar y que daba muy buenos resultados.

Microsoft te proporciona gratuitamente el kit de desarrollo con la consola, en cuanto te dan la licencia de Xbox, animate y saca un videojuego que venda que yo te lo compro.

Hasta que empiece a salir este tipo de software que comentas, para Play Station 3, primero tendrá que pasar algo de tiempo, digo yo.
    Tanto tiempo como los frikis se demoren en hacerlo, pues es básicamente adaptar una distribución de Linux al hardware específico de la Play Station 3. Cuidado, que esto que hicieron no era la panacea, valía para cosas muy específicas, y sería inestable, engorroso de usar y demás. Dudo mucho que llegues, le enchufes Linux, instales Blender y ala, a renderizar con la Adobe Photoshop.

Yo es que prefiero tres procesadores, aunque sean a menos frecuencia que uno, aunque sea varias veces más potente (siempre pensaran más 3 que 1 ¿no?)
    .
    Como cómo? Si la Play Station 3 lleva 7 procesadores de 3.2 Ghz.
    Y según las comparativas la x360 le da mil vueltas a la Play Station 3.
    Ni de coña, ni en CPU ni en GPU puse unas comparativas (creo que fue en este foro) y vamos, ni por asomo, la Play Station 3 revienta a la xbox306 en todos los sentidos.

Joj 7 procesadores? Pues esas serán las últimas noticias que yo sepa lleva uno a 3.2 supongo que, entonces si han cambiado de opinión y en vez de ponerle uno le ponen 7 es por lo que se les va de presupuesto y les costara fabricar cada unidad a 800$ (según dicen algunos, porque Sony esta revisando cuentas) pero lo que si dicen es que se retrasara hasta 2007. características de la Play Station 3.

Y un review a fondo de las 2.

Si entiendes bien el inglés y sabes un poco de programación gráfica te darás cuenta del cuello de botella que tiene Play Station 3, lo único que tiene la play es publicidad, pero como demostró con la Play Station 2, la Xbox va x delante.

A ver yo tengo la Xbox 360 y os digo que es tremenda, n ose como será la play3 la comparare cuando salga, pero sobre papel la Xbox tiene tres procesadores los cuales cada uno tiene un subprocesador, y la play 3 teine un procesador con 7 subprocesadores, esto quiere decir que la Xbox 360 tiene entre comillas 6 procesadores y la play 3 7, según comparativas en lo único que superara la play 3 a la Xbox será en no sé qué de la coma flotante, pero bueno a mí me la suda, y odisfruto ahora de la Xbox 360 y cuando salga la play, la mirare, la comparare y si verdaderamente vale la pena pues ya veré lo que hago.

Ya se han hecho varios clusters de render tanto con Play Station 2 como con Xbox 360 bajo Linux. En este pdf podéis encontrar alguna imagen y unas explicaciones básicas.

Ese clúster de Play Station 2 era de la universidad de illinois, más información aquí
    Me imagino que ya estarán preparados para hacer eso con las Play Station 3 cuando salgan.

Los únicos problemas son de memoria, ya que para renders de los que hacemos necesitamos mucha más memoria que la que tienen estas consolas, aunque hay ya papers para optimización de RayTrace para los pipelines de las tarjetas gráficas, desarrollados sobre todo por Nvidia.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

El coma flotante es el tipo de dato más usual en programación de videojuegos, es muy importante, pero que más da, si luego la cagan en el ancho de banda, una pena. Ad+ ahora se está hablando si quitarle el disco duro para abaratar costes, sin duda se les está atragantando, últimamente Sony la está cagando, y ya lo demostró con su sistema antipirateo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo