Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 122

Tema: Duda existencial merece la pena trabajar en 3d en España

Duda existencial merece la pena trabajar en 3d en España?

Compañeros, ya que está de moda empezar hilos planteando cuestiones absurdas, os quiero poner de manifiesto una duda que se me plantea y por la que quisiera que respondierais especialmente los que estáis en una situación similar a la mía. Me explico: siempre he querido dedicarme a esto del 3d pese a las advertencias que hace todo el mundo a alguien que empieza acerca de lo difícil que es acceder a esto. Mi familia especialmente me ha recomendado desde siempre que lo dejara correr, que ha esto sólo acceden 4 tíos con mucha suerte, casi como ser cantante o actor. Mi lucha personal (llamémoslo así), fue demostrar y demostrarme a mí mismo que podía llegar a alcanzar suficiente nivel para conseguir hacerme un hueco en el mundillo. Yo llevo desde los 17 años trabajando de mozo de almacén. Básicamente mis tareas han sido conducir un toro y cargar/descargar camiones o ubicar palets en el almacén, etc. Es una profesión que requiere esfuerzo físico y en ocasiones, estar expuesto a las condiciones climatológicas. Como supondréis es un trabajo durillo, pero se gana bastante dinero y no requiere (a ver si me sé explicar), dedicación. Es decir, hago mis 8 horas y me olvido. Pues bien. Hasta hace poco he tenido contacto con algún que otro estudio que, tras examinar mi trabajo, han dicho que les gustaba y me han propuesto trabajar para ellos. Se puede decir por tanto, que mi meta ha sido alcanzada. Sin embargo, y aquí está la cuestión, es por todos sabido que España es un país donde la animación no está bien considerada ni de coña. Los que trabajan en 3d, en términos generales, se pasan 30 horas al día frente al ordenador para cobrar un sueldo tirando a flojo. trabajar en 3d aquí esquivale a pasarte la vida esclavizado, pensando en 3d incluso fuera de horas de trabajo, suprimir vacaciones, fines de semana, vida social, no saber cuándo trabajas, cobrar tarde, no poder ni pedir una hipoteca al banco, no tener estabilidad, etc. En más de una ocasión os he leído quejándoos por eso (por ejemplo, a Pit mason, que es uno de los que se me vienen ahora a la cabeza) y en definitiva, es una panorama de lo más desalentador. Las ofertas que se me han hecho son de esa índole y sencillamente las he rechazado por que no me gustaban las condiciones laborales. Mi familia lógicamente no se explica por que reacciono así, ya que si siempre he luchado por una oportunidad, ahora que la tengo. ¿la rechazo? Intento explicarles que por mucho que me gusta este mundillo, valoro más mi bienestar y comparo el 3d con estar encerrado en una jaula de oro. Total, quisiera que me dijerais si realmente merece la pena trabajar en 3d en España. Lo ideal sería trabajar en 3d, pero con las condiciones de mozo de almacén o de cualquier otro trabajo similar a ése, pero como sabemos, eso no es posible a día de hoy, por tanto he aquí la duda. -teniendo en cuenta las pésimas condiciones descritas en negrita, ¿merece la pena dedicarse a esto? -¿haríais lo mismo en mí lugar? -¿os ha pasado algo similar con vuestras familias/amigos?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

trabajar en 3d aquí esquivale a pasarte la vida esclavizado, pensando en 3d incluso fuera de horas de trabajo, suprimir vacaciones, fines de semana, vida social, no saber cuándo trabajas, cobrar tarde, no poder ni pedir una hipoteca al banco, no tener estabilidad, etc.
    Bueno, esa es la mejor descripción de un día normal mío, ¿si merece la pena? Pues para mí sí. Lo cual no significa que para ti valga la pena. Todo eso que enumeras multiplicado por ganas de trabajar, responsabilidad, profesionalismo una pizca de talento y algo de causalidad da por resultado un trabajo de miedo, tanto económico como laboral. Pero como ya lo comenté alguna otra vez, esto no es para cualquiera, hay que pasarlas duras en los comienzos y aguantar para después de un tiempo ver frutos, pero sí que vale la pena. Suerte.
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Si tú eres tú jefe y realmente tienes trabajo, merece la pierna y parte de la otra. Si trabajas en una empresa medianamente profesional, con seguridad social y cobrando un sueldo de 1200 euros, merece la pena, no solo por el sueldo si no porque aprendes muchas cosas trabajando con otros compañeros. Si ya tienes un buen sueldo en otro trabajo y no se te hace cuesta arriba, disfruta de las horas libres haciendo 3d, esquiando o lo que quieras, que no es mala opción. En un trabajo de estos te comes muchos trabajos que no son agradables y cuando el cliente te hace cambiar una y otra vez ya deja de ser un trabajo divertido para ser un (acabalo como puedas) que tienes 3 trabajos en cola. Así que tú veras, yo deje el trabajo que tenía por este y no tengo intención de dar marcha atrás. Un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 13-03-2006 a las 22:59

Sumatra, no sé las condiciones que tienes en ese almacén, pero me imagino que si vieras que esto del 3d no es para ti pienso que siempre podrías volver a ese trabajo o algún otro similar. Lo que describe Juan greco es cierto, pero porque además el es su propio jefe, hacer todo eso para una empresa que no te reconoce todo ese esfuerzo ya es muy cuestionable.

En más de una ocasión os he leído quejándoos por eso (por ejemplo, a Pit mason, que es uno de los que se me vienen ahora a la cabeza).
    Más que quejas eran desahogos. El 3d no es mi trabajo, sólo es parte de mi trabajo. Quizás yo me quejaba de la presión que soporto en el trabajo, que no es un trabajo 100% de 3d, sino algo más amplio. En cuanto a aconsejarte. Juan greco ha clavado al 100% lo que yo te diría. Él te ha dado la respuesta buena y sensata.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Creo que todos los tresdeseros hemos pensado alguna vez si realmente merece la pena, yo personalmente prefiero esto a, por ejemplo, estar 8 horas al día detrás de un mostrador (con todos mis respetos a los/las dependientas, mi madre y mi hermana lo son). Así que, para mí, al menos por ahora, sí merece la pena (dentro de unos años, dios dirá, quizás me esté dando de cabezazos contra una pared por no haber escogido otra profesión, pero lo dudo). Saludos.

Esquivale: sirve para canjear por un esquí (para tener dos, tienes que tener dos esquivales).

Hombre todo dependerá del sitio a trabajar, aunque este mal valorado en ambos lugares no es lo mismo entrar en, no sé, Pyro (ji) que en la empresa de perico3d donde serás la historia del 3d y de los cafés. Eso sí, sigue estando más valorado fuera.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Blender Duda existencial merece la pena trabajar en 3d en España?

Creo que estas en lo cierto, si en España no hay futuro en las 3d ahora posiblemente no lo halla nunca, lo primero que hay que plantearse es el poder sobrevivir en este planeta que ya está muy complicado, después están las 3d y todo lo demás, ya sé que sois muy jóvenes y estáis muy ilusionados en este bonito tema, pero con los sueldos que se pagan. Te mueres de hambre, yo nunca he trabajado en esto, tampoco quiero y posiblemente siquiera valga para ello, pero reconozco que estar delante del ordenador 10 horas al día comiéndote el tarro los ojos los nervios y la vida. No tiene precio por lo que está profesión no es rentable. Pero no todo es malo hasta ahora lo tienes como jobi y por lo que veo no te ha ido tan mal has aprendido y seguirás aprendiendo y, quien sabe tal vez un día se te presente tu princesa 3d encantada.

Esquivale: sirve para canjear por un esquí (para tener dos, tienes que tener dos esquivales).
    Vaya. Jobi: ¿dícese del apodo que se le puede dar a una mascota? Lo siento por estropear el hilo. Yo creo que si te gusta de verdad puedes buscarte trabajo de esto, aunque no sea en España.
    Última edición por Ti$k0; 04-03-2006 a las 23:36

Gracias por vuestras respuestas, pero a pesar de que la opinión general parece ser positiva, os voy a hacer una comparativa. La mayoría nos metimos en el 3d para animar dinosaurios o monstruos derrumbando edificios y esas cosas (cuando empezamos en esto, todos teníamos la cabeza llena de pajarillos). Este era (y sigue siendo) el perfil del inocente que entra en el mundillo y lo que espera conseguir: -trabajar para cine. -animar criaturas que dejen al público boquiabierto y no paren de hablar de ellas. -cobrar mucha pasta. -dedicarse a una profesión apasionante. -ver mucho mundo. Y ésta es la realidad: -trabajar en infoarquitectura (que no es arte sino negocio) como freelance. -pasarse la vida modelando aburridos edificios. -cobrar lo justo para vivir. -dedicarse a una profesión que. ¿he dicho a una? Bueno, ser infografista conocimientos de arquitectura, ser comercial, ser contable, ser administrativo, etc. -ver las feas caras de los clientes que no tienen ni puñetera idea de 3d y lo mismo te dicen que cambies el color de una pared, a que cambies el edificio entero para mañana. Como veis, varía mucho de una cosa a la otra. La valoración a la que yo me refería es en base a esa comparativa, ya que si uno conociera bien cómo es esto antes de empezar, seguramente se lo pensaría muy mucho y desde lejos se preguntaría. ¿merece la pena para los que se están dedicando a esto? ¿les compensa? ¿no es mejor un trabajo más convencional, pero despreocupado y tranquilo?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

¿No es mejor un trabajo más convencional, pero despreocupado y tranquilo?
    Vaya, eso lo he escuchado varias veces ya, todo dependerá de las condiciones del trabajo que consigas, casa persona es un mundo. Pero lo de vivir más tranquilo, seguro que vive más tranquilo mi hermana que dejó el diseño y esta como mesera, además gana más que antes que trabajaba como diseñadora y, además trabaja menos horas, y tiene menos presiones, y un ambiente laboral más distendido. El diseño está muy desvalorizado. De todos modos, como te decía antes, puedes intentarlo a ver qué pasa y que es lo que consigues. En el peor de los casos vuelves a un trabajo como el que tienes ahora, que hay muchos y seguirán habiéndolos.

Creo que Sumatra en su última intervención ha tocado el nervio de esta cuestión: ¿Qué es lo que se quiere hacer realmente? Mucha gente después de estudiar muchos años y dominar razonablemente un software 3d, le falta la creatividad imprescindible para saber sondear el mercado y orientar esos conocimientos a campus pioneros con más demanda, y si están relacionados con tus aptitudes y gustos- Aparte del 3d- Mejor que mejor, todos sabemos de la exigencia que tiene un programa como 3d Studio, amén de la capacidad innata artística del individuo, como para dedicarse profesionalmente imitar ideas ya muy manidas y a años luz de calidad de lo que vemos en la industria del cine, por ejemplo. En muchos casos, empezar en algunos campus del 3d, en un fracaso anunciado. No quiero desanimar a nadie, pero sí que es interesante, que además de estudiar 3d, se dedique tiempo a estudiar la salida que vas a dar a ese conocimiento en caso de que quieras explotarlo laboralmente. No es necesario ser un crak del 3d para poder vivir de ello amigos. Un saludo amigos.

editado : después de 5 párrafos de escribir, me he dado cuenta que no aportaba nada interesante.. Resumiendo, prueba y evalúa por tu cuenta si vale la pena o no (esto solo puedes decidirlo tú y con tus vivencias). Siempre podrás volver a trabajar de mozo de almacén si crees que es mejor. Yo me siento algo afortunado con mis trabajos en 3d, por ahora me llenan suficiente como para que valgan la pena las 4 horas de viaje que invierto cada día para llegar y volver del trabajo.

Yo me siento algo afortunado con mis trabajos en 3d, por ahora me llenan suficiente como para que valgan la pena las 4 horas de viaje que invierto cada día para llegar y volver del trabajo.
    Ostras, y yo me quejo porque me hago 3 horas de coche todos los días. Sumatra-> cada persona es un mundo, lo mejor que puedes hacer es probarlo por tu cuenta. Siempre puedes volver a tu viejo trabajo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo