Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Para usuarios de Viz max con file link

Para usuarios de Viz o max con file link

El problema que tengo es el siguiente: al momento de linkear mi archivo de CAD al 3d Studio, los objetos curvos me paracen facetados o segmentados, laun cuando ya refine o suavice las curvas para evitar el faceteo. La cosa es que, abriendo el mismo archivo en otra máquina las caras curvas salen perfectas, sin segmentarse. Alguna sugerencia de que puede estar fallando en mí 3ds en especifico, que parámetro o configuración se pudo haber movido.

3dsmax Para usuarios de Viz o max con file link

Si tienes file enlace manager, no uses.3ds. Usa.dwg. Tus problemas de facetado se resuelven con eso.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Debes llevar los valores de sides al 100 en la última solapa de la ventana de file enlace manager, creo que es rendering (no me acuerdo bien), y en la otra ventana (cuando haces un reload), también debes poner los valores de sides al 100 %, creo que así debiera funcionarte correctamente.

Gracias por sus comentarios y si Andrés, enlazo dwg`s aun así gracias por tu sugerencia.

3dsmax Para usuarios de Viz o max con file link

El problema que tengo es el siguiente: al momento de linkear mi archivo de CAD al 3d Studio, los objetos curvos me paracen facetados o segmentados, laun cuando ya refine o suavice las curvas para evitar el faceteo. La cosa es que, abriendo el mismo archivo en otra máquina las caras curvas salen perfectas, sin segmentarse. Alguna sugerencia de que puede estar fallando en mí 3ds en especifico, que parámetro o configuración se pudo haber movido.
    De nada.

Como dices 3ds, pensé que ha eso te referías y no a un dwg.

Yo trabajo siempre con ese sistema, utilizo los parámetros de file enlace por defecto y la resolución de los elementos curvos es óptima. Pero si no lo es los parámetros a modificar son: (file enlace settings).
    smooth angle--controls whether smoothing occurs between two adjacent Faces. If the angle between the two face normals is less than or equal todo the Smooth angle, the Faces are smoothed (that is, put in the same smoothing group). (yo utilizo auto-smooth).
    Surface Deviation for 3d solids--specifies the máximum allowable distance from the 3ds Max surface Mesh todo the parametric AutoCAD solid surface. Small numbers produce more accurate surfaces with a greater number of Faces. Large numbers produce less accurate surfaces with fewer Faces.
    (Tomado de la ayuda del max).

No es necesario modificar el archivo de AutoCAD, siempre que sea un sólido. Si son superficies, lo anterior no es válido y deben modificarse los valores surftab1 y surftab2 en AutoCAD. Aumenta las valores y se aumenta la cantidad de caras.

Te adjunto una imagen de prueba con objetos con caras curvas enlazados desde dwg, sin problemas de facetado. File enlace settings= default. Auto smooth. Saludos, y suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: file link curvas.jpg 
Visitas: 1017 
Tamaño: 6.1 KB 
ID: 28027   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: file link settingss.jpg 
Visitas: 728 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 28028  
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com