Bueno esto es una intriga que tengo desde hace mucho como hago esto he probando con mapas de Bump, pero no logro buenos resultados, alguien sabe de algún tutorial o algo así y gracias de antemano.
![]()
Bueno esto es una intriga que tengo desde hace mucho como hago esto he probando con mapas de Bump, pero no logro buenos resultados, alguien sabe de algún tutorial o algo así y gracias de antemano.
![]()
No tengo ni idea de lo que es una mica, pero si te refieres a las luces traseras, ¿por qué no las modelas como en la realidad? O sea, haciendo el interior espejado, añadiendo una luz en el interior (si es que están encendidas) y la parte de afuera de material transparente con refracción.
Pues gracias Caronte por la respuesta voy a probar lo que dices, en mí país le decimos micas.
Recuerda que para que del efecto deseado, el plástico de color debe estar modelado como el real, o sea que debe ser liso solo por fuera, porque por dentro está lleno de bultos (que son los que le dan ese efecto al refractarse el interior).
Aquí les dicen catadioptricos. Por si no lo sabíais. A los reflectantes que no llevan bombilla. Y la mejor manera de hacerlos es como dice Caronte. Lisos por fuera y prismáticos por dentro (de prismas, no de catalejo).
Así es amigo, aparte el realismo que conseguirás seru muy superior a algún mapa de Bump y eso. Posdata: aquí esas micas se les llama calaveras.