Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Conexión compartida de internet

Conexion compartida de internet

Tengo 2 máquinas en Lan conectadas sin problema, y configuradas para que la esclava se conecte a internet a través de la maestra, eh probado con juegos Lan y funciona, pero no puedo abrir webs ni el MSN, los datos en protocolo TCP/IP están correctos, lo único no le eh añadido los DNS ¿tendrá esto algo que ver?
    ¿Alguien tiene una idea?
    El sistema operativo es Windows XP pro. Saludos.

O sea que una máquina es esclava, ¿no?

Necesitas que la primera máquina enrute la conexión de la segunda. Windows XP trae un asistente para pequeñas redes locales y redes de oficina. Ejecutándolo en las dos máquinas no deberías tener problemas.

O sea que una máquina es esclava, ¿no?
    Le llamo esclava por el tipo de permisos en cuanto a carpetas y a la conexión a Inet.

Iker, es lo que hice, de lo contrario los juegos no funcionarían en Lan. Solo la conexión a internet de la esclava es lo que falla.

Necesitas configurar un DNS, ya que seguramente tienes IP dinámica y las direcciones se están asignando directamente al primer equipo y no al que tú llamas esclavo.

Para confirmarlo, basta con que escribas en el navegador la IP de una web, como, por ejemplo, la de google: http://216.239.37.99 al ser fallo del DNS, la web se abrirá sin problemas al acceder mediante IP.

Tienes dos opciones, o haces que el equipo que comparte la conexión sea un servidor de DNS, o bien le pones un DNS al otro.

Aquí tienes un listado de algunos DNS disponibles en la red:
    http://www.bandancha, st/tolsdns.php.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Muchas gracias Kinematics, efectivamente cuando intento iniciar el MSN, me da error de DNS en el solucionador de problemas, seguiré intentando por ese lado y en cuanto obtenga resultados lo publicaré. Saludos y gracias a todos.

Aupa, me da la impresión de que no has puesto el Gateway(pasarela) que es la IP. Que te da acceso a internet, si es un router la IP interna del router, si es un módem.

Tendrás que compartir la conexión en el dispositivo con botón derecho compartir.

Fíjate también en el firewall activado por defecto que trae el XP, que suele ser.

Frecuente. Suerte.

Aupa, me da la impresión de que no has puesto el Gateway(pasarela) que es la IP que te da acceso a internet, si es un router la IP interna del router, si es un módem.

Tendrás que compartir la conexión en el dispositivo con botón derecho compartir fíjate también en el firewall activado por defecto que trae el XP, que suele ser frecuente suerte.
    Vaya?
    La puerta de enlace sólo sirve para dar acceso a una red/subred. El acceso ya lo tiene, en este caso la puerta de enlace sería la tarjeta de red del primer equipo. No obstante ya lo tiene solucionado, pues es capaz de acceder mediante IP a recursos remotos, como es el caso de los juegos.

Sólo necesita ponerle un DNS fijo al ordenador con el que tiene problemas y listo. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Por que no pones el router (en caso de que uses router) en multipuesto y así no tenfras que tener una maestra y una esclava, ambas se podrán conectar a internet sin necesidad de que la otra este encendida, de esta manera en la que lo tienes cómo se te rompa la maestra te quedas sin internet en la esclava, no sé.
    Última edición por Nanomix80; 08-03-2006 a las 16:12
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Vaya? La puerta de enlace sólo sirve para dar acceso a una red/subred. El acceso ya lo tiene, en este caso la puerta de enlace sería la tarjeta de red del primer equipo. No obstante ya lo tiene solucionado, pues es capaz de acceder mediante IP a recursos remotos, como es el caso de los juegos.

Sólo necesita ponerle un DNS fijo al ordenador con el que tiene problemas y listo. Saludos.
    Bien se lo que es la puerta de enlace ha puesto que accede a juegos Lan.

Que perfectamente (es lo que he interpretado yo) puede ser multijugador.

Dentro de la red interna, lo más fácil es hacer un ping a una IP publica.

Por ejemplo, 194.224.52.36(DNS de telefónica) y si responde si estas en lo.

Cierto y el problema se debe a que no le resuelve las url y entonces con.

Poner las DNS(domain name servers) le valdría, quizá no me explico bien.

Pero se de lo hablo créeme, si tiene router sin lugar a dudas la opción que.

Te ha dado el compañero Nanomix es la ideal, ponerlo en multipuesto. Saludos.

Bien se lo que es la puerta de enlace ha puesto que accede a juegos Lan que perfectamente (es lo que he interpretado yo) puede ser multijugador dentro de la red interna, lo más fácil es hacer un ping a una IP publica por ejemplo, 194.224.52.36(DNS de telefónica) y si responde si estas en lo cierto y el problema se debe a que no le resuelve las url y entonces con poner las DNS(domain name servers) le valdría, quizá no me explico bien pero se de lo hablo créeme, si tiene router sin lugar a dudas la opción que.

Te ha dado el compañero Nanomix es la ideal, ponerlo en multipuesto. Saludos.
    No, no me malinterpretes mal, no estoy intentando dar ninguna clase a nadie, ni dudo que sepas o no sepas sobre lo que hablas.

Pensé que había probado los juegos por internet, de ahí que yo no entendiese tu respuesta, pues no tenía mucho que ver, pero veo que no, que dice que solo ha probando en la Lan, así que, fallo mio.

Kinematix.

Hola, gracias a todos. Kine, eh probado lo de las DNS que son 158.29.38.56 y 158.29.38.57 en las 2 PCs, pero nada. No tengo router y no es el firewall.

Me estoy volviendo estúpido, creo que voy a llamar un técnico. Saludos.

Vamos a ver una más, si el ordenador esclavo no puede acceder a internet, malamente podrá ver un DNS público. Seguramente tengas que decirle que el servidor de DNS sea el ordenador que está conectado a internet y que sea ese el que resuelva las peticiones para pasárselas al otro.
    Creo que voy a llamar un técnico.
    Si encuentras alguno que te diga algo más que: lo reinstalas todo y vuelve a probar o es que eso de dos ordenadores con un módem no se puede hacer avisa. Saludos.

Tiene pinta de ser lo que dice Amok, ya que yo interpreté mal lo que leí y pensé que los juegos los habías probado por internet, pero no, los probaste en Lan.

Tienes que ponerle como puerta de enlace la conexión compartida, es decir, la IP que hace de puerta de e/s a internet.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo