Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con operaciones booleanas en 3ds Max y plasma

Problema con operaciones booleanas en 3dsmax y plasma

Amigos, este es mi primer mensaje en este foro, me recomendaron el sitio y es super genial, según mi punto de vista. Desearía que me ayudarán con lo siguiente: importo dos archivos vectoriales (adobe Illustrator o AutoCAD dxf) en 3dsmax o plasma y les aplico el modificador extrude, para que tengan proporción y altura. Pero al momento de que les aplico las operaciones booleanas para que uno substraiga al otro desde el centro (como si fuese texto outline), me aparecen líneas transversales en el resultado final, esto me pasa con plasma y con 3dsmax, ¿Qué es lo que anda mal? Ayúdenme por favor camaradas.

Probablemente lo que está ahí fallando sean las booleanas del 3dsmax, sobre todo si como dices, las extrusiones están bien hechas, para hacer eso que comentas yo probaría lo siguiente. No realices los dos objetos para luego realizar el booleano, después de importar el (*.ai) o el (*.dxf), asegúrate de que tienes el contorno exterior por un lado (y de que está cerrado) y el contorno interior por otro lado, (y de que también está cerrado), escoge una de las splines y pulsa botón derecho. Elige attach y pincha sobre la otra spline, ahora, si realizas una simple extrusión, veras que ya se extruye todo adecuadamente, realiza una prueba con una supuesta letra o para que veas el proceso, en caso de que te de fallos en algún punto, quizás tengas que hacerlo letra por letra (o puedes ir haciendo un detach de aquellas letras que sean conflictivas, para hacerlas independientemente). Saludos de Drakken rotor.

Gracias amigo, hice la prueba tal y como me indicaste y todo salió bien, lo que estoy haciendo es una introducción de Star Wars, y las letras las tengo ya dibujadas en Illustrator, pero al fin pude manipularlas correctamente en plasma y 3dsmax, muchas gracias por tu consejo.