Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: Cg challenge: basie

Cg challenge: basie

Hola. Pues creo que al final me voy a animar a prticipar, a ver si con la excusa término algún día alguna imagen. Todavía no he abierto el hilo en CGtalk, pero si veo que la cosa va para delante, lo abro en los próximos días y a participar se ha dicho.

Tenía varias ideas en mente, pero sólo he bocetado un par de ellas, una no tiene nada de chicha para realizar en 3d y la del globo ya tiene algo más.

La idea del viaje en globo sería meterle en esa frondosidad mil y un obstáculos insalvables de cualquier otra manera que no sea en globo para poder llegar hasta el dragón y luchar contra él. Típico? Por supuesto, pero es que, nada de lo que se me ocurría me parecía que no estuviese ya inventado, así que, tiro por algo entretenido de hacer. La montaña del dragón la haría en plan Mordor (con otros colores, pero en ese estilo, humo y nubes alrededor y un brillo único característico). Querría cuidar la perspectiva para dar sensación de profundidad y lejanía, para que el viaje hasta el dragón sea largo y que me quepan los obstáculos.

Creo que los personajes tienen su personalidad y no creo que meta a más de dos, salvo si veo que queda algo vacío y meto a algún ayudante que se quede en tierra, pero que acuda a la despedida.

Esta es la representación de la idea general, pero la luz el paisaje y por supuesto los colores no tienen mucho que ver con lo que quiero todavía.

La idea del niño la pongo sólo como idea, pero no creo que pueda llegar a buen puerto.

Otras ideas que tengo es la de un tipo sentado sobre la cama de una habitación totalmente vacía y de fondo, por la ventana se ve las afueras de una ciudad. Durante los años 30 (crisis económica, tiene que vender todo lo que tiene y pirarse) pero no me parecía muy épico ambientar esta imagen en un recinto cerrado, así que, no me esforcé mucho con el boceto, y descarté esta idea, luego subiré el boceto sólo para mostrarlo (hecho con el 3ds Max nada más).

En fin, que me enrollo y una imagen vale más que mil palabras. Un abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viaje en globo.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 105.4 KB 
ID: 27783   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: al colegio.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 63.4 KB 
ID: 27784  

Te hemos picado. Bueno me gusta la primera, a ver qué tal te sale.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La segunda, bassie, la segunda.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Mi voto para la idea del dragón y el globo.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Ídem, me encanta la del dragón, aunque la de la escuela explica bien lo que se siente todos los días al ir, pero la del dragón es más épica. Un saludo y suerte con el challenge.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Coincido con Pit, la segunda. Creo que es más expresiva, parece más fácil de hacer y tiene más profundidad (no sólo de campo). Solo una cosa, yo lo cambiaría a formato vertical (si se permite) para que adquierese más fuerza. Ánimo.

La segunda, sin dudarlo y cuanto más desértico y más desangelado el paisaje, mejor.

Desde un punto de vista más acorde al fondo, te diría que el segundo me parece más expresivo, pero si se mira desde el punto de vista del modo, el primero te da muchas más posibilidades, incluyendo chistes y demás, lo que si te diría es que lo hicieses según lo que más te apetezca, así lo cogerás con muchas más ganas.

Por cierto, para el primero vas a hacer que llegue al dragón y se ponga a luchará y eso no te va a llevar mucho curro? La pelea, vamos, y no crees que con dos aletazos el dragón te va a enviar al protagonista y al globo a la.+#*.#**? Aunque es todo un reto. Y si no llega a luchar, el camino estaría bien que tuviese algún que otro gag, como que aparece un pájaro en picado hacia la cesta a por el protagonista y tuviera que esconderse, o que un grupo de pájaros se enfilaran a por la cesta y la dejaran en la estructura de hierros, o que tuviese que soltar las contrapesas porque se acaba el combustible, en fin, son sugerencias, nada más.

Para la segunda te diría que es más expresivo por el contenido y lo que refleja. También es más serio. Alguna sugerencia, seria que fueran en tonos sepia-marrón para dar un mayor dramatismo, pero a pesar de todo no te podría decir con cuál de los dos me quedaría.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Al final te has apuntado, ya somos unos cuantos por allí. Yo también pienso que la segunda, y como dice Mesh cuanto más desolador el paisaje mejor, le puedes poner una mochila enormemente desproporcionada llena de libros, y el pobre chaval doblado y sudando, para darle un toque cómico, y más carácter al protagonista, por ejemplo. Saludos y ánimo.

Buenas. Muchas gracias por las opiniones. A ver, creo que voy a optar por desarrollar más la idea del niño, porque el contenido de la imagen me motiva mucho más y creo que tiene más fuerza. Además, el hacer una imagen sencilla, pero contenido creo que también puede ser interesante, en lugar de ir sobrecargando una escena con el poco sentido que pueda ir aportando cada nuevo elemento.

Aquí muestro el otro boceto que tenía pensado. Qué opináis?
    Ballo : sí, tenía la duda sobre si hacerlo o no, pero veo motivación por taodas partes, así que, me he animado.

Pit, ver, Mesh, géminis : sí, la verdad es que gracias a vuestros comentarios la idea esta cogiendo más fuerza. Ya digo que voy a desarrollarla un poco más. Intentaré que se le vea la cara al chaval que refleje coraje, tenacidad, valentía (no sé cómo hacerlo, pero lo intentaré.) a la vez que cansancio por la vida que le ha tocado vivir y contra la que lucha por salir.

Cartoon10: gracias por tu opinión, pero la balanza de momento se inclina hacia el otro lado.

Art3d: gracias por tus comentarios, pero tiene que ser sólo una imagen (si no entendí mal) y si finalmente hicera la del dragón, sería lo que aparece en el sketch (acmbiando la composición, y sobre todo los colores). No sé si tendrán que luchar con el dragón porque ni ellos lo saben. Sólo van para investigarle y quién sabe lo que les deparara el futuro.

Clint: gracias por tu opinión. Ya ves que de momento he cambaido de idea y voy a tirar por la del niño, lo del mochilón es una idea que también la tenía en mente, pero no quiero darle un aire cómico, sino más bien dramático, que haga pensar la suerte que tenemos de poder tener una educación y una vida como disfrutamos en estas sociedades desarrolladas. Un abrazo y gracias por los comentarios. Motivan mucho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1 copy.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 76.5 KB 
ID: 27801  

Sí, la segunda, digo como Mesh, si eso pon algunos esqueletos por ahí de gente que no lo ha logrado. Edito: wop, el chat 3dpoder se me a adelantado.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Me molan tus composiciones. Mañana daré un mayor vistazo más tranquilamente a esto, a ver si puedo aportar algo.

Coño Basie, pero si tiene hasta libros y cartera, seguro que lleva un bocadillo para el camino. No en serio, la segunda dice mucho más, opino como ver que ganaría en formato vertical y lo de quitarle la cartea y ponerle como mucho un papel arrugado en la mano va en serio, vamos buscar otro elemento que deje claro que va a la escuela, pero de acorde con sus medios. Suerte también.

Lo que tiene la imagen del niño, es que esa aventura del primer día de colegio es universal. Todos la hemos vivido. Por eso es la idea que has de desarrollar, Basie.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Intentaré que se le vea la cara al chaval que refleje coraje, tenacidad, valentía (no sé cómo hacerlo, pero lo intentaré.) a la vez que cansancio por la vida que le ha tocado vivir y contra la que lucha por salir.
    Porque no intentar reflejar todo eso en la composición misma en lugar de hacerlo a través del personaje. Yo me lo imagino de la siguiente manera:
    -En formato vertical, el letrero indicador en un primer plano y un poco más adelante el niño de espaldas observando el horizonte y dispuesto a iniciar la marcha (o caminando), la idea de la mochila me parece buena, creo que reafirma la condición de ir a la escuela. Yo dedicaría 2/3 de la imagen para un cielo con un sol de justicia que castigue a tope al protagonista (que le invite a cuestionarse cosas). Y para terminar, llenaría de huellas la trayectoria del camino a seguir, creo que proporciona un final abierto.

No sé si me explico bien, si te ayuda, puede subir un borragato rápido. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo