Hola. Pues creo que al final me voy a animar a prticipar, a ver si con la excusa término algún día alguna imagen. Todavía no he abierto el hilo en CGtalk, pero si veo que la cosa va para delante, lo abro en los próximos días y a participar se ha dicho.
Tenía varias ideas en mente, pero sólo he bocetado un par de ellas, una no tiene nada de chicha para realizar en 3d y la del globo ya tiene algo más.
La idea del viaje en globo sería meterle en esa frondosidad mil y un obstáculos insalvables de cualquier otra manera que no sea en globo para poder llegar hasta el dragón y luchar contra él. Típico? Por supuesto, pero es que, nada de lo que se me ocurría me parecía que no estuviese ya inventado, así que, tiro por algo entretenido de hacer. La montaña del dragón la haría en plan Mordor (con otros colores, pero en ese estilo, humo y nubes alrededor y un brillo único característico). Querría cuidar la perspectiva para dar sensación de profundidad y lejanía, para que el viaje hasta el dragón sea largo y que me quepan los obstáculos.
Creo que los personajes tienen su personalidad y no creo que meta a más de dos, salvo si veo que queda algo vacío y meto a algún ayudante que se quede en tierra, pero que acuda a la despedida.
Esta es la representación de la idea general, pero la luz el paisaje y por supuesto los colores no tienen mucho que ver con lo que quiero todavía.
La idea del niño la pongo sólo como idea, pero no creo que pueda llegar a buen puerto.
Otras ideas que tengo es la de un tipo sentado sobre la cama de una habitación totalmente vacía y de fondo, por la ventana se ve las afueras de una ciudad. Durante los años 30 (crisis económica, tiene que vender todo lo que tiene y pirarse) pero no me parecía muy épico ambientar esta imagen en un recinto cerrado, así que, no me esforcé mucho con el boceto, y descarté esta idea, luego subiré el boceto sólo para mostrarlo (hecho con el 3ds Max nada más).
En fin, que me enrollo y una imagen vale más que mil palabras. Un abrazo.