Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Piedras que caen

3dsmax Piedras que caen

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Uso 3d Studio Max 7. Tengo un problema, no sé cómo explicar lo que quiero, tengo una banda transportadora animada, resulta ser que sobre la banda debe caer piedras trituradas que son desplazadas por la banda y luego, al llegar al final de la misma, caen por gravedad a otro equipo. Se me ocurrió que para hacer el efecto de las piedras caers sobre la banda se puede usar un emisor de partículas y a estas aprticulas darle forma de rocas pequñas, eso ya lo hice y usé un deflector para que se posen sobre la banda. El problema es que tengo que mover las partículas a lo largo de la banda para que luego caigan por gravedad. Como hago eso? O si es que no tengo que usar un sisteme de partículas. Será que tengo que usar otra forma de hacer la piedras? en resumen: las piedras trituradas deben caer sobre la banda, desplazarse con ella hasta el extremo y luego caer. A quien se le ocurre algo? Gracias a los que me puedan ayudar.

Piedras que caen

Utiliza Reactor, es lo más útil para simular reacciones físicas como la que describes. Aquí un tutorial: http://www.3dkingdom.org/images/tuto...ics_part_1.pdf. Suerte.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Piedras que caen

Yo lo haría con Particle Flow, tres o cuatro eventos. Un primer evento de nacimiento con gravedad para la caída sobre la banda, con un colisión test sobre un deflector, que te las pasa a.

Un segundo evento. Paras las partículas y les das una velocidad igual a la de la banda en la dirección apropiada, con otro colisión test al final de la banda, pero sin que reboten, si no que pasen de largo y te las pase al.

Tercer evento. Heredando la velocidad que tenían, otro Gravity para que caigan de la banda, y con otro colisión test, o por edad, o cómo quieras, matas las que ya no se vean.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Piedras que caen

Yo lo haría con Particle Flow, tres o cuatro eventos. Un primer evento de nacimiento con gravedad para la caída sobre la banda, con un colisión test sobre un deflector, que te las pasa a.

Un segundo evento. Paras las partículas y les das una velocidad igual a la de la banda en la dirección apropiada, con otro colisión test al final de la banda, pero sin que reboten, si no que pasen de largo y te las pase al.

Tercer evento. Heredando la velocidad que tenían, otro Gravity para que caigan de la banda, y con otro colisión test, o por edad, o cómo quieras, matas las que ya no se vean.
    Xa mi que así se hace la picha un lío, que mire las 2 opciones a ver cual le resulta más cómoda, pero me inclino por Reactor.

Piedras que caen

Voy a intentar de las dos maneras, primero con Reactor y luego con un sistema de partículas para ver qué tal, luego les cuento. Si se les ocurre algo más me avisan. Gracias.