Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Imax3d

Imax3d

Hola a todos, sabéis si se pueden comprar o conseguir películas de imax3d para ver con las gafas especiales? Como en los cines Imax? Gracias.

Hacon.

Imax3d

Claro, si te instalas en tu casa un proyector especial como el del Imax.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Imax3d

Claro, si te instalas en tu casa un proyector especial como el del Imax.
    No lo creo, los fotogramas tanto en la pantalla grande cómo en una revista o el televisor, usan la misma técnica, eh visto por algún lado un tutorial para hacer renders con el efecto 3d o un plugin.

Hacon, chéca los nombres de las películas en algún buscador. Estoy seguro que ha cybertiendas que las prueben.
    Última edición por NeCRoManCeR; 12-03-2006 a las 19:56

Imax3d

:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Imax3d

Por si puede ser útil esta información, comento. Yo hace tiempo estuve interesado en la estereoscopia, y me compré unas gafas LCD que permiten, al estar conectadas haciendo puente entre la salida VGA y el monitor (CRT), poder ver igual que en el formato Imax 3d, pero en tu casa. Los resultados son realmente espectaculares, y hasta los videojuegos pueden ser vistos así (no todos soportan stereo, pero sí muchos).

El problema, básicamente, que necesitas un refresco bastante grande, superior a los 100 Hz, ya que la tecnología en la que se basan las gafas LCD consiste en alternar la visión de cada ojo según los ciclos de reloj. De ahí que si el monitor esta a 100 Hz, tendremos una visión estereoscópica de 50Hz para cada ojo. Esto produce un molesto parpadeo al cabo de un rato.
    Últimamente han salido variantes de gafas LCD para monitores LCD, supongo que, el sistema será similar, pero dado que no hay refresco, tendrá otro modo de funcionamiento.

Yo de hecho, hice pequeños videos en 3d estereoscópico con 3ds Max (usando el plugin xidmary) y quedaban resultones. Las imágenes fijas quedaban también muy chulas.

Como tuve un problema con el monitor y ahora he cambiado a LCD, pues ya no uso las gafas, pero quizás más adelante me plante el comprar unas especiales para monitores LCD.

Imax3d

Existen uno monitores de 19 y 21 muy monos por el módico precio de 12000 euros. Un saludo.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Thumbs up Imax3d

Por si puede ser útil esta información, comento. Yo hace tiempo estuve interesado en la estereoscopia, y me compré unas gafas LCD que permiten, al estar conectadas haciendo puente entre la salida VGA y el monitor (CRT), poder ver igual que en el formato Imax 3d, pero en tu casa. Los resultados son realmente espectaculares, y hasta los videojuegos pueden ser vistos así (no todos soportan stereo, pero sí muchos).

El problema, básicamente, que necesitas un refresco bastante grande, superior a los 100 Hz, ya que la tecnología en la que se basan las gafas LCD consiste en alternar la visión de cada ojo según los ciclos de reloj. De ahí que si el monitor esta a 100 Hz, tendremos una visión estereoscópica de 50Hz para cada ojo. Esto produce un molesto parpadeo al cabo de un rato.
    Últimamente han salido variantes de gafas LCD para monitores LCD, supongo que, el sistema será similar, pero dado que no hay refresco, tendrá otro modo de funcionamiento.

Yo de hecho, hice pequeños videos en 3d estereoscópico con 3ds Max (usando el plugin xidmary) y quedaban resultones. Las imágenes fijas quedaban también muy chulas.

Como tuve un problema con el monitor y ahora he cambiado a LCD, pues ya no uso las gafas, pero quizás más adelante me plante el comprar unas especiales para monitores LCD.
    Hola Actpower, me ha parecido muy interesante tu comentario (así como los otros recibidos), pero me surgen dudas:
    -Esto se puede realizar en un ordenador o en la televisión de casa?
    -Valen las películas que hay en el mercado tal cual, o hay que usar el programa que dices (max)?
    Puede ser malo para la vista utilizar esto por el tema del refresco de la pantalla?
    Bueno sería genial tener este sistema en casa, hay imágenes cuando he ido al Imax realmente flipantes.

Imax3d

Hola hacon. Pues en un principio las gafas son para ordenador, pero también existen (porque las compré en otra de las que me dió) para televisores normales. Normalmente vienen varias películas Imax 3d junto a las gafas, aunque yo prefería verlas en el ordenador, se veían mejor.

El max es un programa de 3d, no es un programa para ver las películas del mercado en 3d. Mayormente porque eso no es posible actualmente (se dice que hay un sistema que permite extraer la profundidad de una secuencia estimando los movimientos y una serie de datos que toma en tiempo real).

Imax3d

Hola Actpower, supongo que, te refieres a virtualfx 3d televisión converter. Link. http://www.edimensional.com/product_...products_id=39.

Parece que tiene buena pinta, alguien más lo ha probado.

Imax3d

Dice que humilde cualquier película a visión estereoscópica, aunque por lo visto va mejor con el sistema americano, NTSC.

Imax3d

Vaya, la tecnología que yo leí era bastante más sofisticada. De hecho, el plan era usarla hasta en cines y todo. No obstante hace tiempo que no sigo este tipo de cosas, demasiadas cosas en la cabeza x-d.

Imax3d

Echa un ojo a esta página (o mejor los dos). http://www.colorcode3d.com/. Esta gente tiene entre otras cosas un software que permite ver DVD en Stereo en tiempo real.

Los mejores efectos se consiguen haciéndolos tú. Yo tengo por ahí un tutorial publicado en un libro de trucos de Photoshop de Anaya explicando cómo hacer una imagen estéreo fácilmente con Adobe Photoshop. Si interesa lo pongo por aquí para que tengas una idea de lo que se hace para conseguir el efecto. Los diferentes sistemas tienden siempre a engañar el cerebro.

Este sistema de colorcode es similar a los anaglifos, aunque es un pasito más y los colores se mantienen en vez de verlo todo gris, aunque eso también lo proponía yo en el tutorial. Saludos.

Imax3d

Unos enlaces curiosos por si te interesa el tema. http://www.newsight.com/ (monitores + software). http://www.stereo3d.com/nuview.htm#nuview (Gadget para cámara video). http://www.users, inycom.es/~agonzalez/ (pequeña historia, incluye descripción del método Imax).

Por cierto, encontraréis por la red multitud de peña que cobra por convertir vuestras imágenes a stereo, aunque debéis proverles del par de imágenes para empezar. Más o menos unos 150 euros. Yo a esos los metía a todos en la cárcel. Con mi método se puede hacer eso en aproximadamente 10 segundos.

También desarrollé hace unos años un sistema usando 3ds Max para convertir imágenes 2d a 3d es decir imágenes de las que solo tenemos una toma. Por ejemplo, un cuadro de Velázquez.

No se está usando esta tecnología, pero las aplicaciones son infinitas si lo pensáis un poco.

Este sistema es un poco más complicado, aunque no lo he publicado nunca.

Existe gente que hace algo parecido e incluso softwares, pero lo que hacen es dividir la imagen por capas y luego correr las capas, la ilusión que se crea es 3d, pero eso, por capas, como si hubiera diversos paneles con parte del dibujo uno detrás de otro. A esos los metía en el talego, pero por más tiempo. Especialmente a los que cobran que de momento por lo que he visto por ahí son todos. Mi método confiere su posición en el espacio a cada punto de la imagen 2d y resulta en una perfecta imagen 3d. El proceso es muy laborioso y solo estaría justificado en algunos casos.

Luego pongo algunas imágenes sobre esto si las encuentro y si hay interés. Normalmente, esto de la estereografía va por modas y a la mayoría del personal no le interesa. Solo a unos pocos colgaos como yo. Saludos.

Imax3d

Es cierto, el tema este es algo cíclico, va y viene. La web que has citado al final fue la que a mí me hizo picar el gusanillo y experimentar, después de alucinar en el Imax 3d de Madrid.

Yo hice una demo en la empresa hace tiempo y la gente flipó y se olvidaron del tema. Y eso que para determinados eventos les hubiese venido de miedo. Allá ellos.

Imax3d

[quote]Hola hacon. Pues en un principio las gafas son para ordenador, pero también existen (porque las compré en otra de las que me dió) para televisores normales. Normalmente vienen varias películas Imax 3d junto a las gafas, aunque yo prefería verlas en el ordenador, se veían mejor.

Hola de nuevo Actpower, quería preguntarte que gafas utilizaste, cual me aconsejasí yo encontré estas en la web: http://www.edimensional.com/product_...products_id=39. Gracias.

Hacon.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo