Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Transparencia particle Flow

Question Transparencia pflow

Estoy iniciándome en Particle Flow y tengo que hacer que muchas partículas diferentes, salgan de varios emisores en forma random, hasta ahí voy bien y no tuve problemas.

Ahora, necesito darle una animación especifica a esta partícula y necesito que cuando las partículas salen del emisor tengan transparencia 0 y a los 20 cuadros de vida lleguen a transparencia 100.

Hay alguna forma de hacerlo?
    Esa segunda parte se me está complicando, lo de la animación creo que lo puedo llegar a resolver poniéndole a lageometría que uso para partícula un hueso con animación, pero no sé por qué no me toma la animación de transparencia, probé animando la transparencia del objeto (partícula), del emisor, y varias cosas más, pero ninguno me la toma, y no encontré ningún modificador para controlar transparencias.

Transparencia pflow

Si animando el material no te sirve, creo que tendrás que recurrir a Maxscript.

Transparencia pflow

Necesito darle una animación especifica a esta partícula y necesito que cuando las partículas salen del emisor tengan transparencia 0 y a los 20 cuadros de vida lleguen a transparencia 100, hay alguna forma de hacerlo?
    Anima el material, pero no se lo apliques al PFSource directamente, sino a través de un operador material dynamic. Acabo de probarlo, y funciona a la perfección con la opacidad.

Posdata: Necromancer, se agradece la intención, pero en algunas ocasiones deberías informarte un poco antes de dar una respuesta.

Transparencia pflow

Iker, probé el material dynamic, pero sologré darle variación a la opacidad, en cambio creo que lo que el quiere es un degradé de transparencia de acuerdo van saliendo las partículas y eso no pude conseguirlo. Si me apresupuestoré con esto, lo siento.

Transparencia pflow

Del amanecer de los tiempos surge: particle age map. Junto con material Dinamic es todo lo que hace falta.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Thumbs down Transparencia pflow

Ante todo gracias por responder, pero el tema es que tengo muchas partículas diferentes con materiales diferentes, si le pongo un material dynamic consigo que todas se vean igual, y no es precisamente lo que buscaba.

Por otro lado cómo se usa lo del maxscript? Birth script del Particle Flow?
    De donde puedo sacar algún tutorial bueno de Maxscript para fijarme ahí? Un saludo a todos.

Martin.