Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Shaders de toons con render lento

Shaders de toons con render lento

Hola, estoy haciendo un trabajo con los Shaders de toons que trae el 3ds Max 5, pero al momento de hacer render se demora mucho, quisiera saber si hay alguna manera de obtener un buen resultado como el del corto francés Mickey 3d sin que tome mucho tiempo en el render, total de Faces 2000, resolución 320 por 240.

Imagen 1 : demora 9:23 minutos le puse en antialiasing Hammersley y le baje el overlap bias a 0.

Imagen 2: demora 2:19 minutos le puse en antialiasing max 2.5 Star y le deje el overlap bias a 0.

Imagen 3: demoro 1:32 minutos le puse en antialiasing max 2.5 Star y le subí el overlap bias a 10.

Nota: lo apliqué ha todos los materiales que usé, algunos variaban en el Paint level, pero era un promedio de 2 a 3 y a solo un material le puse INK quality 2, con el Illustrate obtendrá un resultado bueno sin mucho tiempo de render ¿es mejor que el material que trae el 3ds Max 5?
    Si me demoro 9 minutos con 2000 caras, no quiero imaginar lo que me tomaría renderizar mis escenas con todos los modelos listos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escri01.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 7.8 KB 
ID: 2357   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escri02.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 8.1 KB 
ID: 2358   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escri03.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 7.0 KB 
ID: 2359  

Puedes probar a duplicar el tamaño de salida del render (o incluso más) y aplicar un filtro de imagen (opciones de render) de tipo Soften (en vez del área por defecto), luego, en Adobe Photoshop (o en un programa de edición de vídeo) tendrás que cambiar el tamaño a todas las imágenes. (o hacer estos dos últimos pasos directamente en Adobe Photoshop, configurando una acción y luego la automatizas). No va a dar tan buen resultado como el Hammersley o cómo el Halton, pero los tiempos de render pueden ser 4 veces menores, y quizás, sumándole que va a ser una animación y la compresión final del vídeo (que probablemente la tenga), podría ser una pérdida asumible y que realmente no sé note, aunque estas a tiempo de probar el Illustrate u otro. Saludos de Drakken rotor.

Intenté con el Soften, pero el render salía muy difuminado y no conseguía el resultado que quería, lo que he optado hacer es desactivar en algunos materiales el Ink, así ya no muestra las líneas de los bordes de los modelos, y ahorra sustancialmente el tiempo de render, si alguien más tiene una solución para conseguir buenos resultados, le agradecería que me los hiciera saber. Gracias.