Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Reto

Reto

No es el original del hilo, pero creo que se merecía un repaso gordo así que, lo he cambiado. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movimiento_noche2_0000 copia.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 435.8 KB 
ID: 52457  
    Última edición por Chinis; 29-06-2007 a las 19:13

Reto

La composición no me gusta, la cámara parece como inclinada hacia la derecha y el pozo se lleva demasiado protagonismo, las texturas están muy verdes, el Bump es demasiado exagerado. Un saludo.

Reto

Si, señor, a eso le llamo yo una crítica fero, z, esas de las que te dejan que uno no sabe si rascar el reloj o darle cuerda al culo. Pero esas son las que verdaderamente se necesitan para lograr un buen render y fijarse más en todo. Gracias.

Reto

Hombre tampoco te he ayudado demasiado, pero es que, no sabría decirte, por otro lado, aunque no está del todo logrado, me gusta el musgo que pones en las paredes, le da un toque muy rural, ánimo y sigue trabajándolo, te podría quedar muy bien.

Edito: ten en cuenta que si la razón por la que existe el musgo es debido al descuido, pues las ventanas deberían verse también afectadas, no de musgo, pero si estar algo carcomidas, sucias etc. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 14-03-2006 a las 20:46

Reto

Esas de las que te dejan que uno no sabe si rascar el reloj o darle cuerda al culo.
    Si señor, solo por esa parida mereces una buena crítica constructiva.

La imagen tiene un potencial que tienes que exprimir, la luz está bien, pero la textura, en afán de darla realismo, tiene um Bump excesivo.

Prueba a bajarle muchísimo ese relieve y quizás busca otro mapa de piedra que tenga un poco más de calidad, verás cómo te gana la imagen un montón.

Otra cosa: procura modelar piedra a piedra solo cuando sea imprescindible, cuando no, juega con el mapa y Adobe Photoshop para conseguir el efecto, es más práctico y en la mayoría de las ocasiones más realista.

Venga amigo, la idea está bien, solo hay que refinarlo. Un saludo.

Reto

Muchas gracias carpetano. Hombre, de estas también me gustan, y más después de la primera crítica, pero si me quedo con la primera crítica y no es por despreciar la tuya ni mucho menos, pero he de quedarme con los sabios consejos que me ha dado Kaeiko.

Pero bueno, si has sabido que debías echarme una mano en esos momentos difíciles y temblorosos del instante de esa primera crítica.

Y tu Kaeiko si les estas líneas, espera hasta ser el segundo en criticar, tío, que tú sabes los momentos duros que se pasan.

Siento despedirme diciendo estas palabras tan duras, pero.

Machacadlo.

Reto

Aparte de lo dicho, a mí la imagen me axfisia, agobia mucho, no hay apenas sitio libre.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Reto

Bueno, he mejorado un poco las texturas. ¿Qué tal? Sigo ¿no?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reto.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 285.9 KB 
ID: 28078  

Reto

Bueno, he cambiado algunas cosas, creo que ha mejorado sustancialmente, pero estoy a vuestra disposición para solucionar los problemas que le veáis. Un saludo y hasta mañana.

Nombre: reto-2.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 225.2 KB 
ID: 28085  

Reto

Hola, pues sinceramente no veo demasiada mejoría, aunque si es cierto que ahora el relieve se ve menos pronunciado. El principal problema que veo en la textura es lo que te nombro carpetano, tal vez deberías cambiar de textura, ya sé que es un coñazo ahora coger y trabajarte la textura de nuevo, pero oye, a veces hace falta.

Te mando una imagen marcada para explicarte más o menos lo que no puedo decir con palabras, (lo marcado sólo es para hacer énfasis en un error que se comete por todos lados en tu modelo).

En fin, los relieves siguen siendo muy pronunciados, algunos quedan raros, otros no corresponnde con la imagen difusa, como si el mapa difuso fuera una cosa y el mapa de Bump otra.

Respecto a la marca que te puse en la parte superior izquierda, pues lo hice porque pasa lago raro con la malla ¿no? Como si estuvieran las normales invertidas, no sé.

Volviendo a la textura, insisto en que la cambies, porque aparte de todo lo dicho esta desenfocada y eso parrecer ser que es culpa de calidad del mapa de bits, o efecto del Bump :-que.

Por cierto, toda la razón a cartoon 10, resulta agobiante esa composición, prueba con otras que no cuestan nada. Un saludo.

Nombre: reto-2.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 455.2 KB 
ID: 28086  
    Última edición por KAEIKO; 15-03-2006 a las 00:03

Reto

Ya la había cambiado. Échale un vistazo al último que yo creo que es mejor. Gracias de nuevo Kaeiko.

Reto

Me vas a llamar pesado, pero insisto en que la cambies, la textura que utilizas es de muy mala calidad. La del suelo tal vez probaría a hacerla más pequeña, es que no sé, tampoco se ve muy bien, a esta le falta relieves ya ves. Tal vez de mejor resultado un mapa de desplazamiento, si vas a ponerlo desde esa vista eliminna el césped que hay entre los adoquines, por que se ve que está ahí, pero no tiene relieve.

Textura, texttura, texturra, creo que es el principal problema.

Por que no tiras un render sin textura todo gris a ver qué tal, sólo por probar.

Reto

Hola compañero, vamos a ver, en general la escena me parece muy buena, pero si quieres algunas críticas básicamente son dos, la textura, (ya te lo han comentado) el bump es un poco irreal, puedes hacer dos cosas para arreglarlo, una es tilear la textura todo lo que pueda soportar la imagen sin que se vea repetida, otra, está es mucho más heavy, pero el resultado es increíble, es con la textura como patrón haz cortes por dónde están las grietas y luego le haces una extrusión, es un curro y metes una de caras que ni te cuento, pero el resultado es la leche.

La segunda y para mí más importante, son las ventanas y puertas de madera, son monocromáticas, como si recientemente las hubieran pintado, contrasta demasiado con la pared y las verjas, haz desconchones, variaciones sutiles de color entre las ventanas. Para matar el mono cromatismo (vaya palabreja) haz el siguiente truco, pilla unas 3 o 4 texturas de madera intenta que sean diferentes entre sí, y con Adobe Photoshop intenta variando el color dejarlas todas iguales (en tu caso el color salmón) aunque a simple vista van a parecer que todas son del mismo color van a tener variantes, tanto en la propia textura como entre ellas, eso le dará un realismo a las texturas y encajara mejor en la fotografía.

Todo esto es siendo muy pijotero, la escena ya me parece buena, que conste.

Reto

Gracias a todos por los comentarios y sabios consejos, he dado por finalizado el render ya que paso de cambiar las texturas y creo que con las variaciones que he hecho la cosa no pinta tan mala, y es que curro de texturas se me hace un poco pesado, teniendo en cuenta que es de un trabajo antiguo y parece que ha uno le cuesta más variar las cosas.

Perdonadme si no lo he dado todo, pero, me quedo con todas las aportaciones que es de lo que se trata. Gracias.

Reto

Os dejo el último render, esta recién salido y sin postproducción alguna, quizás le viniese algo bien, pero antes de cagarla, lo dejo así.

Espero que este os guste más que los anteriores. >pero seguid machacándolo. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo