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Tema: Reflexión en espejo a través de cristal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    690

    Reflexión en espejo a través de cristal

    Bueno, me hoy me he topado con éste problema. Resulta que tengo unos espejos que a priori reflejan bien, el problema viene cuando pasa un cristal transparente sobre ellos. Estos dejan de reflejar su entorno y se me ponen en negro.

    Sabrías decirme que parámetros de los que adjunto habrían que ser modificados? Un saludo, y gracias desde ya.

    Posdata: sobre la iluminación nada de nada, ésta es sólo para mostrar ejemplo, gracias.
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    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    84

    Reflexión en espejo a través de cristal

    Bueno, aunque después de 1 semana sin respuestas quizá ya resolviste tu problema, igual responderé por si acaso les suceda a algunos. Bien esto es lo que ye considero puede ocurrir:
    Veo que en el material espejo en propiedades de reflexión has puesto en 3dsmax depth 1, por defecto viene en 5 y algunos bajan este valor a 3 o 2 para bajar los tiempos de render y a veces no afecta mucho, pero el valor de 1 nunca lo he usado y considero que es muy bajo por lo tanto al cruzarse con el vidrio los rebotes de reflexión se bloquean viéndose todo negro.

    Pero eso no es todo, no sé cuánto de valor le has puesto al color de reflexión del cristal se ve negro, y un cristal debería tener al menos un poco de reflexión. Otra cosa veo que le has puesto alas subdivisión del espejo 25 y las del crista en refracción a 50, baja esos parámetros a 10, 8 o 5, son demasiados altos, esos se utilizan son para darle calidad a los reflejos glossiness (reflexiones o transparencia borrosas) y tú no estás usando nada de glossiness pues sus valores son 1 en ambos casos y claro no es necesario para un espejo y vidrio normal.

    Aunque quizá todo esto influya, lo que más me parece grave es el poco valor de max depth en la reflexión del espejo, repito ponlo en 5, si está bien lo dejas ahí y si deseas mejorarlo incrementas a más, un valor de 10 ya suele ser suficiente, aunque incrementara el tiempo de render un poco, solo un poco. Suerte.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    84

    Reflexión en espejo a través de cristal

    Ah, otra cosa que me olvidaba, por gusto están marcados los parámetros de afectar a sombra y al alpha en el espejo, eso es solo para objetos trasparentes como vidrios, desactivalos.

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