Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Mirror del hair fur

Mirror del hair fur

Hola a todods. Pues eso, fácil, he hecho unas pestañas con Hair & Fur de 3ds Max 8 para un ojo, y quiero hacer un mirror para tenerlas en el otro y que sean iguales, no tener que repeinar las pestañas y que luego queden distintas.

Algún truco? Ya probé mirror normal. Fd, agrupando, con XForm y nada. Gracias.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Mirror del hair fur

No estoy ahora mismo delante del 3ds Max, pero prueba a mantener el objeto con el que has generado las pestañas y presiona shift y arrastra, creara un clonado, luego con mirror y no coy tienes, creo, no lo sé, un abrazo y suerte, si encuentras la forma lógicamente dila.

Mirror del hair fur

Gracias YeraY, no lo había intentado así, pero, nada. Mira mando una imagen para que veas que ocurre cuando lo hago, si lo hago copiándolo antes del mirror, me ocurre lo mismo que si hago el mirror con copia directamente.

Tiene que haber alguna manera, a ver si alguien da en el clavo, yo seguiré probando también. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejpestanas.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 10.1 KB 
ID: 28389  

Mirror del hair fur

A todo esto, mencionar que inviertalas normales y hace algún raro más, no sé. Como podréis suponer, las buenas son las de la derecha.

Mirror del hair fur

Has probado guardar los parámetros del Hair? Quizás si haces el mirror borras el modificador de Hair, aplicas uno nuevo y cargas los valores del otro, no creo que sea tan sencillo, pero quizás te de alguna idea nueva. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Mirror del hair fur

Lo intenté, y nada. Los parámetros te salva los valores del pelo, pero no las posiciones del pelo ni la dirección. Ya es tarde, mañana le daré al coco más, pero a ver si a alguien sele ocurre algo, que será en beneficio de todos. Gracias.

Mirror del hair fur

Te comento ariakas, he hecho la prueba y me funciona de las dos formas: Cojo un elemento, le hago una forma, término de peirnarlo y luego selecciono el elemento (en este caso una esfera) y con el shift presionado arrastro y creo una nueva esfera.

Y si no te sale de esta forma, hay otra:
    Clona tu pestaña, como la que tienes ahí, vete a la pestaña buena, y tools/hairdo/copy vete a la pestaña nueva que has creado (sin hacer todavía mirror) y dale a tools/hairdo/paste en el panel de modificadores de pelo, y ya está un abrazo.

Mirror del hair fur

Vaya. YeraY, lo he intentado, pero nada. He probado a hacerlo con una esfera, y tampoco, es como si me invirtiera la dirección del pelo en negativo, hacia dentro, y cambia normales.

Mira, voy a adjuntar un archivo con las pestañas y con una esfera como dijiste, verás cómo lo tengo.

Ya hice las otras pestañas a mano, pero como sea algo más grande.

Nadie más tiene el mismo problema? Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mirror del hair fur

Ahora que pienso (que es solo no muy de vez en cuando) puedes hacer que te cree las pestañas como geometría Spline, al no ser algo muy pesado y de muchos pelos podrás manejarlo bien y entonces así si que podrás aplicarle el mirror.
    Poderoso el frikismo en mi es

Mirror del hair fur

Ariakas, de la forma que te dije lo puedo hacer perfectamente, aunque veo en el archivo que me pasaste errores de las normales, eso porque es? No lo he hecho con tu archivo porque no lo veo bien, pero hice un simulacro y me sale perfectamente, con el copy/paste del hairdo.

Dumdum, esa es una solución, pero lo malo es lo que dice ariakas, y si lo necesitamos con otra cosa más grande? O con muchos más pelos o lo que sea?

Mirror del hair fur

Pues. Es que el tema está en las normales, seguro, pero es que, es muy raro. Si hago un mirror de una esfera, de una simple caja o de culquier objeto, y ojo, que tenga el modificador Hair&Fur, mi invierte las normales y hace que el pelo crezca hacia dentro, si le aplico un modificador normal, pone bien las normales, pero el pelo sigue apuntando hacia adentro y, aunque aplique tú método, YeraY, nada de nada.

Si hago un mirror normal, sin Hair&Fur, el objeta se refleja perfectamente.

Probadlo por favor a ver si os ocurre lo mismo, porque me suena a bug gordo, aunque no instale el service pack del max8, lo mismolo arregla, aunque lo dudo.

Yeray, lo del archivo que ves mal, es porque te da problemas al abrir¿o problemas con mi copyright.j bah abrelo.mis pestañas son tuyas.

En serio, si quieres te mando un archivo con algún objeto reflejado con mi problema, por si le quieres echar un ojo.

Bueno, gracias.

Será que yanose ni hacer un mirror?

Mirror del hair fur

Oye con la misma es eso, ¿eh? Yo tengo instalado el service pack de max ese porque decía que arreglaba varias cosas del Hair and Fur, prueba a instalarlo tío, si después de instalarlo te sigue dando problemas mándame otro archivo para verlo.

Mirror del hair fur

Nada de nada. He probado en varios ordenadores y con service pack instalado. Si hago un mirror de una esfera con Hair&Fur, invierte las normales y los pelos crecen hacia adentro, y aplicarle un modificador normal, no sirve más que para arreglar la malla, el pelo se queda igual.

Ni hairdo>copy ni paste.

Hombre, si como en micaso es par pestañas, Adobe Photoshop, habrá que hacerlas 2 veces, pero para cosas más grandes.

De veras te sale bien a ti? Yanome explico, como no me mandes un.avo con Camtasia. Saludos.

Mirror del hair fur

Si no es hoy es mañana, intento hacerte un video con Camtasia espero que pueda ser esta tarde, para que veas que me sale.

Mirror del hair fur

Bueno, te pongo uno de los ejemplos que es el clásico mantener pulsado el shift y soltar para clonar un elemento. http://yerayeray.iespana.es/123.swf.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo